19/05/2006

Oh decepción, oh dolor

Post ardido a continuación:
No gané el concurso de cartel de la Filmoteca. Ni siquiera saqué mención, nota al margen, carta de agradecimiento, un sandwich. Tampoco lo hizo Alejandra. Ni siquiera me consideraron por un segundo, proque mis carteles estaban muy "recargados". O por lo menos eso me dijeron. Pero yo tengo teorías al respecto. Tengo teorías para explicar casi todo, excepto por qué me huelen tanto los pies a veces. Como ahorita, que me huelen mucho.

Teorías:

1.-Mis carteles cayeron viendo pabajo, cuando los aventaron parriba pa ver cuáles quedaban parriba y desos el que quedara hastarriba era el que ganaba.

2.-Perdió el chinchampú el señor de intendencia que estaba cargando los míos

3.-Porque no

4.-Son tiempos electorales

5.-Una señora que se llama Jimena se sentó en ellos y no los vieron

6.-Un jurado a otro: -¿no estaría botanísimo que lo resolviéramos con los resultados del fut?

7.--¿Este cabrón qué? Se apellida Flores Vargas, a la verga

8.- Tienen un letrero en la oficina que yo no vi cuando fui a entregar, que decía:

NIÉGUESELE TODO A ESTOS CARTELES



9.--Nah este wey tiene un blog y ya todo mundo trai uno

10.- Ese día llovió muy duro.

Total que las cosas se dieron de tal forma que el cartel ganador fue el que reproduzco a continuación, de memoria (y de verdad, con un sorprendente parecido al verdadero):


Nótese la mancha de aguacate, los colores a lo pendejo, el gato pixeleado (-pero tiene una cola de cinta, ooi cosiita), el montado deficiente, el pegamento que se sale, la poca originalidad de la propuesta gráfica, la inexistente labor de arreglo tipográfico, el nulo contraste figura-fondo. Pero más importante nótese mi ardidez. Ya se me bajó, pero ayer estaba rabiante y casi me madreo al Pulque porque le vi cara de la Filmoteca de la UNAM o yo no sé qué pero básicamente porque me fastidia cuando le da lo abstemio-moralino al cabrón.*
Cuanta razón tenían todos aquellos que decían que en los carteles de la Filmoteca siempre gana el cartel más feo. Ergo entonces, ahora conocemos el talón de aquiles de la Filmoteca y el año queentra ganaremos porque les daremos lo que quieren: Un cartel tan feo que será inexistente.

*En una nota relacionada, ayer casi me madreo al Pulque porque cuando le da lo abstemio-moralino al cabrón se parece mucho a la Filmoteca de la UNAM.

20 comentarios:

*La festejada* dijo...

y eres tan bueno que hasta el gaTo te quedó con gracia. ¡Neta! Ya sé que no era lo conveniente para el fin del post pero qué hacemos con tanto taLento chingao!, je.

Oye, qué maL que no ganamos.
Qué bien que lo posteaste con mayor alegría que yO.
Qué bueno que hoy nos vimos y nos abrazamos para olvidar lo de la filmoteca juntos.

ELLos no nos mereceN.
¡He diCho!

Seraphim dijo...

Yo por eso nunca participe en eso del niño y la mar, siempre he tenido miedo al rechazo.

Recuerdo cuando tenía 12 años y mi maestra "de no se que" donde nos pedia que hicieramos "no se que" me puso 9 en un trabajo donde no solo lo hice que todos los demás, sino que además hice 3 "desos" que eran mejores que todos los demás.

Segun ella que porque yo lo podía hacer aún mejor.

¡¡¡CHAAAAA!!!

Pero si Mario Flawers. El suyo estaba bien cargado de cosas... colores... etc... les iba a salir recarisimo imprimirlo, en cambio el otro hasta con letras "desas de iman" y un gato de foami y un pedazo de rollo fotográifco ya estaba en versión 3d

Succubi dijo...

chas!
no se desanime, si usted es un chingón.
de seguro el concurso era poca cosa..
que se yo..
tomese una chela y olvídelo

Rafael dijo...

¡Qué mamada de cartel el que ganó! Y yo que tenía mi lana puesta con tu cartel de la morena de fuego con las gafas de sol. Ni hablar, le sugiero el mexicanísimo optimista-resignado:
ai'pal'otra

Wonder Woman dijo...

un gato que?
Mejor la mujer de los ojos llenos de dibujos, para la proxima.

Radha dijo...

Mario, pensé que lo sabías, pensé que ya había pasado la etapa de mito urbano, es cierto.

Hace unos 4 años un primo pseudo diseñador había hecho una serie de carteles pa lo mismo y resultó que se enteró por fuentes confiables que el ganador ya estaba desde antes de que se entregaran los carteles, O SEA QUEEEE... asi es, todo esta arreglado, por eso en ese concurso en especial y el de la filmoteca yo ni le entro.

Suerte para la proxima, no se desanime, total, mas práctica para ti , no?

rfr dijo...

Mi recomendación:
Toma tu cartel (el de las flores), ponlo de tapete para los pies y
escribe un nuevo post con menos ardidez.
2a. recomendación:
chéntate al pulque!
p.d. vw de lo más fresa: ipfaksh

Mar dijo...

Yo sé que es bien feo que ganen carteles bien piteros, pero, efectivamente, lo padre es que te sirva para hacer carteles tan chidos (a mí me encanta el primero).
Enio dice que, esperando que aquello de que ganan siempre los más feos no sea cierto, se queda con la teoría del chinchampú... a mi me late más la de "lo resolvemos con los resultados del fut".
Te queremos y esperamos verte pronto.

prophet dijo...

a mi me pasó lo mismo en un concurso de software... mejor sigamos el camino de plaqueta, que como lic. en bloggerismo ya consiguio chamba (segun su post).

