30 nov 2006

2 cápsulas informativas de mi vida fuera de oficina

1.- En la apertura de la exposición de Gabriel Orozco en Bellas Artes (no se la pueden perder) me encontraba yo admirando un dibujo a grafito hecho por el artesta en 1982 cuando le comenté a mi amigo Greñas: -Jo, lo hizo en los ochentas; seguramente lo hizo escuchando música bien horrible, onda It was the heat of the moment... Greñas entonces se quedó callado y se empezó a reír, señal que he aprendido a reconocer de que ya la cagué:

-Wey, esto sólo te pasa a tí. Gabriel Orozco estaba parado detrás de tí. Ándale, tienes que subirlo a tu blog.

2.- Intentando desesperadamente llegar a Metro Etiopía este Jueves de quincena y salida de puente, dejé el coche en metro Hidalgo para seguir en línea verde a mi destino. Bajándome del coche y guardando mis chunches en la maleta, escuché y vi a un señor chaparrito avanzar trabajosamente por el segmento de la Alameda que solía ser aquel hotel que se cayó en el temblor de 1985. Repentinamente púmbale, el señor chaparrito se cayó de la especie de banqueta compuesta, muy alta, que delimita el mentado terreno (unos 70 cm.). Prontamente acudí a prestarle auxilio (no tan prestamente, me atoré en el cable del iPod), a levantarlo y a decirle cuántos dedos ve. El señor estaba hecho una cuba, y sin embargo su atuendo impecable mas extravagante (saco verde con zapatos café) me prescribió de considerarle un teporocho que no mereciera amor. Le pregunté repetidas veces si quería comer, si quería sentarse, si quería que llamara a alguien, si quería dinero para un taxi. El señor fue categórico:

-Mshbrshrbssh mmetro bsrssjh voysh al mmmetro vivo (hic)en Pantitlán o algo ashí mbrhsj (hic).


Entonces lo llevé al metro, o más bien lo cargué al metro. Se me cayó dos veces, una de las cuales tuve que cargarlo en vilo (los borrachos perdidos incrementan su peso verdadero considerablemente): el punto es que conseguí meter al borrachito al metro. Y más me tardé en meterlo que los policías del metro en quitármelo y sacarlo.

-No, señor, no puede usted entrar así; se va a caer de las escaleras y se va a descalabrar, y aquí el joven no lo va a acompañar hasta su casa. ¿Lo conoce, joven?
-No, se me cayó encima del coche.
-Ts. No, es que es una responsabilidad muy grande...

En ese momento el señor aprovechó para desplomarse una vez más, y yo me di cuenta que los polis (que hasta eso eran buena onda), tenían razón y yo no podía hacer nada por el señor, y salí corriendo hacia Metro Etiopía.

**********

Y entonces regresé de Metro Etiopía a Metro Hidalgo a recoger mi coche, y el señor seguía en metro Hidalgo, sentado en las escaleras, agarrando una cajita de la Europea que siempre tuvo consigo, y con unas llaves tiradas entre las piernas. Fue un alivio encontrármelo. Le pregunté una y mil veces a dónde llamar, a dónde llevarlo, si necesitaba dinero, si le pedía un taxi, si quería comer. El señor, nuevamente, fue contundente:

-Brghlsssghl nnno essstoy bien (hic) brrshgh orita se me pasha.

Y entonces decidí que después de todo nomás traía 50 pesos en efectivo (uno de los nuevos billetes de plástico, ni más ni menos), que el señor se había puesto pedo el solito, y que yo le había preguntado más allá del deber si necesitaba ayuda y él me había dicho repetidamente que no, que estaba bien. Así que le deseé muy buena suerte y me fui.

Y yo me pregunto si este mundo no sería un lugar mejor si las Martitas Sahagunes de los esfuerzos antidrogas mundiales no aplicaran mi técnica y preguntaran 10 o 15 veces si los borrachitos y drogadictos necesitan ayuda, y se fueran a sus casas después de la decimosexta negativa.

Probablemente no, pero ¿a quién le cae bien Martita Sahagún?

Post dedicado al Greñas.


33 comentarios:

El Mareo dijo...

Y por supuesto que si es usted una víctima más de la deficiente educación del estado mexicano y le da flojerota leer, puede usted pasarse a los posts de monitos, que son algo así como la especialidad de la casa.

