7 feb 2005

Declaración de creencias respecto a la caída de los discos compactos

Cuando un disco compacto se nos cae al suelo, decimos chin e intentamos alcanzarlo con la mano. Cuando fallamos y no lo alcanzamos, decimos chin, ojalá que caiga sobre el lado de arriba. Cuando es evidente que no va a caer sobre el lado de arriba, decimos chin, ojalá que caiga de ladito, rebote y yo lo cache a la primera. Cuando esto sucede, pensamos chin, ojalá que no se haya rayado, y si se ha rayado, espero que sea en la canción trece, la que está bien fea.
Eso cuando el cd ha caído de ladito, ha rebotado, y uno lo ha atrapado a la primera. Pero ese puede no ser el caso, y el compacto bien puede haber continuado dando tumbos en las duras losetas, en directa relación con nuestra ineptitud para pescarlo. En ese caso, lo que decimos son repeticiones progresivamente más estresadas del adagio anterior: Chin, ojalá que no se haya rayado, y si se ha rayado, espero que sea en las canciones trece y cinco, que no están tan chidas. Chin, ojalá que no se haya rayado, y si se ha rayado, espero que sea en las canciones trece, cinco, dos y siete, que están buenas, pero que no son las canciones que me recuerdan mi amor por ella, etcétera, etcétera.
Si el disco se nos cae desde la Torre Latinoamericana, decimos chin, ojalá que no mate a nadie, pero los casos de discos caídos desde la Torre Latinoamericana son escasos y bastante espaciados entre sí.
Si el disco cae sobre una alfombra, se cancela todo lo anterior.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Divertidas posibilidades:
que ruede, y se vaya lejos, lejos, lejooos...
que se quiebre en dos, aún cayendo sobre el providencial zapato "salvador"
que a pesar de todo ninguna canción se raye
que se quede suspendido a una distancia x del piso y luego la cámara gire y luego vuelva a acelerar hasta que el disco cae y se hace mil pedazos.

cheeedo
saludos
repunck

Anónimo dijo...

Mirá nomás, todo el día esperando tu último post, pa salir un poco del estres mundano en el que vivo minuto a minuto en este trabajo jijo de la jijurria, por que no estás pá saberlo ni yo para contarlo, pero son tus posts, mario, los que me sulibellan, los que me sulibellan, son tus posts, mario (ay Dios pirateandome las canciones mexicanas por antonomasia), pero volviendo a los halagos involuntarios, tu blog es mi sicoterapeuta, gracias al cual se han evitado al menos dos asesinatos diarios en Cd. Delicias...
y como te comentaba, todo el día me la pasé entrando y saliendo de tu blog, y justo antes de ver que hay un nuevo post, zás! que se me cae un cd, y lo cierto es que pensé: chín! que caiga hacia arriba, porfis..que...
fué entonces cuando mi compañero de depa se levantó e involuntariamente (y con una soltura increíble para un cuarentón con ciática) utilizó mi cd como patineta...en medio de mi crisis de risa histérica levantamos al pobre ingrato cd bastante magullado y listo para pasar a mejor vida.. lo peor: contenía las nuevas fotos de nuestro catalogo de productos y que mi jefe quería revisar hoy..ora si me llevó pifas...ora si que me está entrando la angustia..

Paty A.

El Mareo dijo...

Qué barbaridad. No, no, no. Qué barbaridad. Esa es una coincidencia, Y NO MAMADAS.
¡Tenemos que llevarla al cine! ¡O hacerla novela! O... o... ¡algo!
Erm, bueno, por lo menos ya quedó escrita en el ciberespacio. Eso, algo de trascendencia le dará.

¿Está bien el rommate cuarentón? ¿Aterrizó en blandito?

(Muchas gracias por usarme como terapeuta involuntario)

-Repunck: Basta ya de ver Matrix y videos musicales.

Anónimo dijo...

jejeje, todavía me da risita malévola por ese resbalón con la gracia de un Astaire volátil...ps no cayó, solo resbaló, y alcanzó a detenerse en mi impresora, que si la pobre usara chongo, ya estaría deschongada, el chiste es que en el piso se encontraban partículas de nuez india y almendra que contribuyeron a las raspaduras de quinto grado del cd en cuestión...lo mejor es que mi jefe no ha regresado de su viaje, por lo que el día de hoy salvé mi pescuezo...
eh, y lo de sicoterapeuta es la pura neta...debo felicitarte por tu serie "Sensacional de Chapuzas", son dignas de colección, la verdad es que sin pedir tu consentimiento, cual vil mercado negro, las estuve pasando por mail a mis amigos, por que de verdad eran para compartir,gulp...me perdonas?
aunque pensandolo bien estoy contribuyendo a tu temprana fama....o eso ni es?

El Mareo dijo...

Jeje. Ay, se me fue, pero como diría Vetusta Morla, este post es patrocinado por la palabra "chin".

El Mareo dijo...

Chispas.
Bueno, debo admitir que a nadie en su sano juicio le haría mucha ilusión la idea de que sus chapuzas anden circulando por la red en forma de forward.

Ay, no, esto es como una pesadilla estereotipada.

Pero bah, estoy a favor de la aventura, y te perdono. Si quieres, para equilibrar tu karma, difunde por internet, al azar, fotos prrrrivadas de tí con tus novios en posiciones escandalosas.

Alguien dijo...

a una amiga se le cayó todo, todo el conenido de su bolsa en el escalón de camión cuando se estaba bajando y como el camión ya iba a arrancar y ella no acababa de levantar sus cosas, lo único que se le ocurrió fue tirarlas a la calle y recogerlas con calma, pero como era La Calzada, eso no le fue posible y una moto atropelló sus cosas, pasó justo por encima de un cd que le acababa de quemar yo. quedó bien bonito, como confeti, pero milagrosamente funciona perfecto.