7 oct 2004

Cof, cof, cof, cooof

Desde hace una semana tengo una tos muy fea. Ayer dediqué mi tarde a beber cervezas, fumar cigarros y recibir copiosa lluvia en todo el cuerpo. Todo aquel familiarizado con el concepto de acción y reacción comprenderá que mi tos tiene ahora fuerza de huracán y ya se merece un nombre propio masculino.
Mis padres me han escuchado toser y han condenado mi situación. En particular el padre varón, que es un ingeniero bioquímico convertido en health-freak en su edad madura. Me ha barrido con la mirada y me ha dicho:
-Esa tos, ni un perro la tiene. Me das asco.
¿Qué? ¿No merece su primogénito varón ni un tecito de canela con una cucharita de miel? ¿"Tengo acaso tan poco crédito en el banco del amor"? ¿Los perros tosen?
Qué gacho es mi papá, pero no le falta razón. Siempre he sido un enfermo irresponsable. Generalmente dejo que un estornudo me devenga en griponón, que una torta con jamón rancio evolucione a diarrea superlativa, que una herida cutánea se agrande, o -en caso de descuido extremo- se complique a lepra.
Pero aún así. A mi padre le convendría ser más amable con la generación que lo cuidará en la senectud, que va a tener acceso a sus comidas, que va a guardarle el carné del seguro social, etc.

Apéndice: Agradeceré toda clase de remedios que tengan la bondad de compartirme.

7 comentarios:

ale!barrera dijo...

Remedios para tener un mejor papá:
Golpeé al padre en cuestión hasta hacerlo olvidar hasta su nombre y así toda su educación cincuentera...cuando decidió cambiar el mundo;los sesentas...y los vestigios de estos, los setentas.
Así, pruebe de nuevo.

ale!barrera dijo...

Ah? remedios para la tos?
Pruebe con una cucharadita de miel caliente, el jugo de tres limones y un poco de ajo.
Mira te compones porque te compones, con esto la tos de perro es cosa del pasado! (¿?)

es mi nombre Berenice dijo...

Mucovibrol. Espectorante potente que te dilata los bronquios. Te pone muy pila (ansioso es la palabra, tembloroso, nervioso... pero te saca toda la cosa verde del pecho y dejas de toser.

diamandina dijo...

Siempre he estado a favor del contraveneno, así que doy toda mi fe a la técnica que al principio del post dices haber utilizado. El más puro fundamento homeopático. Pongo un ejemplo (tomado de la experiencia propia): cuando la garganta arde como el infierno de tanto fumar, la solución es seguir fumando -y con más ahínco, inhalando más humo, reteniéndolo dentro por más tiempo- hasta que se vuelva a la normalidad o, en su defecto, que la garganta irritada se vuelva la normalidad (a todo se acostumbra uno). A mí me ha funcionado... Bueno, bueno, todo está en la mente, es cosa de perspectiva. Ahora, cuando un ataque de tos me despierta en la madrugada, pienso que es una reafirmación de vida.
Mi recomendación es, entonces, que sigas por el camino del descuido de las enfermedades, pero cuando más jodido estés, en lugar de quejarte, (siguiendo la más pura lógica de que "la vida apesta") piensa: ¡Esto es vida!... Más bien, para adaptarlo a tu caso: Esto -cof- es -cof- vida -cof, cof, cooof- ¡Puta! -gasp-. Al final sonríes complacido y así se repite cuanto tiempo dure el mal.

El Mareo dijo...

Gracias por los remedios ofrecidos, aunque lamento decir que el único que he puesto en práctica es aquel tan pintoresco que recomienda el contraveneno. Lo seguí hasta ayer Sábado; pero en la noche, cuando ya me dolía la cabeza y el costado izquierdo de tanto toser, decidí que tal vez lo que es bueno para Andrómeda no necesariamente es bueno para mí.
Así que ayer ya no fumé, y hoy sólo llevo un cigarro en todo el día. A tan juicioso tratamiento le añadí unas pastillas de Broncolín y un té de canela con miel. Ya mi rostro se encuentra menos morado que ayer. Tal vez en dos días esta tos sea cosa del pasado.
Así quedaré libre para enfermarme de algo nuevo, que, esperemos -para mantener el interés de mi blog- será mucho más grave y colorido.

Anónimo dijo...

los perros no tosen. y un remedio? un rábano pelado con miel de abeja. Lo vi en el programa de La botica de la abuela. A de saber a madres pero dicen que funciona.

Anónimo dijo...

A guevo que los perros tosen, el mío tiene tos en este mismo momento.