Octopus Queque dijo...

Jajajajaja magnífico post, lo de Gabriel Orozco estuvo de boules. alguien tiene que bajarlos de su nube, yeah! (WTF)

Lo del borrachito / drogadicto demuestra que eres una persona llena de bondad y todo. Deberían ponerte en los libros de ética de la prepa :D

Saludos!

Anónimo dijo...

ya hay billetes de plástico de a 50?? fuck!! el mundo está mal mal

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Patrulla dijo...

Ups. suele pasar.

El peor oso reciente de mi vida:

Dije a voz en cuello que un comprador había tenido la peor idea del mundo, mientras él me escuchaba en un télefono descolgado que alguien sin pizca de corazón me dejó discretamente en un ladito mío ycuando contesto....(imaginad la escena, brrr!)a raíz de eso estoy tratando de crear "Bocas Flojas Anónimos" para dar mi testimonio y aliviar un poco este dolor...

saluts!!

MACARIO dijo...

ohh muy fuerte, hace como una semana había una mujer super mega ebria o super mega drogada o delos 2. EStaba sentada en la banqueta afuera de mi casa a las 3am, gritando y llorando mientras trataba de cortarse las venas con un vidrio roto. Como pude la convencí de que no se matara y le traje comida que rechazó, dijo muchas cosas incongruentes: primero que vivía "aquí a dos calles", luego que vivía en neza, que tenía un hijo y estaba muy enfermo, luego que no tenía hijos..muy muy mal el asunto.

Anónimo dijo...

Mariooooo yo te amo!!!

Me muero de la risa con tus posts.

Caray...y yo que podría solucionar dos de tus dudas existenciales...

Anónimo dijo...

Los billetes de 50 estan bonitos!! Hasta parece que nuestra devaluada moneda vale mas! A mi me gustó...
A mi me paso en una fiesta que estaba escuchando un disco de un DJ malisimo... y estaba hablando con un wey que acababa de conocer y fue:
- Chazzz... que MAL MEZCLADO esta este disco! Quien habra sido el DJ? Malo, malo...
- Fui yo -___-
- Ah... este... pero las rolas que metiste estan buenas! o.o
Q loko lo del borracho... en esa misma fiesta tuve que cuidar a una amiga que derepente se salio corriendo asi sin razon aparente y la tuvimos que perseguir...

Yanosoy dijo...

Snif... me llegó la historia Mario, me llegó. Felipito debería darte un puesto en su gabinete "encargado de la comisión manejadora de borrachines y autos olvidados"... o algo asi.

Ayer le dieron uno a la cajera del trabajo y puso cara de poker, no sabía ni que decir. No sabiamos que estaba pènsando. Fue un minuto de misterio.

Anónimo dijo...

Wow!!! Cuando todo esta perdido Mario nos comprueba que a veces puede ser una buena persona.

Radharani dijo...

ya vez como si puedes ser buena persona de vez en cuando?


ah pinche carlos, ya lo habia dicho

Anónimo dijo...

Pues me acordé de hace dos semanas, cuando a mi papá, cuando quería meter el coche a la casa, una señora se le echó encima del coche aullando por ayuda.. ensangrentó todo el cofre.. llegaron los policías, la seño en el piso, con una mano que escupía sangre como en la película del exorcista.. oséase que era una arteria dañada o algo así.. luego yo le sobaba la espalda, pobre ñora.. era una cuba tb... y la polecía.. que me quita, me hace lavarme, "no le vaya a dar sida, srita.. no conocemos a la sra".. me dio pena la humanidad porque los guardianes de la ley trataban a la dama con asquito, y olvidaban que era un ser humano aaah jaja así de azotada me sentí y qué.. Y ps total que la mujer ésta había tenido una riña y había caminado quién sabe cuánto escupiente de sangre y aullante.. nunca comprendimos exactamente qué pasó, ni en qué parte de xochimilco vivía.. cuando llegó la ambulancia, oh, sorpresa! No podían "trasladarla porque estaba en estado de ebriedad" osea que la señora ahí tirada se quedaría.. y ya no supe nada porque mi papá me metió a jalones a la casa "porque ya nada podíamos hacer" FIN.. HORROR.. todavía tengo la mancha de sangre en mi pantalón, y el olor del perfume de la señora sigue en mi mente..súper extraño

hugo dijo...

que miedo, yo nunca pregunto si alguien necesita ayuda. mario, necesito ayuda, ven!

