24 may 2005

Visite Chihuahua, ándele I

El ojo de aquel entrenado en el reconocimiento del estado de Chihuahua podrá saber que Ojinaga está en realidad donde está la cabezota del tarahumara, y que la capital está donde está la catedral.

Secreto: En los mapas, los lugares no están en donde verdaderamente están, sino en donde le cupieron al diseñador. Ejemplo: en realidad la península de Baja California es parte del macizo continental, nomás que ya no le cupo a un diseñador colonial en el dibujo, y la puso en una tirita ahí al lado. Desde entonces la pobre gente que la habita cree vivir en una tira, pero noo, en realidad son parte de un ayuntamiento de Sinaloa, de gobierno priísta.
La falta de ética en el diseño gráfico es la causa de tanto dolor en el mundo, que si yo le contara, usted no me creería. Como ahorita mismo no me cree lo de Baja California. Allá usted, la verdad. Posted by Hello

6 comentarios:

Yanosoy dijo...

El misterio del 11 continúa...

YO SOY EL QUE YO SOY dijo...

Esta como para la mapoteca...

Augusto dijo...

¿Y dónde están las muertas de Juárez en el dibujito?
¡Son lo más famoso de Chihuahua! ¡Más que los Tarahumaras y las güerotas menonitas!

El Mareo dijo...

También hay un pueblito a dos horas de la Cd. de Chihuahua al que se lo están comiendo las ratas, literalmente.

Pero no me dejaron ponerlos. Que es mala imagen. Que lo que queremos es que la gente vaya, no que se espante. Que en Chihuahua hay orden y progreso.

Esta versión es bien oficialista. (Hay censura en la UNAM)

Malakatonche dijo...

Viene a la masa funk (en calidad de torbellino de ideas) el recuerdo de un programa que trataba de "internacionalizar" el Cantinflashow llamado "Cantinflas Amigou".

Tampoco me dejan descansar The Three Caballerous.

Anónimo dijo...

yo soy de siNaloa y tengo k cruZar un charkote pa llegar a la paZ! que bien me engañan...
¬¬