7 sep 2006

Documentalista: Una profesión peligrosa

Revisando la hemeroteca de la Baticueva me he encontrado con una conspiración en contra de los documentalistas del mundo. ¡Uno a uno los pobres documentalistas desprotegidos están desapareciendo, a manos de sus letales y enfurecidos objetos de estudio!

Iren nada más:

A
Timothy Treadwell, el Hombre Grizzly, y a su novia, se los comió un oso grizzly. Timothy había dedicado su vida a estos osos, y los trataba como si fueran perritos. Era un imprudente chalado de mierda. Su muerte quedó grabada en el audio de su cámara de video, lo cual es mucho muy merol.

Werner Herzog*, quien ha dedicado su vida a los imprudentes chalados de mierda, le hizo póstumamente el documental más atractivo y emocionante del que yo tenga memoria.


Pus es que también...

Steve Irwin, el Cazador de Cocodrilos, sobrevivió años de darle de jugar luchitas con cocodrilos gigantes enloquecidos mutantes para que al final le diera un mal piquete una raya. Salió en primera plana en el Universal Gráfico, e hizo que a todos se nos olvidara que ahora nos gobierna Felipillo-no-le-llego-ni-a-las-botas-a-Fox-porque-estoy-zotaco** y la conmovedora historia de los heroicos pescadores naufragados .


Y no se lo comieron nomás porque ni la raya sabe dónde tiene la boca

A Dian Fossey, la de Gorilas en la Niebla , se la echó un cazador furtivo al que le reventaba las bolas que salvara a los gorilas del Congo.


Es que los cazadores furtivos son el puro malvibre por más que sonrían

Y ya ven cómo le fue a Morgan Spurlock por nomás comer en McDonalds por un mes.


Contemplad el rostro del Maligno

Yo por eso quiero usar este foro para decirle a Michael Moore que se cuide. Un republicano enojado con un micrófono en el culo puede ser la criatura más mortal sobre el planeta.


TRIPAAAAAAAS
ESCAÑOS EN EL CONGREEESO
PETRÓOOOLEO

Y también poner sobre aviso a nuestra queridísima Cristina Pacheco, la mujer más despeinada del espectáculo. Cualquiera con tres gramos de sentido común puede darse cuenta de los peligros de ponerse a entrevistar a "los personajes cotidianos de nuestra gran ciudad de México".


-Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmmmmmmmmmmm
-Maligno ruuum ruuum
-Gruuuuuuuuuuuuuuuuuunnntt
-Grrrrrrrrrnnn

En efecto, Aquí nos tocó vivir, doña Pacheco. Pero no olvide que sus querídos habitantes de la ciudad de México no son sus amigos. No son sus mascotas.

Son animales salvajes.




*De acuerdo a mi teoría, pronostico que a Werner Herzog se lo va a comer un imprudente chalado de mierda. Es sólo cuestión de tiempo.
**Pues sí. Por más que en este blog se considere que Pejelagarto ha perdido la chaveta, pos no semos tan pendejos como para alegrarnos por que nos gobierne Milhouse de viejo.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Uts, grandes analorgias -sic que apesta a la vida privada de Monsi-. Eso y que Joserra pudo haber muerto victima de un balonazo en lugar de los forunculos que lo marginaron de la vida periodistica. O los corresponsales en el Congreso, pudiendo morir victimas de la gueva, la quietud o una horda de diputados revoltosos -lo que suceda primero-. O las conductoras de dialogos en tu panza, victimas de Cesar Costa y su fiel plaquetilla. O los televidentes de once ninios, bajo el sable de las caricaturas culturosas y somniferas. Y...etcetera.

Gran post. Sobre todo por aquello de comparar a FeliPito con Milhouse. A mi se me venia a la cabeza Gutierritos pero los Simpson son harto mas referenciables.

Y ni que decir de Conversando Pachecos con Cristina. Bien merecido se tendria morir asfixiada de preguntas que mas bien son excusas narrativas. Pero bueh, ya me pachequee y este blog es suyo. Asi que me callo y hago una tenue reverencia.

Saludos, don. Y feliz cumplianios.

Alejo Cava dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alejo Cava dijo...

¿A Juan Carlos Rulfo que le va a pasar?

Le va a caer una columna del segundo piso en la cabeza.

Ruga dijo...

¿Crees que sirva de algo si hago un documental de gente millonaria?

hugo dijo...

me envían de la sociedad protectora de derechos artisticos de bellos animales salvajes para amonestarte por poner foto de manta y no de raya, que son muy different, como gato y leon.

pero de que la pacheco debe cuidarse, que ni que, pero mejor que ni vaya a michoacan, no se la vayan a escabechar.

C. De La O dijo...

jajajaja ¡qué menso eres! Yo fuí el único ser humano que aún no ve el documental de Herzog y so que soy fans...

Malakatonche dijo...

1.- Grizzly Man es un poema en video.

2.- Los cazadores furtivos se encuentran directamente vinculados con los guerrilleros de Zaire, por ello debes colocar como cazador furtivo a un mono africano gacho y malencarado, sonrisa siniestra y diente dorado, con boina verde, camisa mil bolsas, sus lentes Rayban y su puro cohiba, sosteniendo un ingao machetote en su diestra y su uzi en la otra.

3.- Super-size me resulta gloriosa y vomitiva, pero es mejor el programa que Morgan Spurlock tiene en cable, 30 days, donde debes de abandonar tu vida como intrépido photoshoper alternativo para pasar 30 dias como intrépido cajero del Santander Serfín, sucursal Meyehualco, y decirle a la amable audiencia qué se sintió y si necesitaste vaselina para soportarlo.

O algo por el estilo.

4.- Michael Moore es inmortal, nada puede dañarlo a él y su inmensa humanidad.

5.- Estoy profundamente consternado por la megaperrilla que le salió a Adela Micha y porque usa lentes oscuros de noche, como dicta la canción de Cory Hart.

Cristina Pacheco es miembro del club del peine junto a Carlos Monsivais y Alan Moore.

Y ya.

Prrrrt.

Aliméntate sanamente.

Aghe.

Juventino Montelongo dijo...

Yo quiero reencarnar en una mantarraya.

Yanosoy dijo...

Hola my darling Mario Flowers de Mexicou para Italia, amarillo y fabuloso creador de Centro American Idol... No espera me habías dicho que le bajara a lo Funky.

Entrando en razón ( lo más cercano que yo puedo hacer eso ), puedo decir que a la señora Pacheco pos mas bien le tienen miedo, bajo esa máscara de periodista seguramente se esconde una Dominatrix sedienta de sangre, no darle la espalda debe ser regla. Mello que me da. Pero igual y el loquito de ese caza cocodrilos me daba miedo también, tenía toda la cara de... de... no se... pervertido or something...

Anyway, que piensa acerca del helado?

Gabriela dijo...

"No te dejes engañar, come frutas y verduras"... claro que no lo dije yo, lo leì en un blog hace rato.

Eso les digo a los que pasan por el restaurante cuando entrego trìpticos del menù del restaurante en el andador, apesta ser OPC. Pobrecita... ese andador turìstico es como el comercial del click de axe.

rfr dijo...

pues y bloggero qué tal eh? no es una profesión peligrosa? eh? eh? no, la verdad no? lo que sí ya me dieron ganas de hacerle calzón chino a calderón como lo hacen con milhouse

prophet dijo...

pero apoco no te mueres de ganas de que llegue Cristina Pacheco a la officina y te entreviste para escucharla en vivo y en directo al terminar tu entrevista, decir; "Aqui nos toco vivir" (y su suspiro clasico)

Aída dijo...

zd
acuth milhouse
jaja