Anónimo dijo...

me siento mala persona... yo corro al borracho de la colonia cuando se mete a mi cochera. Quien fuera como usté.

Anónimo dijo...

mataria por que alguien asi m encontrara en alguna borrachera... nunca he terminado tirada en ninguna banketa pero cuando lo haga espero me lleves a mi casa...

gabriel dijo...

No necesito repetir tus similitudes con un pan en diminutivo, pero que abogues por los borrachines explica muchas cosas. Snif.

Anónimo dijo...

ese gabriel orozco es bueno el cabrón... en cuanto a tu ayudada al briago es servicio de calidad...

Yanosoy dijo...

Oiga, y que me cuenta del Malaka... no mejor lo pongo en la cajita...

sirako dijo...

a mí gabriel orozco me cahó burlándome de su currículum, pero fue parte de la estrategia para que se acercara y nos tomáramos fotos con él, y con sus zapatos.

pero no me atreví a tomarme fotos con sus zapatos.

es rebuena onda y se parece a beetlejuice, pero chale, que pena...

Love doctor dijo...

GRACIAS GREÑASSSSS. Ya fui a lo de Gabriel Orozco, oue, no mam's osea incre, INNNNNNCRE (ya, pues, la neta las hojotas esas del metro de no sé dónde en francia con minúsculas están bien chidas...y los boletos de avión y los arboles esos de círculos....soypocacosa)

Octopus Queque dijo...

post post!

Anónimo dijo...

a nadie le agrada martita fox

Anónimo dijo...

abominabe mario flores, gracias por tu blog...a veces no puedo dejar de reír con tus ocurrencias y hay dias en que releo tus aventuras....yo tmn tengo un blog y me decían que estaba chido...ja! se nota que no han leido el tuyo....no dejes de escribir...

Yanosoy dijo...

Si, se nota.

Anónimo dijo...

mario esta lleno de maldad por ser virgo, es parte de su naturaleza... luego chaireo y te digo cual es tu kin maya.

divertido, muy divertido.

definitivamente estoy en un pueblo... ni siquiera sabía que existian los billetes de 50 en esa modalidad. ah! pero yo tengo dolares (bueno la verdad no es de presumirse).

ultimamente me acuerdo mucho de ti, bueno más bien de todos...

te quiero!!!!

Anónimo dijo...

Actualiza ¡joder!

Erdrick Gounier dijo...

Ayer fue glorioso robarme una tarjeta de TELCEL, ya en la peda comencé a llamar a las personas que quiero y mira nomás....!!!!... tu no me contestaste!!!! jajajajajaja Joder majo!!!
Me la debes!!!

Anónimo dijo...

inútil insistir, mario flores ascendió a los cielos con todo y zapatos luego de tantas buenas acciones, más allá de la señal telcel y los cohetes guadalupanos, ni modo. saludos a la canasta básica!

Anónimo dijo...

learn nice blog -

[url=http://trailfire.com/adipex] adipex price [/url]

http://trailfire.com/adipex
[url=http://trailfire.com/adipex] adipex side effects [/url]

Anónimo dijo...

take a look at my favorite blog -

[url=http://trailfire.com/tramadol] order tramadol online [/url]

http://trailfire.com/tramadol
[url=http://trailfire.com/tramadol] tramadol dogs [/url]

Anónimo dijo...

look nice favorite site -

[url=http://trailfire.com/hoodia] hoodia slim [/url]

http://trailfire.com/hoodia
[url=http://trailfire.com/hoodia] does hoodia work [/url]

Anónimo dijo...

learn my new blog -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-online] ambien and pregnancy [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-online
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-ambien-ambien-online] ambien class action lawsuit [/url]

Anónimo dijo...

find my video blog -

[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-hoodia-hoodia-diet] hoodia message board [/url]

http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-hoodia-hoodia-diet
[url=http://www.young-dro.com/profiles/blogs/buy-cheap-hoodia-hoodia-diet] hoodia side effects [/url]