20/04/2007

Niuyor, epílogo

Tengamos entonces el último post acerca de Niuyor, antes de que alguien verdaderamente paseado entre aquí y se de cuenta de que llevo como un mes hablando de un viajecito de sólo una semana; y yo quede como el proverbial provinciano que una vez fue a la gran ciudad y desde entonces no se calla. Creo que García Márquez tiene personajes como eso, brrr. Además, ya tiene semana y media que regresé, y el DF ya reimpregnó todos mis poros con sus malignos ejes viales, y ya se me anda olvidando cómo andaba el pedo por allá. Una gran disculpa a Niche, por no verte pa contarte cómo estuvo el viaje (diups).

-Te extrañé, angelito restaurado de la Independencia. Mira, ni me corté las uñas de la purita nostalgia,
nomás pa que tu polvo citadino me acompañara en mi peregrinaje.


NUEVA YORK

1.-Landmarks

Pus inchis edificiotes acá, ¿no? Macizos más que nada. Efectivos, imponentes, que les llaman, como el Empire State.
Inmortalizados en papel, celuloide, y... Lego.

Trabajo pinche no. 734: Hacer Kinkones de Lego

Trabajo pinche no. 735: Hacerla de Kinkon elevadorista, completo con sombrerito de conejito de Pascua.

No es de extrañar que sus sitios más famosos traigan a la mente recuerdos entrañables de cosas que ni le pasaron a uno, ni pasaron en realidad; como cuando el Duende Verde aventó a la novia de Spiderman del Puente de Brooklyn. Este fue un suceso ficticio y banal ocurrido allá en los comics de los locos años setenta, y que próximamente las grandes masas verán en Spiderman 3 y sabrán qué pedo.

Utilizar el metro de la ciudad (considerablemente más viejo y sucio que el de la ciudad de México) nos recuerda a sus más famosos inquilinos, las Tortugas Ninja; que vivían allá abajo y comían pizza y pequeños niños extraviados.

-¡Largo de aquí, estúpidos inmigrantes centroamericanos!
¡Nosotros llegamos primero!

Y abordar sus vagones nos evoca escenas inolvidables de la cinematografía clásica mundial, como aquella de Depredador 2, en donde el Depredador se bronquea bien cabrón con el poli afroamericano:

-Let yourself come, man-whore!*
*-¡Déjate venir, puto!

Lo mejor del metro es que le sacan el calor del sudor de los pasajeros por medio de unas respiradoras que echan nubes de transpiración humana a la fría calle, permitiendo a los neoyorquinos respirar a sus compatriotas y a los turistas sacar fotos muy acá, como la siguiente:


2.-Museos


Están bien buenos y uno recuerda al Woody Allen ligando en sus galerías, por ejemplo:


Tan buenos, que inspiran a sacarse fotos de turista japonés junto a las obras, como ésta, tomada al lado de la ventanita con trama de Roy Lichtenstein:

-Hi mom

No, y ps bien padre: tienen esqueletos de tortugas prehistóricas de las cuales ni imaginabas el tamaño.
Latino child showed inside glass display to show fossil´s scale

3.-Celebridades

Donald Trump y su pelo feo son una presencia constante...


...una persistente presencia maligna....

Aquí, manifestándose en una televisión apagada. Donald Trump is coming for you...

4.-Moda

Los neoyorquinos sí saben qué pedo con los accesorios embellecedores:

-Fsssh!

Es una ciudad a la vanguardia de la moda: mientras aquí en Polanco las señoras siguen teniendo problemas para cargar al perrito faldero a la vez que la bolsa, en NY han resuelto el problema volviendo al perrito faldero bolsa de mano:

-¡Guau guau!*
*¡Tan tán, visite Nueva York!

Agradecimientos especiales a la negrita que me dio cambio de más en una farmacia.


16 comentarios:

Cool Acid dijo...

hahahahaha.... me rei como un loco... hahahahaha... que buen post!!!
ya hasta me dan ganas d ir a NY

hugo dijo...

me da mucho gusto que hayas disfrutado los rascahuelecielos. hay miles, hay que volver, subir y bajar como loco en los elevadores a ierpopinmegaspid y beber en sus bares de hastarribota pa mirar la noche.

Marcos Legaspi dijo...

jajaja... la foto con la coronilla de la Estatua de la Libertad esta chistosa.

y la de spiderman sus enemigos en el puente

Ruy Guka dijo...

Que cagado, la bolsita está bestial.

Corriendo despacio dijo...

La audiencia aplaude de pie que seas un nacazo y notes tanta mamada en la ciudatttt más cosmopólita del planeta.

Gran post.

Seraphim dijo...

Mario que malo eres, me sentí como cuando me dijeron que dijeron que Candy Candy no era de verdad. Como es eso de que el Predator nunca se dio de madrazos con el Sr. Glover. Snif...

Ahora bien... que la dramatización te quedo bien chida. Hubieras puesto por ahi al Martian Manhunter, nomás asi, por ser verde.

Ah si, y que güeno que volviste Xavy ya anda diciendo que el changarro es suyo.

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

a que no era?

:::X@Vy_Thê_M@N::: dijo...

chales yo que queria comentar que te veias bien "nice" con yu diadema de la estuatua de la libertad y ya me derrumbaron el espich

Mayita dijo...

que nunca sonries?

Abominable Mario Flores dijo...

¡Ja! Sólo cuando hay razón para ello.

Rubén dijo...

El niño de la vitrina del fósil de tortuga es mi primito. Yo ya le había dicho que era bien inteligente, como para trabajar en un museo.

Beto dijo...

Se guardó la carne para el final, valedor.

Chipocludo McFly dijo...

quiero ver donde estuvo spiderman.... quiero ver quiero ver!!

buen post,

saludos!

Seraphim dijo...

Oiga si, mas spiderman

Seraphim dijo...

No le tomó foto al edificio Baxter?

Luis Ricardo dijo...

Latino artist para mostrar la escala, ibas a decir.