19 oct 2004


"Todos: Hay que ser tan felices como la foca" Posted by Hello

3 comentarios:

Plaqueta dijo...

¿Te imaginas tener que ilustrar la frase "hay que ser feliz coo lombriz"?
Saldría algo como el extraterrestre aquel de Pisanty: la lombriz con alas.
Pero yo tenía entendido que, en el mundo de las frases hechas, las focas no son felices, sino "bigotonas y resbalosas".

El Mareo dijo...

Bueno, en realidad La Lección De La Foca es una de las más complicadas de todo el libro. Se necesita ser una verdadera torre de espiritualidad y disciplina para comprenderla adecuadamente. Muchos mueren de viejos sin estar más cerca de lograrlo de lo que estaban al nacer.
Como sé que la mayoría de mi público lector se compone de borrachos iletrados (y uno que otro letrado, pero borracho también), la simplifiqué y me inventé aquello de que "hay que ser felices como una foca".

La Verdadera Lección De La Foca es la siguiente:

(Pausa dramática)

"...la Foca es un animal que al momento de nacer no sabe que puede nadar. Tiene que descubrirlo. Tú, como la foca, no sabes todas las cosas de las que eres capaz. También tienes que descubrirlo".

He abierto mi tercer ojo.

diamandina dijo...

Yo creí que la lección era algo así como: ve por el mundo arrastrándote sobre tu panza y aplaude mientras haces "au-au-au" cuando alguien te da de comer, el día que logres implantar esta conducta como tu forma de vida serás feliz... Iba a comenzar a ponerlo en práctica cuando vengo y me entero que esa no era la idea. Snif, tendré que seguir desconsolada mi busqueda de un ciber-guía espiritual que me aconseje sobre mi felicidad.