12 abr 2005

Surtido rico

¿Cuántas personas tendrán a Amelie en su lista de películas favoritas? ¿Se nos conocerá (no te enojes RaúlFuentes) como la Generación Amelie?

Últimamente creo que todas las personas desconocidas que comentan en los blogs son personajes inventados por cabrones malora para darle más punch a un punto. Es una situación como la de la caverna de Platón, solo que en trivial y cibernético.

Me encanta Why do you love me? de Garbage. Y pensar que en los tiempos metaleros yo decía O sea Garbage qué, es para niñitas. Ultimadamente, es para niñitas, pero no está mal ser una niñita; la sexualidad es una cosa compleja y bellísima.

Estoy pensando en patentar a El Pulque, y luego registrar la marca.

Qué bueno que no me odias, Lourdes.

Este post me quedó muy Luis Ricardo.







31 comentarios:

Anónimo dijo...

no solo eso. te quiero un chingo, me considero afortunada por tener tu amistad, y admiro como dibujas. punto. (amelie es una de mis pe´lículas favoritas, junto con natural born killers y el quinto elemento. vivan las niñas!)

lulu

El Mareo dijo...

Yo también te quiero un chingo, aunque (etcéteras). Yo también te quiero. Y perdón.

Je. Suena bien chistoso el "admiro como dibujas". Es un halago peculiar.
Me recuerda cuando el abuelo Simpson le dice a Homero: "Yo siempre estuve orgulloso de que no fueras un enano".

Manuel Lomeli dijo...

Ojalá me conviertan papa...me hace falta trabajar :p

En fin...saludos. No pude evitar notar que me ha linkeado y se lo agradezco. Sin embargo, la dirección esta mal escrita. No es vanidad, pero corrijala si gusta. Hasta luego mon signore

El Mareo dijo...

Ah, mierda de perro. Ahorita lo corrijo.
No, no hay de qué, es usted cagadérrimo.

Luis Ricardo dijo...

No me queda sino opinar en este post al estilo Mario, quien dibuja muy bien estoy de acuerdo, ¿Pero adónde quería llegar?

Pami Yasbeck dijo...

"Why do you love me, why do you love me, why do you love me, it's driving me crazy" Está rebuena la rola y a mi siempre me ha gustado esa banda, es que yo siempre he sido una niñita. Ahora tú también puedes serlo, si no quieres no, recuerda que también está de moda ser metrosexual... y ser ortoréxico o bipolar -palabras que todos usan sin saber ni qué-.

rf dijo...

Desde que vi ese cartel que está subiendo las escaleras de tu casa decidí que jamás discutiré contigo de Amélie. Prometo ver pronto la ya ni tan nueva. Y regresarte tu vcd. Y sí, claro que dibujas bien. Muy bien. Ah, ya me acordé qué más quería poner. A mí la me encanta de garbage es la de superstar crush creo que se llama. Es una super canción. Y el video ese de los calzones negros con bolitas blancas, que son muy elegantes aunque la canción no me gusta mucho.

Chamirú dijo...

Como bien explica mi actual post, me resulta muy aventurado andar diciendo que lo que pienso es realmente lo que pienso. Sin embargo, recuerdo bien muchas cosas (posturas) de mi (entonces) experiencia "amelieciana".

Primero que nada, putísima madre enfático, recuerdo que me hizo sentir terriblemente bien. Es decir (oséase), fue de las pocas películas, en mucho tiempo, que me hicieron salir sonriente y estúpidamente desinteresado del cine. "No mames", recuerdo que decía, "esta película no tiene un gramo de malestar, mal pensar, mal vivir o malinterpretar posible". "Es puro y purísimo buen pedo". "Puro y purísimo gozo". "Chingue a su madre quien se atreva a cagotearla".