Malakatonche dijo...

Tu sigue participando, como con las corcholatas: en la necedad está el éxito.

Y no albergues toda tu fe-estima-rayitodesperanza en un sólo concurso que eso ni es: atiborralos, papá.

eLeNa dijo...

mayito,
ayer estabas en centro cultural españa y yo no te vi, hasta que bailaba y me contorsionaba. cuando quise ir a saludarte, pus ya no estabas... snif. ya será pa la otra.
el próximo año, haz el cartel 5 minutos antes del cierre de convocatoria, a lo mejor así alcanzas un sandwich, de a menos, no?
me cagan las "verfificación de la palabra"...

Katy dijo...

Alivianese MAyite, la neta si estan de poca los carteles...se van a arrepentir, ya verá

Abominable Mario Flores dijo...

Jugador #12: Gracias, Ale, aunque eso del "no nos merecen" siempre me ha sonado a argumento de exnovia despechada. Pero pus exnovia despechada seremos; porque la evidencia es definitiva: efectivamente no nos merecen.

Serafín: El argumento del "puedes hacerlo todavía mejor" es aún peor que el de que "no nos merecen". Esa filosofía sólo aplicaría si te la dijera el sensei en el viaje al Oriente para educarse en las artes marciales; aquí, a las pinchis maestras y papaces e instructores físicos, ¿quién chingaos les ha dicho que queremos hacerlo mejor? Nomás nos echan a perder la silenciosa contemplación de los misterios de la vida, chihuahuas.

Succubi: Las chelas tomadas fueron, muchas gracias. Ta resexy tu foto.

Rafael: Pos´total´que´ni´quería; pos´ni´questuvieran´tan´buenos.

WonderW: Sí, hombre, me caga la gente que lo quiere resolver todo a base de gatos. Es difícil, pero hay que admitir que hay veces en que NO puedes usar un gato para resolver tu sproblemas.

Radha:¿Más práctica para mí? Ese argumento (y dale con los argumentos) es como de nuestro querido profezor Antonio explicando que perdió los carteles de sus alumnos que asegún se iban a exponer en el extranjero.

rfr: No es tan fácil chentarse al Pulque, no es cualquier cosa. Es que presentó servicio militar y ahí aprendió a matar para defender el camastro, a tirar el jabón primero, y a traer el cabello cortito pa que no se lo jalen en las batallas. Eso y la invulnerabilidad propia de aquel que ha bebido muchas copas de más lo hacen enemigo formidable. Llevaría días chentárselo. Aunque ganas no faltan de chentárselo. Pero es una decisión importante, que no debe tomarse a la ligera.

Mar y Enio: Gracias por tomarse el tiempo de entrar a la quiniela de las teorías. ¿Cuál será la buena? Cheerz muchachos, espero verlos pronto.

Prophet: El trabajo de Plaqueta es causa de envidia para todos nosotros, qué pinchi afortunada. (No sabía que había concursos de software)

Malakatonche: A tí siempre te contesto así que esta vez no lo haré. Además, tu comentario está muy papá: Rechazado.

Elena: Yo no te vi, nomás vi al Vini y a un montón de diseñadores e ilustradores intentando demostrar el estúpido e incorrecto axioma de "Los creativos se divierten más". ¿Han visto las camisetas que dicen "Los creativos se divierten más"? ¿Qué pedo con ellas? ¿Están pendejos los que la cargan, o solamente serán muy faroles?

Efectivamente, hay será palotra que nos veamos, y esperemos que la próxima vez ya tenga un sandwich de premio que presumirte.

Miyer Ney: Que la filmoteca se va a arrepentir parece ser el veredicto popular. Qué sexoso tu blog.

Royal Majesty Queque dijo...

Yo hubiera anunciado como ganador el segundo cartel, los colores de las flores y el blanco se ven bien lindos.

Al primero...me gusta pero estaría mejor que la chica tuviera un afro de cinta muajajaja. Es que los afros son los afroj, puej, chico.

Te creería que el método fue el de si el cartel quedó boca arriba o boca abajo. Snif.

bueno, yo debería seguir con mi tarea. Son las 4:30. Pero qué indignación. Tenía que comentar. Igual y el otro cartel ganó por el aguacate. Otra posibilidad fue fraaaaauuuuuuuude. Hoy en día ya todos mandan canastas de frutas.

Bueno, yo no, y qué bueno que tú tampoco. jojo

Tarea. Ya. Dormir.

Abominable Mario Flores dijo...

¡Oye, qué buena idea hubiera sido la del afro de cinta! Probablemente habría sido un fracaso, también, pero hubiera sido un fan favorite...

Isra dijo...

Sip, los concursos estan arreglados.

... pero si estan algo cargados tus carteles... digo yo...

+*Rotten G!rl*+ dijo...

Nooo, pero ya viendo el cartel que sí ganó y los tuyos la verdad sí debe ser super decepcionante. Y a mí sí me gustan los tuyos :P Por cierto que creí que exagerabas en la representación que hiciste del que ganó, pero nooooooo, es idéntico!!!

tu alumna favorita (ja!)

Bastarda dijo...

A mì me gustan tus carteles..

noise dijo...

labor, detalle, cuidado y laboriosidad es lo que hay en tu propuesta de carteles, pero al diseñar aveces puede ser prudente y bueno para tu idea, no seguir tan tan literalmente "las reglas de diseño" o lo que el diseño "debe llevar", quiza no ser tan obsesivo... en fin.

Abominable Mario Flores dijo...

Este comentario está aquí sólo para llegar a los 20 comentarios.


Este blog es un fraude.