1 nov 2004

¿Qué soy? ¿Qué son? ¿Qué somos?

Leí lo siguiente en la biografía de un sujeto que respeto muchísimo:

"Blablabla he was born in blablabla, he dreams of corridors and houses, blablabla, he likes sushi, blablabla... *He was keeping an online journal at www.neilgaiman.com long before keeping such things was fashionable*"

Me ha dejado pensando.
¿Todo esto de los blogs... sólo una moda pasajera? ¿Como antes los tamagotchis, los chupones de plástico brillante, y los chinitos de madera de la buena suerte? ¿Cuando treinteemos (los que aún no lo hacemos), admitiremos con sonrojo que tuvimos uno de estos?
¿ESTAMOS IN?
Me siento muy sucio.
Me quiero bañar.

17 comentarios:

El Mareo dijo...

Bueno, sí, me sospecho que estamos in, pero lo que me preocupa de verdad es cuando pasemos a estar out.
El otro día tuve ocasión de observar cómo unos fresas de Coapa descubrían que uno de los suyos traía un tamagotchi en las llaves. Por Cristo, casi le comen la piel y le acribillan a la familia.
Aguas con lo out: En cuanto alguien se entere de "lo siguiente", me avisa.

diamandina dijo...

Quién sabe qué será peor, si estar "in" o estar "out".

Por lo pronto, sí, definitivamente estamos "in".

Pero no creo que pasen de moda así tan fácil. Siempre que la gente tenga un ego enorme y crea que sus historias cotidianas y profundas reflexiones sobre el mundo y el estado de las cosas son dignas de ser conocidas a nivel internacional, el blog existirá.

¡Larga vida al blog!

Tanzanite dijo...

... No te preocupes, Mario, checaré diariamente la información de tendencias en moda y te avisaré con anticipación cuando el blog vaya a estar out y que será lo que esté IN...

Tercer ojo dijo...

Bueno quien dice, que es estar in y estar out?, a lo mejor para los que no tienen un blog, bloguear esta out.
Quien sabe pero igual y despues para estar in necesitas por lo menos 5 blogs?
Bueno pues mientras tanto sigamos posteando.

Malakatonche dijo...

A vomitar, rasurarse la cabeza y bañarse con "escotch-brait" de fibra metálica... nomás te falta estar en una cama, con la sábana de hotel tapando tu vergüenza mientras una cruel mujer prende un cigarro y se viste con desinterés y aburrimiento, voltea y te dedica una mirada de "Ya te usé, ya te puedes ir". De repente, te sientes como un objeto, sucio y deshumanizado...


(prrrt.)


Estar "in" y "out", valga la redundancia, es solamente eso: un estado.

Aun dentro del universo geek, existen las modas, como el modelo/porquería de pc que tenías hace uuuuhh, o de cómo se te ocurrió juntar tal colección de tarjetas/monitos/artículo sabritas cuando las más chidas y las que más valen ahora son estas otras, o de como todos sonrojados admitimos que leíamos Superman con sorpresa y emoción... Growing pains, ye know.

Anónimo dijo...

zzzzzt-----

procesando----

resultado------

no comprensión.

será que no entiendo las cosas de chairos.

¿¡QUÉ CHINGAOS IMPORTA ESTAR O NO A LA MODA?!
(nunca hubiera imaginado que usaras palabras como in o out.... acabas de transformar la imagen que tengo de ti ..... nunca entenderé a los chairos)


yo? seguiré parasiteando anónimamente los blogs de los demás

ulul

El Mareo dijo...

Ay, Lulú: Pues es sarcasmo..? ¿Me vale madres estar in o estar out?
O sea, hello. Tu actitud sí que está híper-out.

No te creas, Lulú. Perooombre, es broma!

Como siempre: Caray, confía más en mí!

Tanzanite dijo...

... Perdón, pero el In y el Out son términos de la industria élfico-fashionista y me mantendré firme en usarlos cuando sea necesario...

Anónimo dijo...