------------------

Ya sé que está cabrón, pero juro y rejuro que eso mismo dije y pensé apenas saliendo del ojetísimo cinemex donde la vi. Quedé enamorado, en ese entonces y hasta la mismísima fecha, de la enormísima simplicidad y las tontísimas delicias pendejas que Amélie se atrevía a recrear gozosamente en su historia.

Y por casi veintiuníca vez en la vida, me valió madre todo lo retractable que pudiera ser la historia, o el personaje, o el director mismo.

Se volvió, indefinidamente, la historia más envidiable de la que hubiera tenido noticia en muchos años.

Un renovado, reafirmado y re-respetable primer gran re-prejuicio.

Sí, estoy predispuesto frente a Amélie. Y frente a Jeunet también. Me vale madre admitirlo.

Prove me wrong!

Saludos, Marius.

Malakatonche dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...

-Ye olde words of wisdom: puedes postear a las 4 a.m. pero a las 6 ya tienes todo el razonamiento mutante y cuatrapeado. Evitadlo.-

"Campechaniando" mis ideas:

-Amelie vino a cambiar la imágen del cine francés en la percepción del vulgo populi, los más afectados ante el fenómeno Poulain; estos machines de petatiux que antes pensaban que el cine francés debía ser gris-parcote, inexpresivo, decadente, lleno de perdedores de cuellos de tortuga y adorables anoréxicas listas para interpretar la decadencia de sus sexos (sic Javier "el buenaaas"); en pocas palabras, para putos.

Ellos ni sabían de la existencia del Cine Francia (q.e.d.) y sus ciclos "Francia no es sólo putos y anoréxicas", a pesar de que se gozaba de cierta impunidad estudiantil. Hoy, hasta el taquero sudoroso y chambón suspira pispireto, sustituye su sensasional pechugona y exhibe su cartel de Amélie; no contento, pega encima o alrededor todos los recortes de revista que ha podido localizar de la protagonista y le brillan los ojos ante el collage que ha conformado en una de sus paredes, entre el buche y la nana. Love to be mexican, cabrones.

Los anónimos provocadores siempre han estado entre nosostros; cuando lo inn eran los chat mirc o los foros de opinión no faltaba el malora que andaba en pos de Doña Blanca, buscando ónde tirar sus hastas carnes y toda su mala leche y esperando que los amables participantes le respondieran en el mismo tono y conseguir satisfacción instantánea; por experiencia, si no los pelas se van solitos.

Garbage y su "Stupid Girl" llegó a considerarse la balada de las niñas darketas que buscaban mover su gótigo bote para variarle a su pseudotristeza (alguna vez le di un codazo en la nariz a una, si recuerdo bien). Después, fue el himno de varias convenciones quetzales, donde no podía faltar un stand en el que colocaban los videos a todo volúmen y te vendían parafernalia de Shirley Manson, a pelirroja del rock. Muchos le dieron la espalda con Cherry lips, ignorando que hasta el "Duke" Bowie tuvo sus momentos pop. Hoy regresan mas perrones como diciendo "¿Quién dijo yo no quiero Garbage?".

Una vez patentado el pulque ¿Lo va a vender en lata cocacola o va a confeccionar envases de cristal-jarros retornables?

Oye- mi - lulu, perdó-nalo, perdó-nalo...

Aspirar a ser como mi buen luisric es aspirar al honor y la nobleza de los personajes secundarios, mejor que ser licenciado, tu.

she - sells - heart, (clap)
she - sells - meat (clap)
oh - dad,she's (clap)
drivi-ing me ma-ad, (clap)(clap)(clap) (clap)
come see, eh-eh...

El Mareo dijo...

Después de todo esto, ya veo con recelo mi poster y me pregunto si en realidad soy un taxista.

Bueno, en todo caso mejor cine francés complaciente que cine italiano complaciente, lleno de tomas de soleados campos de trigo, niños mediterráneos chorreados que tienen mamás buenonas que usan vestidos de florecitas sin ponerse calzones y se la pasan gritando "Giuseppe, Giuseppe". Iugh.

