20 nov 2011

Un bello paseo dominical

Hola, pobrecito blog abandonado. Vengo aquí a quitarte un poco de la maleza de dos años para platicarte un chisme bien interesante.

Fíjate que hace una semana domingueaba yo en casa de mis papás porque los tenía medio descuidados. Me preparaba para salir a Puebla a pasear y comer un rico mole para el alma. Salí de la casa a meter las chamarras a la cajuela para que no nos agarrara el frío e inspeccioné la calle. La única persona que vi fue a Alonso, el chemo local , de oficio viene-viene y la única persona que conozco que tiene la nariz roja de borrachito a la José José.

De la nada, apareció un individuo sonriente que me saludó y me dijo -Hola, ¿te acuerdas de mi? Mientras yo pensaba a qué compañero de mi secundaria le quedaba esa carita de galán, el sujeto se me acercó más de la cuenta. Yo lo empujé y volteé para ver que por la calle venían otros diez individuos hacia mi.

Los simpáticos colegas me sujetaron y me llevaron hacia un coche, sin ninguna explicación o identificación. Grité, pataleé, golpeé, jaloneé, hasta que consiguieron meterme a un coche. Argumento a favor de meterse a un gimnasio y a clases de ninjitsu.

En la calle quedaron mis lentes, el coche abierto, los ojitos rojos de Alonso el chemo, escondido entre los arbusto y un vecino preocupado anotando las placas del coche que me llevó.

Pensé en un secuestro. Me dije -Ya valí, me voy morir. Y sin escalar las montañas de Nepal. Nunca dejé de gritar por ayuda, como McGiver o Rambo. Ellos me decían que me calmara, que no me iba a pasar nada, pero mi escepticismo era más grande que el de Carl Sagan. Una patrulla nos detuvo y pidió explicación de la gritería y conmoción. Mis "amigos" guías de turistas se identificaron como agentes de la PGR y se les dejó el paso y se les ofreció una mentita.

Entonces me enteré de qué estaba pasando: estaba siendo levantado al respecto del famoso tweet "profético" del jueves, escrito un día antes de la tragedia del viernes, donde la fuerte nubosidad del valle de México terminó con la vida del secretario de gobernación Francisco Blake Mora, en el segundo accidente similar en el mismo sexenio.

(El primer accidente me tocó vivirlo muy de cerca y aquí está el relato).

En las oficinas de la plaza de la República de la PGR fueron más amables que al momento de llevarme a pasear. Me dejaron finalmente marcar a casa, donde no había nadie porque por suerte mi familia ya me había localizado, gracias al vecino que anotó las placas del coche. Y pensar que yo lo llamaba el barbón del dos. Siguieron ocho horas llenas de preguntas más extrañas que las de Maratón o Adivina Quién. Mis favoritas fueron -¿Tienes el conocimiento sobre cómo derribar helicópteros? -¿Estás afiliado a grupos subversivos? -¿Conociste al Mosh durante tus estudios en la UNAM? La respuesta a estas tres preguntas fue un sencillo "no", y yo creo que el sentido común murió un poquito ese día.

Finalmente se le permitió a mi mamá, a mi papá y a mi abogado (en ese orden) subir conmigo. Ver a los dos primeros me conmovió, al tercero no tanto, pero en esas circunstancias hasta gusto te da ver a un abogado.

Me enteraron de lo que estaba pasando en redes sociales: gracias a que mi papá le avisó a mis amigos que tuitearan lo que había pasado, el hashtag de mi nombre fue trending topic durante cinco horas del domingo. La peor forma de conseguir la fama en internet había sido descubierta por mi. Bueno, después de la caída de Edgar, claro está.

Un grupo de amigos se reunió a esperarme afuera de la PGR. Pensar en lo que sentí al verlos me hace chillar como puerco. Y desde entonces, todo es igual pero nada es igual.

Esta historia continuará, diariamente, en http://twitter.com/#!/mareoflores

¡Gracias por leer!

15 comentarios:

Claud dijo...

vaya qe movio tu vida! hasta volviste a postear! tu experiencia es una mas para esas de "solo en mexico"

Ministry of Silly Walks dijo...

A mí se me hace que viniste a escribir por acá únicamente con el fin de dejar muy claro que no vives con tus papás.
:)

@fauss dijo...

Parece que eres un gran sobreviviente de este sexenio. Que vuelva la calma y te deseo lo mejor.

eLena @chaira_fashion dijo...

Mira tú todo lo que paso, ya ves por que tu mamá te decía que dejaras de jugar con el internet.

La verdad me dio mucho susto que estuvieras contando de un secuestro. Al final, no fue tan triste, pero sí hard core.


Besos desde Perú.

Miss B. dijo...

Me alegra saber que al final, todo se aclaró.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que onda Mario, soy César de la ENAP, nomas pa solidarizarme a favor de su libertad de expresión y de vacilón, en contra de trolls y demás caterva pegerresca, pulpos chupeteadores, !mefisto los diezme¡
Saludos.

VALERIA ROMERO HERMOSILLO dijo...

A ver Mareo... como que es mucha coincidencia que de alguna manera estés ligado a los dos acontecimientos: el de Blake y el de Mouriño.

Ya neta, confiesa que eres experto en derribar helicócteros con el poder de tu mente.

Saludos temerosos.

P.D. Ya puedes ir preparando el regalo navideño para el barbón del 2.

Aída dijo...

Chale Mario, yo hasta después supe que se trataba de ti.. afortunadamente estás bien..

=)

The Coffee Lady dijo...

Tremenda sorpresa al enterarme por TT que el hilarante blogger a quien leía hace años estaba involucrado en el escándalo por la caída del helicóptero (que no en la caída, obviamente). Bien podrías ahora escribir un libro, vender la historia a Televisa o TV Azteca, hacer una canción banda y sacar camisetas alusivas! No, no es cierto... realmente me pareció impactante y es grato saber que dentro de lo malo, te trataron bien y no pasó de un interrogatorio. Un abrazo, Mario.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
EL MAREO

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

José
Ramón...

Unknown dijo...

Bueno... y si fuiste tu el cerebro de este "accidente"?

Oye, sé que no fue el verte sumergido en este embrollo en ese momento.. Pero woow que envidio tu historia.

Podrás platicarla a tus nietos, a la chica más guapetona que quieras llevarte a la cama ó a quien quieras. Nomás no se lo platiques a un taxista, esos weyes menospreciarán tu historia pues han escuchado muchas.

Saludos desde Cancún hermano.

P.D. Ahora mismo twittearé que mañana matarán o se caerá un avión o no sé... quiero una historia para contar así de perrona.

Unknown dijo...

Tsss y te dieron de almorzar siquiera? vaya suerte la tuya. Un mundo nos vigila ¬¬

X dijo...

Alexander Strauffon en Facebook:

http://www.facebook.com/alexanderstrauffon

http://www.facebook.com/strauffon

X dijo...

¿Tú eres entonces el famoso twittero que la PGR detuvo por ese comentario? No pensé encontrarme con un blog tuyo.

Espero siga todo en tranquilidad y bien contigo.

Anónimo dijo...


Todo estaba arreglado para darle sus 5 min de fama a éste judiyito de cuarta y empezara a tener mas seguidores de twit de los que nunca hubiera tenido.