hola, un tal Mario: me da pena cortar tan de tajo y atropelladamente los comentarios de este post, pero me puse a leer tus posts anteriores,() y encontrome con uno fechado el 14 de octubre, donde solicitas leyendas terrorificas, y creo que para esta que te contaré no hay sin igual....la cual se intitula : La marrana y sus marranitos (uy que mello, el título te da margen para pensar lo mas escalofriante, no?) y te la transcribo,tal y como me lo contaron hace mas de 20 años...(tengo 27 actualmente, eh?)...cuenta la leyenda, que hace ya muchísimos años(?), a las 12.00 p.m cada vez que hay luna llena, en la escuela primaria Miguel Ahumada #2037 (misma en la que yo cursé a intervalos la primaria), se puede ver a una marrana seguida de sus marranitos cruzar la escuela por uno de sus costados, ahí va la marrana al trote tranquilo que caracteriza dichos cuadrúpedos y detrás de ella, van sus cinco porcinos hijos, en filita india, muy bien portaditos, nunca faltaba (ya todos conocían al dedillo la historia) un fuereño ambicioso, que al verlos tan regordetes y solitos, salía en su caza, pero oh, sorpresa! al dar la vuelta en la esquina, misteriosamente desaparecían, ante lo cual y aún cuando eran criaturas inofensivas, el terror de la desaparición espectacular y sobrenatural, los invadía de golpe y salían chamuscados de ahí...Todo esto sucedió o sigue sucediendo, vaya usté a saber, en Villa Ahumada, Chih, donde muertos, vivos y marranitos-zombies, cual novela del Rulfo, conviven sin igual. Hay otras leyendas mas, a cual mas de raras, pero como ésta en ningún lado he escuchado...o tú si?..historia bizarra(increeíble, verdad?), pero real en el sentido de que es una leyenda qe circulaba como cualquier otra en las noches de cuentos de terror...saludos!! Paty A.
pd. la verdad nunca tuve el valor de apostarme fuera de mi primaria en las noches de luna llena a comprobar si esto era cierto..y quien sabe si a esta edad lo hiciera, de tener la oportunidad, vaya usté a saber de lo que son capaces los chonchos del más allá...jaja

El Mareo dijo...

Qué bueno que no te arriesgaste, Paty. Como dices, quién sabe de qué fueran capaces puercos fantasmales. Es muy buena tu leyenda, porque siempre da más miedo que los aparecidos sean animales, u objetos, y no personas.
Además confirma mi teoría de que las salchichas baratas y el queso de puerco provienen del peor de los inframundos.
Todos sabrán para qué quiero leyendas (aunque sólo una persona se molestó en contarme una, sucios); cuando el número 1 de MOSTROS, con 64 páginas a todo color, esté a la venta y cada uno de ustedes me tengan que comprar un número.
Pero mejor me callo porque luego se me ceba.

El Mareo dijo...

"Escuela Primaria Miguel Ahumada #2037."
Definitivamente no sé qué está más cabrón: Que te acuerdes del número de la escuela primaria en la que estudiaste, o que dicho número sea tan elevado para llegar a los dosmiles.
Ambas cosas están cabronas.
(¿Quién era Miguel Ahumada?)

Anónimo dijo...

Miguel Ahumada? mmmm....creo que fué un gobernador del "Estado Grande", Chih. , con grado de coronel (desconozco si se le recuerda por sus hazañas militares, si es que las tuviese, lo cual obviamente tampoco sé, o por su gestión política) , pero la neta no sé bien el rollo... qué por que recuerdo con exactitud milimétrica el nombre de mi primaria? buena pregunta...quizá por que, a pesar de ser el pueblo que era y es (por lo cual todos mis primos capitalinos se burlaban hasta el cansancio, porque era un pueblo polvoso, cuya agua potable tiene cierto sabor salado y porque el único cine que había, pasaba puras películas de los Almada, jaja) viví muy feliz y placenteramente, aunque ahora doy gracias a Diochito que salí de ahí a tiempo y me libré de las garras de la inmovilidad (eh, un poco, la verdad Delicias no es muy móvil que digamos je)también podría contarte acerca de mi secu "Félix U. Gómez #3031", a riesgo de parecer una neurótica-histérica en tu blog por recordar datos tan nimios, pero creo que es mejor poner pies en polvorosa....o lo que es igual me retiro diciendo "patitas pa que os quiero"........

Anónimo dijo...

otra cosa...aclaro que el número 2037 no significa que en Villu hayan 2000 y tantas escuelas, eh? claro que no, si mal no recuerdo eran 1 primaria estatal, 1 federal y un colegio de monjas (pa los 3 riquillos que habitaban ahí) ...además para las porras estaba excelente el Núm.: "un oso cayó a un pozo, creyendo que se iba a ahogar, asomó la cabeza y dijo: la 37 va a gaaanaaar"...gulp..que verguenchita poner estas cosas en un blog tan concurrido...

El Mareo dijo...

Estos son comentarios nutridos, inspirados, interesantes, de los que el resto de ustedes, parásitos piojosos, podrían aprender una cosa o dos. Ahora:
Eso es una porra consistente, profesional, pegajosa e inventiva. O sea, un oso, por todos los santos. (¿Hay osos en Chihuahua?).
El grito de guerra de los paristas de mi escuela era: "Prepa seis, somos seis, prepa seis, somos seis..". Eran tristes los paristas de mi escuela, tristes en número y tristes en figura. Para irse a las marchas no se apoderaban de camiones de la R100, invadían un taxi. Un taxi chico.
Ps sin ir más lejos eran los chairos (los originales), con eso les digo todo.

Jorge Pedro dijo...

está bien padre tu blog. saludos.

Pami Yasbeck dijo...

Lo único que sé es que hice el blog porque todos ustedes tenían uno. Recuerda al icq...

MissPennyL dijo...

Nunca tuve un tamagochi....


te odio, me hiciste llorar.



jejeje