3 abr 2008

Me cago en la ley antitabaco (post erizísimo)

De hecho me cago en general, pero en la ley del tabaco más. Después de una racha de mucha felicidad y trabajo, hoy salí de la chambix a las 7 con la idea de no trabajar hoy y hacerme buey hasta las 10, donde vería a unos amigos en el Pasagüero. Caminé desde Reforma Lomas hasta la Plaza de la Constitución, y me deprimió enormemente no tener a quién llamar para ver pus acá en plan bonito. Siempre están mis cuates, sin duda, pero todos andaban ocupados, y dudes, no se me ofendan, pero igual verlos a ustedes no es lo mismo que ver a alguien en plan acá. En algún kilómetro de Reforma me di cuenta de lo burnt out que está mi cerebro y no pude hacer otra cosa que seguir caminando, sin disfrutar del iPod, sin querer sacar una sola foto. Creo que sólo Metallica despertó en mí una vaga sensación de headbangeo.

No olvidar además este pinchi calor de los mil diablos que te quita las ganas de vivir.

El acabóse se presentó cuando llegué al Centro. Decidí que bien me merecía una chela bien muerta y un cigarrito, que eso me relajaría, y que si no podía sentir nada, estar borrachín casi contaba como un sentimiento. Recordé que hoy era el día más triste para los fumadores mexicanos, y como buen ciudadano, me dediqué a buscar un lugar con terracita en donde echar humo. Encontré cuatro locales en la calle de Gante, uno de los cuales tenía una banda huesera cuya vocalista sonaba a la vieja que canta Keen Le; todos estaban llenos a reventar. Siguiendo con mi caminata automática me fui a La Terraza del Zócalo, ese restaurante en la azotea que da a la Plaza de la Constitución, porque no me podía imaginar un lugar más ventilado y al aire libre en todo el Centro Histórico.

Sorpresota: El lugar tiene un toldo, y aunque le entra todo el aire que viene de la Magdalena Mixhiuca (que es un chingo), califica como interior y no te dejan fumar. Papas con mi plan: en el centro histórico sólo la calle de Gante, cerrada al tránsito, tiene espacios para fumar.

Me tumbé en una jardinera de la Catedral y me fumé un cigarro. Después una señora me preguntó si hacía trabajos de plomería o si nomás era maistro albañil.

No mames, México: como siempre, reaccionas de más. Yo soy un fumador empedernido: sé que soy el lumpen de la vida, la escoria del mundo, y es lo más razonable del mundo que la gente no quiera tacos con sabor a tabaco. Pero señores, los fumadores ya estamos aquí, nuestra necesidad existe, no desaparecemos de la noche a la mañana: ¿habría sido tan difícil implementar algo escalonado, en donde los restaurantes crearan primero espacios para sus clientes fumadores, pusieran tres pinches sillas y una mesa afuera, en las banquetas, para después implementar la ley?

Yo no sé de leyes, pero ¿no se necesita primero crear las condiciones necesarias para implementar una?, chale, hasta ganas me dan de hablarle a mi ex abogada pa preguntarle qué jais (mi exnovia era abogada, no corrí a mi abogada).

La historia termina conmigo de vuelta en mi casa, donde, por primera vez en mi vida, ignoré completamente a mis padres, clavados al televisor que está al lado de la cavita familiar, y me serví un olímpico tequila para acompañar mis cigarritos de la noche. Puedo imaginar los ojos de plato que debe haber puesto mi única madre, la más querida; mi papá dijo algo increíblemente Ingeniero Bioquímico, semejante a "vigila tu ingesta de carbohidratos y moléculas complejas etílicas", yo les gruñí vagamente y me vine a la computadora, mi cantina personal, donde se está en chones, se bebe tequila, se fuman Camel azules, se escucha a Lou Reed, y se descargan los sentimientos en un blog.

47 comentarios:

Isabel dijo...

pero muuuuuuuuuy de vez en cuando... al menos disfruta el tequila.

Claud dijo...

no manches, aca en juarez matan gente, pero por lo menos aun puedo fumar donde se me antoje.

Anónimo dijo...

pero si la ley esa es un chiste, yo mismo encendí un cigarro, ayer, en un lugar cerrado y ni pedo...
mmm, eres masoquista verdad?

atte: anónimo 2738

Malinkita dijo...

no mamar, eso no es de Dios, verdad!!!

Sigo feliz entonces, porque en algunos lugares aquí no son tan mamones. Pobre de tí!!

Julio Alonso dijo...

que chillon... y dicen que uno es emo...

Latrabajadora Piliq dijo...

