28 sep 2007

Enchúlame la ilustrancia

Esta semana estuve pimpeando ilustraciones viejas, porque las ratas están escapando del sótano de mi chamba, probable señal de que sea momento de abandonar el barco. Sin la metáfora elegante: cualquier pinchi día me corren. Algunas son nuevas, otras me volvieron a gustar, o me gustaron por primera vez. Ojalá les gusten a los anónimos que se vienen a dar sus vueltas, tan atentos ellos.

Esta Sarita García creo que la hice en la playa y le eché negro porque le cayó chela,
lo que Bob Ross llamaría un accidente feliz.

Esta es parte de la serie Valores pa´ mejorar los problemas de disponibilidad de agua en México, (tarea que me parece más cursi que un peluche rosa de jirafita, y más complicada que una novia abogada): es el perdón.

Fase dos de la misma tarea cursi, ésta es la lealtad. Faltan como tres valores por ilustrar; afortunadamente la constancia no es uno de ellos.

Bah, este creo que la han visto todos los que han estado en mi casa.

Una suástica de besamiento de traseros. A veces me da la profundancia.
¿Qué es más correcto en español, suástica o swastika?

Este nunca me había gustado, hasta la adición del amarillo, en Photoshop. Parece que el de cachucha le vendió la niña al de cuadraditos por un terreno en Hidalgo, EL HORROR DEL CITADINO BIENPENSANTE que lee el periódico.

Con agradecimientos al diseñador al que le ví lo de "Su texto aquí", esta semana.

El caballo-pesero, una de las primeras entradas de este blog, qué nostalgia. Fue dedicado con mucho cariño a...

...cierta bloguera de próxima fama internacional.

Y en esta la cagué con el marquito en terciopelo negro, no hay más que decir.

21 comentarios:

Cuquita, la Pistolera dijo...

A mi me gustó la de "la vendieron"...

El Mareo dijo...

Gracias, cuquita. Dime la verdad, ¿te defines feminista? Vamos, no hay más...

Maury McFly dijo...

me encantó la de sarita jejeje, muy buenas pics!



como es ke conocio a marben?? eh eh... jaja ntc


saludos leVes!!

El Mareo dijo...

En realidad no la conozco, ni a tí... me dejaste un mensaje enigmático el otro día en hi5, ¿me lo explicas? es algo de una fecha, ¿me vas a madrear?

Anónimo dijo...

Soy Fan fan fan de 'Perdón'

mucho talento en general..

S

Ruy Guka dijo...

Sarita! Sarita! Sarita!

Anónimo dijo...

La suástica!

Miss Pinky dijo...

wow, me gustarón casi todos pero el de el beso fue mi favorito.
me daré mas vueltas por acá...es mi primera vez, pero no la última.

Paloma dijo...

Sigo esperando el respeto representado en la santísima Virgencita (o "vigencita", como la pronunciamos todos cuando hay devoción) de Guadalupe.
O sea.
Un poco de crédito, señores.

RW dijo...

bueno yo venía a otra cosa, pero me gusta la de blanco y negro con la pareja...

por cierto, el hecho de que haya tanto trasvestís en los myspace británicos es parte de la fauna en la ciudad...

léase este artículo, donde vienen ademas otras faunas representativas de por aca

saludos!

London's fashion tribes
London is a battleground of rival fashion tribes, each with their own distinct look and all aching to be noticed. Time Out hunts out the capital's most outlandish style stereotypes.

http://www.timeout.com/london/features/3475.html

Lilián dijo...

Uf.
Me proyecté.
Esa "Paloma" es espuria. Espuria de espuriedades.
La que dijo lo de la virgencita era yo, la legítima y la única Lilián.

Claro que no era un comentario tan inteligente como para reclamar el crédito.

Bah.

Ya invítate los drinks.

eLeNa fLores dijo...

yo recuerdo a sarita en la playa, recuerdo que la verdad: te odie! por prestarle tanta atención a sarita...
y cuando debiste ver las tortugas nacer, no estabas...
y la que yo tengo es la copia o la original,la que tiene hasta la carpetita blanca...

Anónimo dijo...

la ultima esta de pocamadre

ahi tienes mi mail digo por si necesita dueño

Octopus Queque dijo...

NO juegues! La Sarita García esta de huevototototototes. Me hizo el día, definitivamente.

NICE!

Anónimo dijo...

Me gusta Sarita, y también la de la swastika -¿así se ve mejor o qué?- pero no entiendo la relación de los problemas de disponibilidad de agua con las ilustraciones, relación visual demasiado elevada para mí. ¿Me la explicas?

je

El Mareo dijo...

Anónimos: Ya firmen, chinga.

Roberto Wong: Este... Londres está bien chido, las palomas de Trafalgar, ratas con alas, ha ha. Bien bueno tu blog, regresa más seguido, a la otra prometo tener algo verdadero que decirte.

Miss Pinky, bienvenida seas. Quizá algún día tengamos el grado de familiaridad que tengo con...



...Paloma/Lilián: ¿Por qué tienes una cuenta espuria de blogger? Iiiih, ya te cachamos, la sacaste para hacerte la interesante y por tu personalidad divididad... ¡la de cosas que no harás en esa tercermundidez de hi5! Vamos, dime, ¿tú eres el tal Juan Querendón que siempre se mete cada quince días a ver mi perfil?

Elena: Recuerdazo. La historia de mi vida, yo derramando chela en algún lugar mientras en otro ven a las tortugas nacer.

Luisitomx: La subasta es en Sotheby´s el 16, pa que te agarre en quincena.

RMQ: ¡Gracias, oye!, eh, si quieres puedes... bajarla, sin problema alguno.

Pola: Espera a que termine la serie y todo será más claro, o no. Y es evidente que yo no tengo nada que explicarte a tí, becaria mía.

Anónimo dijo...

S= Silvia

Saludos

S

Anónimo dijo...

Mario:

Pese a cualquier cosa... que chingonas tus ilustraciones! Me encanta tu trabajo, tu sentido del humor, hasta tu bigotillo! De verdad mil felicidades, vi el "blog esponja" en eme equis y me dio mucho gusto!

Muchísima suerte, y de verdad deseo que este sea solo el principio, porque neta eres muy talentoso!

Abrazo!

E de Erika

Gaal Dornick dijo...

La de Ay dios no es Ale Famosa o ¿si?


gulp

pispiration dijo...

La RAE recomienda "esvástica".

Anónimo dijo...

QUE FEOOO ESTA TODOOOO!!! WUACALA!