4 abr 2007

NY, dia 1

Estoy en un hotel pulguiento lleno de latinos casi al final de Central Park, a dos cuadras de Harlem: si me paro de puntitas puedo ver la Paris Negra de America pero como que no le veo los jazzistas y la fama-ya-saben. Vi de lejos el Chrysler Building, el Brooklin Bridge y el MET. Las manchas de la pared parecen cuadros de Pollock, hasta eso.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo inspira, hasta el olor de sus alcantarillas....mjm

sirako dijo...

y no vas a ir a buscar el hotel donde estuvo el chidoguan? por ahi dicen que se encueró y cantó con yoko ono...

Mar dijo...

ay sí, y te sientes como en una peli de woody allen, no? jeje, saludos, diviértete!

Augusto dijo...

Niños, siéntense, les voy a contar una historia verdadera.
Una vez fui a Harlem y me encontré con un montón de puestesitos chairos en las banquetas de la calle 125. Toda esa onda se me hizo bien cotorra ton´s empecé a tomarles fotos, especialmente a un puesto que parecía transplantado de coyoacán con todo y su montón de playeras del Ché y líderes negros. De pronto el dueño del puesto se me acercó y me dijo, que nel, que qué pedo, que por qué estaba tomándole fotos a sus playeras. Yo le dije que nomás era un turista baboso y que se me habían hecho chidas sus playeras, ton´s el güey me dijo que sus playeras eran diseños originales y que si se enteraba que me estaba robando sus diseños me iba a buscar y me iba a cortar las manos. Yo me reí y me dijo, nel, puto, es en serio, y luego empezó a gritar, hey, éste güey anda tomando fotos y los dueños de los otros puestos me voltearon a ver qué pedo y yo aproveché para discretamente desvanecerme entre la multitud y entrar a la primera estación del metro que encontré.
Aquí está la foto del mentado puesto:
http://bp0.blogger.com/_oRnBzkDAzb0/RhPX5xNwa5I/AAAAAAAAADw/6cjNmMT3dnw/s320/DSCN0961.JPG

Pero bueno, mira, la zona por la que yo más anduve fue en Union Square y los alrededores de NYU. Ahí en la calle de University Place hay varios restaurantes chidos y medio baratones (para estándares neoyorquinos). Mi favorito es Spice, uno de comida thailandesa ya casi llegando a Washington Square. Otro gran atractivo de esa zona es que abundan las estudiantes de NYU, las cuales estoy seguro mostrarán su interés en un joven de tu porte.
También por ahí en Broadway y la 11 (creo) está la libreria Strand, donde está más baratón que en Barnes and Noble, y cruzando la calle está Forbidden Planet, una tienda de comics chidilla.

Por ahí también está St Marks Place, una calle que es como el chopo, con montones de tiendas de discos acá y playeras punks. Ahí también está Kim´s video store, donde puedes encontrar películas bien bizarras.

Y bueno, si sales de noche, ponte tu suéter, no te vaya a dar el sereno.

Augusto dijo...

Ah, y éntrale con fé a los hot dogs de Grays Papaya. No sé quién chingados descubrió que el jugo de papaya y los hot dogs deben ir juntos, pero ése hombre se merece el nobel.

Xavysaurio dijo...

es increible como el coment de chidoguán acaba de matar tu post...

en fin

Anónimo dijo...

WoW!! El edificio craisler?

Amiguiz dijo...

No hay marcha en Nueva York.
Y los jamones son de york.

tazy dijo...

El comentario de Chidoguan debería ir en un post sobre tips para viajeros del que he oido hablar...

ah si... sí... pollock

Love doctor dijo...

Eres un cbaròn, me dejaste en las playas del ebrard (las minùsculas son nuestras), por no llevarme a mi probable futuro hogar, maldito
ahì date una vuelta por nyu y columbia, no? Pa que hables bien de mì...Tràeme algo, un neoorkino...

rfr dijo...

nel, mientras no vea fotos para mí sigues encerrado en tu oficina en el df, espera voy a leer el día 2.

Ruga dijo...

Ah. Pues yo ne mis vacaciones vi una casa morada. Supera eso.

No me pidas fotos. Por favor.