Me hizo reir y llorar ti post (no en sentido literal)
Yo soy ex fumadora y no comparto tu urgencia de fumar pero sí comparto esa parte en la que hablas de "y me deprimió enormemente no tener a quién llamar para ver pus acá en plan bonito. Siempre están mis cuates, sin duda, pero todos andaban ocupados, y dudes, no se me ofendan, pero igual verlos a ustedes no es lo mismo que ver a alguien en plan acá. En algún kilómetro de Reforma me di cuenta de lo burnt out que está mi cerebro y no pude hacer otra cosa que seguir caminando, sin disfrutar del iPod, sin querer sacar una sola foto."
En la tristeza de la semana sí me sentí tú en Reforma.
Saludos. Buen blog.

Sofía dijo...

Mario, chale.

Está de la verga que cuando uno está triste escriba cosas chingonas.

Por otra parte, está de huevos la nueva ley antihumodecigarro y yo la gozo al máximo.

Ayer fui a un concierto de algo medio metaloso y NADIE fumaba dentro del Circo Volador y yo fui la persona más feliz.

Y me acordé de ti y de Tamara.

Y yo te quiero, igual podrías marcarme alguna vez.

Y pues ya, basta.

Carita feliz. :D

diamandina dijo...

A mí la ley antitabaco me agarró en el defe y por unos días en guadalajara no fumé afuera, porque nunca supe que eso sólo aplica allá, en la capital, mch. La dominación mental, la dominación mental!

Yo apoyo con severidad toda clase de azotes, pero ps como pa qué? Muchacho tan alegre, tan de buen ver. Luego hasta emo sales (jo).

Abrazo.

Anónimo dijo...

Este post confirma que detrás de todo Mario buen pedo, hay un ogro culero y enojón.

jajajaja.

Fire_tony dijo...

A mí no me gustan los camels azules, puro delincuente.

Jair Trejo dijo...

¿Alguien se acuerda de Robocop 3, cuando se vuelve loquito y le dispara a un güey porque está fumando en un lugar indebido?

Me parece increíble que nadie se acuerde. Debería ser el bastión youtubero de ustedes los fumadores.

Jair Trejo dijo...

Je, ahí donde dice bastión debería decir blasón.

prophet dijo...

yo fumaba cajetilla al dia

deje de fumar el 13 de enero de éste año asi de putaso porque dure un año haciendome publicidad de que ya no fumaria despues de mi gradua (12 de enero) y pues me duele mas el orgullo si fumo de nuevo

no mamar... se siente reculero ya no fumar... pero dura mas la lana

aunque ya no sea fumador y ni halla extrañado el cigarro todos estos 82 días, 18 horas y algunos minutos... estoy totalmente en contra de esa pinche ley...

si hacen una marcha y requieren no fumadores, me hablas y yo les apoyo

(mario emo, jaja)

Kabeza dijo...

Te acompaño, literalmente, en tu dolor.

Anónimo dijo...

Hola, a mi me encanta tu blog.
Lastima que te duela tanto no fumar, pero es por tu bien XD.
Ah! y ps se supone que si hubo eso, no? (areas en restaurantes y etc. para los fumadores).
Aunque, pensandolo bien...a mi que? Yo ni vivo en el DF, ni fumo y la verdad detesto el humo del cigarro de otras personas...pero tu me caes bien, muy bien. :D

Anónimo dijo...

Pero despues de la fiesta en el Pasagüero te regreso un poco el animo ¿no?. Digo, tampoco se puede fumar en el lugar pero las fiestas son buenas.

Silencio dijo...

Ni modo, solo esperemos los contratos de los edificios y demás mamadas vecinales no incluyan una clausula para que puedas matar a tu vecino que fuma, porque entonces ya nos fregamos.

De todos modos desarrollé asma y no puedo fumar de todos modos.

Decía una amiga hace unas semanas, fumar ya no está de moda, ayer que encontré que un antro hizo una terraza para fumadores, pensé, que esto hacía falta para no ver a los fumadores como anacrónicos.

El Mareo dijo...

Nunca fui a la fiesta, me regresé a mi casa. Las cosas mejoraron el Viernes, hice una fiesta en mi depa y a todos les fue permitido fumar, mientras tuvieran un cenicero a la mano. Y qué pinchi calor hizo en esa fiesta, recuerdo una panorámica en la que todos estaban sentados y platicando muy desganados, bebiendo cervezas y no pelando la música...

Yanosoy dijo...

Si pero no.

Ya dije chorromil veces que por eso no fumo, me haria dicto y no podría vivir ni un día sin el tubito de papel mortal.

Sin embargo os compadezco y os acompaño en vuestro doloroso dolor. Porque duele, lo se.

