24 may 2005

Visite Chihuahua, ándele III

Los tarahumaras, ancestrales habitantes del estado de Chihuahua, están bien chidos. Trabajan la madera, y crearon una salsa muy picosa que va muy bien con los mariscos, y que se vende en supermercados y tienditas.

Vienen en dos presentaciones, hombre y mujer.

Posted by Hello

4 comentarios:

Mateo dijo...

Sr un tal Mario, primera vez que comento en su blog (creo), pero lo visito desde hace tiempo, hoy especialmente no solo lo lei, sino que quize comentar, por hablar uste' de mi bello estado, como manera de agradecimiento. Tambien quisiera agregar que es uste' la mera neta, dibuja bien fregon, es un creativo de primera, y a mi amiga la Sardina se le hace guapo (algo malo me pasara por decir eso, lo se).

En fin, chavos: Chihuahua esta re lindo, no todo es mujeresmuertas y ratas comehombres... pero lo que si es que los Tarahumaras se estan "extinguiendo", el capitalismo y la globalizacion los esta matando como a todos nuestros indigenas; las menonitas si estan guapas (pero nomas las jovencitas, las señoras todas tienden a ponerse gordas y rojas); y el rio "bravo" ya no existe, literalmente NO existe, no es ni pantano, es como una calle mas de tierra, cruzada por varios puentes... muy triste.

Malakatonche dijo...

La provincia tiene su encanto, lástima que sea alérgico a los entornos naturales.

Lo bueno, es que no tengo que ir a la etnia, solita la etnia viene a mi.

Sofía dijo...

Oh, tu blog regresó así como se fue. Qué felicidad.

Yanosoy dijo...

Visiten Quintana Roo, tierra de gringos visitantes y gringos locales... bueno... lugar turístico a nivel internacional. Lástima que mi pueblito/Capital del estado no sea taaaan bonito turísticamente.