Malakatonche dijo...

Bueh, ¿quien no quiere de progenitora a Monica Bellucci? yo simplemente no habría destetado...
Se me ocurre a mi, se me ocurre a mi.

es mi nombre Berenice dijo...

¡Mario! soñé que tenías una enfermedad desas feas incurables y desperté bien asustada.
Hasta lo postié.
Ay, te quiero mucho.

es mi nombre Berenice dijo...

Ah sí... Amelie. Yo tengo tu disco del saoundtrack.

diamandina dijo...

Se lo robó, así que técnicamente no es de él. Sería bueno que nunca se lo regresaras, Niche, pa que vea lo que se siente.

Anónimo dijo...

jajajajja! o sea, qué clase de merolero diría "o sea"?!!! jajajja

ya supiste de la tocada que está organizando ivan? (el que siempre chifla) va a tocar a-cero, en otras palabras steel, la banda del mayo.

QUE VIVA EL ROCANROL! ellos cantarán el cover de cualquier canción merolera que tu corazoncito podría desear.

saludos!

lulu

Anónimo dijo...

En efecto Malacantoche, los anónimos provocadores siempre han existido, pero nunca como ahora se les puede dar una respuesta congruente, estructurada, concreta y educada. O por lo menos intentarlo. En cambio cuando se participa en un chat o un canal de Irc, lo único que puedes hacer es abuchearlos, ignorarlos, o detectar la ip y sacarlos (lo que me parece negativo porque llega a haber "moderadores" abusivos y cerrados, que también sacan a anónimos que quieren de verdad aportar a la conversación).

Mario, todavía no se puede inferir una regla a partir del comportamiento de los anónimos del blog de plaqueta. Yo más bien pensaría en cierto tipo de comportamientos recurrentes por parte de los bloggeros: a) cacería de audiencia, tal vez acabas de publicar algún nuevo post para el que quieres retroalimentación, y entonces vas a uno muy popular como el de plaqueta, y pones alguna pendejada, algo interesante, o te sumas con simpatía, y muy seguramente caerán algunos nuevos lectores por tu blog; b) despreciar el tema, nulificarlo, decir que qué hueva, ironizar sobre los participantes, y toda clase de "maldosismos" (si creel puede...), con tendencias a bajar el entusiasmo de los participantes y disuadir a otros de participar (yo lo denomino, el envidioso); c) también se usa del comportamiento 'b', con fines 'a', aunque eso casi nunca da resultado; d) comentar lo que se les ocurre sinceramente sobre el tema expuesto en el post.

Habrá más, pero no creo que una tipología exhaustiva de los comportamientos bloggeros sea al fin y al cabo tan extensa...

Los anónimos, o en todo caso, cualquiera que firme y que no conozcas, como el misterioso Martín 150 en el blog de plaqueta (no mames, ¿eso qué?), se consideran dependiendo del contenido; puede ser irrelevante, provocativo, vengativo (en cuyo caso se explicaría sobradamente la cobardía del uso del anónimo), pero el mensaje también puede ser ilustrador, crítico en buen pedo, o simplemente bobo o chusco (en donde el anónimo puede ser para ocultar alguna inseguridad o porque simplemente no tiene uno un blog en blogspot).

Uno de los casos que me han parecido más misteriosos es el de los que parece que tienen blog, pero sólo se registraron para poder comentar sin aparecer como anónimos: trata uno de acceder a su perfil, y no existe todavía, lo buscas una semana después, y sigue sin existir. Creo que se trata de una nueva clase de anónimo más sofisticado.

En fin, mi querrido Mario, regresaré a labores menos entretenidas que estudiar comportamientos de bloggeros. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esto de jugar con la oración que añadiste a los nombres está bien chido. muajaja.

Anónimo dijo...