Al final todos mueren ^_^

No esperé me fui por otro lado, la cosa es que bueno yo ahorita quiero escuchar musica a todo trapo y tomar mis alcoholitos peeeeero, pues que ando chambeando, y que en mi casa no tengo alcoholitos, y que mi mama es muy neurotica y no me deja escuchar musica a todo trapo... que loser... jojo mi mama no me deja... jojojojojo jujuju.

Plaqueta y yo nacimos para perder.

[cacto kaür] dijo...

Chale, a mi ya me tocó, ayer me hicieron apagar mi cigarro en un "Pub" en Loreto, fue bien triste estar chupando sin un cigarro en la otra mano.

Anónimo dijo...

pues coincido de principio a fin ...
primero con eso de la falta-ausencia de novio... por que si los cuates no pueden... te chingas...snif snif
y lo de la ley antitabaco que maldita sea la hija de la chingada ¬¬
y si... fumar es un placer... y cuàndo se ha visto que un humano normal renuncie al placerrrrrr??
chale...
saludos...
y còmo camel azules??
delicados o faros XD

Carnalón dijo...

para que sepan lo que sienten los marihuanos..

Wally Perez dijo...

Pura verga. Pinches fumadores, luego se enferman de cáncer hay que hospitalizarlos y le chupan el poco dinero que tiene el seguro por una pendejada que se pudo evitar, cuando hay niños con leucemia y falta para las medicinas.

Ya era hora de esa pinche ley, por que al final de cuentas todos pagamos por los fumadores cabrones...

Anónimo dijo...

a ver cuando entienden los fumadores hijosde una gran puta, que ese ficio asqueroso nos molesta a los q no fumamos, y q no podemos ir a ningun lado sin volver con olor a mierda encima, gracias a ustedes fumadores mal paridos. En usa mueren 500.000 personas por ano gracias a este vicio de mierda. Fumador ojala se te muera tu vieja de cancer de pulmon, a ver si aprendes!!

Anónimo dijo...

buy sildenafil does viagra work the first time you take it - generic viagra from us

Anónimo dijo...

buy generic viagra buy 10 viagra pills - buy viagra online pfizer

Anónimo dijo...

buy soma online soma usage - soma online without rx

Anónimo dijo...

buy soma online online pharmacy soma no prescription - buy soma generic

Anónimo dijo...

discount soma soma 250 mg generic - cheapest soma online

Anónimo dijo...

buy soma cheap soma sale - generic somatropin

Anónimo dijo...

cialis online canada buy cialis online us - how to buy cialis online usa

Anónimo dijo...

purchase cialis cialis glaucoma - cialis online pharmacy no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol withdrawal day 5 - where to buy tramadol

Anónimo dijo...

xanax online no prescription drug interactions xanax tylenol pm - xanax 0.5 mg

Anónimo dijo...

cheap xanax online xanax side effects withdrawal symptoms - xanax vs zoloft side effects

Anónimo dijo...

cialis professional cialis daily dosage effectiveness - cialis usage

Anónimo dijo...

xanax online xanax side effects violent - xanax side effects yahoo

Anónimo dijo...

xanax online buy xanax online usa - xanax .25 effects

Anónimo dijo...

xanax online xanax side effects menstrual cycle - xanax dosage panic disorder

Anónimo dijo...

cheap tadalafil best place buy cialis online forum - generic cialis will available

Anónimo dijo...

generic clonazepam 2mg klonopin] - klonopin 2 mg teva

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol tramadol dosage for dogs by weight - tramadol withdrawal addiction

Anónimo dijo...

buy tramadol online with mastercard buy viagra tramadol - buy tramadol missouri

Anónimo dijo...

learn how to buy tramdadol buy tramadol online visa - where can you buy tramadol online

Anónimo dijo...

http://southcarolinaaccidentattorney.com/#31862 cheap carisoprodol with c.o.d - carisoprodol 350 mg efectos secundarios

Anónimo dijo...

The wrіte-up has verіfied bеneficial to us.
It’s quite useful anԁ you really aгe
cleаrly extrеmely well-informeԁ in this
aгea. You have еxposed my own face іn order to vаrious thоughts abοut this kind of subject usіng intгiquing, notаble anԁ reliаble content material.
Visit my web page ; Valium

Anónimo dijo...

Your pοst fеаtureѕ
eѕtablished helρful tο myѕelf.
Ӏt’s quіtе еԁucationаl and yοu're simply certainly very educated in this region. You have popped our eyes in order to numerous opinion of this specific subject together with interesting and reliable content.

My web page :: Klonopin
Also visit my homepage ... Klonopin