7 ene 2006

En este 2006, me gustaría que supieran...

Lo mucho que odio los negocios que tienen la caja de pago detrás de un cubículo cubierto con cristal de una sola vista, en donde no se puede ver al cajero, sólo al reflejo de uno mismo. Uno no tiene forma de saber si el que está detrás del vidrio es hombre o mujer, niño o anciano, amigo o enemigo. No se sabe si ya lo vieron a uno, si se están comiendo una sopa, viendo las novelas, poniendo caras o teniendo un infarto. No se sabe si decir hola, cht cht, me cobra esto por favor, ¿hay alguien ahí?, o pajarito pajarito.

Pone uno en la entrada el dinero, una mano lo recoge, le hace cosas, y a cambio la mano nos entrega un papelito con garabatos, y algo de morralla cuando es necesario. A veces la mano nos comunica cosas a través de letreros que pegó previamente en el cristal, que tienen la característica esencial de ser groseros y tirar mala onda: Pague con cambio, Por ningún motivo se aceptan devoluciones, Si paga ya se chingó, No haga preguntas a la mano.

Y como dice la cumbia, ¿y todo para qué? ¿Para que el cajero pueda trabajar en pijama? ¿Para que no se vea el tesoro de Smaug que guardan en la caja? ¿Para que un potencial asaltante no sepa a dónde apuntar la escopeta? Si le disparan una escopeta a un vidrio, igual el cajero en pijama se va a morir por los añicos encima del tesoro de Smaug.

Cajas de pagos con vidrios de una sola vista: invento de Satanás, prueba adicional de que la vida moderna está llena de estrés, neurosis y dolor, y una de tantas razones por las cuales me cuesta trabajo despertarme en las mañanas.

-Pus si no le gusta no le cobro

14 comentarios:

Erdrick Gounier dijo...

pero si te acercas mucho, muchote, podrás ver a la persona que está adentro... pero seguro este se burlará.

Chale, a mi me choca que uno a veces se confía de que no lo estan viendo y se saca los choninos...

diamandina dijo...

Ya sé que con un comentario como este desvirtúo el significado profundo de tu post y "la mano" y el desconcierto ante ella y y y... pero, no creo que "Y todo para qué?
" sea una cumbia. Tú dices la de Intocable, no? Intocable no es cumbia. O sí? Ay ay ay, todo es una confusión.

El Mareo dijo...

Demasiado tarde, Graciela, muchas gracias. El tema se ha desviado y la humanidad ha perdido una oportunidad dorada de disertar sobre las cajas con vidrio.

A ver, ¿entonces qué toca Intocable?

eLeNa fLores dijo...

intocable es banda, weeey! obvio, si fueras un poco más posmo o viajaras más en micro lo sabrías. hay mucha distinción entre una chumbia y la banda (la música). y todo para qué? es todo un himno al deja'o

Sofía dijo...

"el tesoro de Smaug"

¿¿así o más ñoño??

El Mareo dijo...

Nomás lo dices porque te dije que Pato Pascual estudiaba en tu escuela.

Ardilla.

Love doctor dijo...

Entre esas cabinas y el verificador de palabra, el mundo está próximo a concluir.

diamandina dijo...

Ves? Ves? Todo mundo sabe que Intocable es banda, y que la cumbia es una cosa muy diferente, y tú poniéndome a dudar de cosas tan sabidas, qué vergüenza. Gracias, Elena.


Intocable tiene una canción con Arjona, jeee jeee, Arjona, jeee /ronquido/.

Unknown dijo...

Ay sí, dices eso porque no puedes lujurear gente...

Malakatonche dijo...

Nada como estar en conocida farmacia de San Cosme, a un ladito de conocido parquecito y su secundaria N° 3423525345345, con el fetiche de sexo indeterminado que cobra en la multicaja mientras se escucha el soundtrack ambiental:


-Y la verdá es que no soy tan juerte como yo pensaba-aaa...


Intocable es respetable, es una pena que le tenga tiña por culpa de un engendro/espíritu de la preparatoria pasada que me vino a orear la vida hace un par de años.


Porque jueerrtenosoyyyy!!!


VW:vitzits.Me convierto en marciano, oh-ho-oh

rfr dijo...

...y todos (bueno al menos yo) se sienten como en un confesionario de iglesia, hablan al lugar único por donde te pueden escuchar: donde entregas el dinero y acercas el oído para ver qué te dicen... sí es demoniaco!

C. De La O dijo...

si que si matenlos!!! a lo mejor las tienen para hacer más espectaculares los asaltos no? , creo que antes elena ya hizo la aclaración sobre intocable así que sobrará decirlo .

Anónimo dijo...

y que dijiste, este wey ya no vino y me salve de sus sandeces, pus naranjas por docena, se te olvido mencionar que de un rato para aca, lucifer dio a sus mas leales cajas cobradoras la habilida' de hablar por una chacharita pegada al vidrio, asi como pa que sientas que la virgen te habla, y en eso, sablazo! lo malo es que nunca sabes que estan diciendo y tienes que aplicar el ¿que? unas cuantas veces antes de la comprension del mensaje de la caja.
ahora, saca la pulserita di oro que esta en too tocadoooooor...o te pico.
-a

El Mareo dijo...

Jejejeje, pinchi Arturo; siempre eres bienvenido a meterte a decir "o te pico". Jejejeje, cómo me da risa esa pinchi expresión.