Sin embargo se le ocurre a repunck que hacer una clasificación de 'modus blog faciendi' y 'modus comment faciendi', y de los objetivos o resultados más comunes de dichos modos productivos. Mmmm, repunck agradece a todos los que de seguro se equivocan pero de todas formas se atreven a declarar, pues cree (y seguro se equivoca), que se le ha ocurrido una excelente idea.

Anónimo dijo...

Repunck, ya debes hacer tu blog, te juro que sería muy visitado.

Mata dijo...

Si repunk, estoy en contra de algunas de tus opiniones pero son de las mejores que he leido.

Ya pon tu blog.

Anónimo dijo...

REPUNK, abre un blog para no tener que ver tus estupidos comentarios manchando los blogs.

Malakatonche dijo...

Vaticinamos el próximo Best Seller de este año:

"Locuasto o el ABC del comportamiento ético erótico del bloggero", por Repunk Kinsey; Misser Duplancher puede escribir el prólogo.

El Mareo dijo...

Pinchi repunck, ¿cómo haces eso de alterar el encabezado de los comentarios? Argh, odio a los que saben de computadoras, pueden hacer lo que quieran con la pantalla, son los dueños del mundo y ya ni permisos piden. Claro que cabría preguntar cómo les va en la vida real.
(Al primero que haga un chistecito sobre Matrix lo borro).

Creo que el fenómeno del anonymous en el blog es la versión sofisticada y editada de gritarle a las chicas EN ESA TORTA SI ME EMBARRO desde un carro en movimiento. Quienes lo hacen son bastante maricas, o tienen filias sexuales sobre la anonimidad, pero Diosito que lo ve todo sabe perfectamente bien quienes son.

Y ya, tun tun.

Cory dijo...

Ajá!! Y ahora ya existe el tema principal de Amelie en polifónico! lástima que cuando lo compre no había configurado un tal servicio WAP, ja!
Con respecto a Garbage, si es nenita, pero es bueno deshacerse de fantasmas; en fin...espero que estes bien Mario (mucho tiempo sin verte).

Anónimo dijo...

jaja, si no te gustan los anónimos, quítalos! podemos volver al viejo método de e-mail para comunicarnos por interné. creo que es mi gran ego el que habla, pero sospecho que abriste esta puerta para que yo pudiera participar de manera libre e indiscriminda en las conversaciones del mundo blogguero. gracias, gracias, se agradece. pero piénsalo bien. te perderías de las interesantes aportaciones de repunk y cerevro.

lulu

pd. estoy orgullosa de que no seas un mongol

Anónimo dijo...

(perdón, ... enano)

lulu

Tristán dijo...

Me late Amélie. No pensé que una historia tan rosa, tan cursi, tan niñita, me fuera a latir, pero resultó que sí. Seguro si alguien me hubiera contado má o menos de qué se trataba no voy. Escandalosamente cursi, hubiera pensado. Pero en Amélie es ver que el guion no lo es todo en el cine (me inclino por la literatura, por eso dije mil veces que el guión debería tener la categoría de la dirección). Amélie me muestra que una se acabó comiendo a la otro, y para bien (como debe ser). La historia es una porquería, de verdad. Pero es una película que ya vi unas 6 veces, jaja. Realmente es la última película buena que haya producido Francia. Ya ando esperando la otra.

El Mareo dijo...

Sí, Lourdes, la opción a la anonimidad está ahí pa tí y los otros valiosísimos colaboradores. Pero ustedes no cuentan, porque firman las intervenciones.

Hola, Cory, mucho tiempo.

Tristán estar, ya salió la dos de Amelié. Se llama Amor Eterno, o Un Largo Domingo de Compromiso. La historia es todavía más vomitiva que la de Amelié, pero extrañamente te conmueve también. Me pregunto cómo le harán.

Tristán dijo...

Extrañamente whit love. Mucho amor. Demasiado diría yo. Qué aberración. Cómo se puede amar tanto pa sacar algo así.