22 jul 2006

Semana laboral de 40 horas

Viernes 14: Recibo la primera quincena de mi vida. Se siente raro. Duermo encima de ella y me entran ganas de irme a vivir a la panza de la montaña de fuego. Sospecho que la única razón por la que mis familiares y mejores amigos me han frecuentado todo este tiempo es porque quieren mi oro. Pero es mío. Mi tesoro. Mi precioso. Mío. Mi quincena y yo. La quiero.

Me da una tos pa la chingada.

Sábado 15: Greñitas, Bob, Daniela, su novio, mi tos y yo nos vamos a Valle de Bravo a la inauguración de una expo de fotos del Pulque, que trata sobre un chorrito de agua y se llama Lágrimas de Amor. Argh. En el camino le contamos a Daniela el video de Edgar y casi nos convertimos en las primeras víctimas mortales cobradas por el fenómeno Edgar, porque Daniela se caga de la risa y toma muy mal una curva. Todos le decimos piinche pendejo weeey, yaaaa weeey. En la noche, Bob cambia oficialmente su nombre a la Chiquirrisquis. Todo termina a las 3 AM con un pleito a botellas rotas, y gente durmiendo en la plaza del pueblo. No, en serio.



-Y entonces en el sublime último instante presioné el obturador. Porque es lo que te gusta.


Ángulo mañoso del que sacó la foto.

Domingo 16: Encontramos a los que se durmieron en la plaza del pueblo y llevamos a Greñitas a que conozca el agua. Como la orilla del lago de Valle de Bravo está recochina y es puro lodo con platos de unicel Greñitas rompe a llorar y le tenemos que prometer que lo vamos a llevar al Cici de Acapulco. Nos subimos a una cascada, mi tos empeora. Regresamos al DF, veo a Kora, le doy su regalo de cumpleaños, sus abrazos y comemos tacos.

Lunes 17:
Vi Lost.

Martes 18: Salgo temprano de la chamba y veo a Alejandra y a Gabriel, mis amiguis que trabajan en Polanco, y nos venimos a cenar a mi casa. Le sirvo a Alejandra espinaca con papa y frijolitos, pero se me mezclan en el sarten y todo vale verga y se ve regacho una vez en el plato. Alejandra dice que fuchi guácala pero igual se los acaba. Alejandra y Gabriel bondean chido, una rareza conductual entre mis amigos que no se conocen de 20 años.

Miércoles 19: Se me acaba la novedad y me cai el 20 de lo aburrido que es mi trabajo. Depresión subsecuente, que se acaba cuando en la noche voy a Metro Cuitláhuac a comprar discos pirata y así, de la nada y entre los charcos de agua puerca y los pesero a Azcapotzalco, se me ocurre que el camino es ahorrar para irse a Nueva York en Diciembre; solo, si es preciso. Es de que siempre he querido ir a NY. Me da harta ilusión.

Jueves 20: Mi mamá me pone una torta poca madre, de bistec y con mostaza y queso blanco. Una de las mejores tortas de mi vida.

Viernes 21: No, pero en serio, mi trabajo es aburridísisimo.

Viernes 21 después de salir: Voy a la del Valle a escuchar una propuesta de trabajo. Me regalan una pelotita y una camiseta con el nombre de la empresa. Se me quedan las llaves adentro del coche. Intento abrirlo con un gancho de ropa que Dios puso justo ahí donde estacioné el coche no para ayudarme, creo yo, sino nomás para hacerme perder el tiempo pensando que si un gancho estaba justo ahí donde estacioné el coche era porque Dios lo había puesto ahí para ayudarme a abrir el coche. Lo cual me lleva a enunciar la siguiente teoría de la vida:

Si se le quedan las llaves adentro y se encuentra un gancho ahí luego luego, mande usted a chingar a su madre al gancho y váyase por un cerrajero.

El cerrajero hijoeputa me cobra una lanota, quesque porque era el impuesto de servicio nocturno y el impuesto de estar en la del Valle. Luego voy a muchos bares y una fiesta y vi a muchos amiguis y juego con la pelotita que me regalaron. De uno de esos bares me voy sin pagar. Después me pongo como Barney Gómez (suena mejor que Barney Gumble) y fui a lo pedo y más allá gracias a los pésimos oficios de bar tender de Nidia y a mi propia imprudencia. Saliendo de ahí Tamara y yo tomamos Insurgentes, no freno lo suficiente y me estampo con un coche que iba lleno de Bad Motafuckas con Ganas de Echar Pedo From Hell Satanic Hell Motafuckas de Iztapalapa Hell. Les doy nomás 100 pesos pa los chescos y nos respetan la vida. Reanudo la marcha y me echo a llorar como nena en camisón, ps uno que es sensible y que anda con algunas copitas encima. Tamara me dice ya wey no mames ya chiquito a ver quien lo quiere y se lo agradezco mucho y se queda a dormir en mi casa y luego yo tengo unos sueños bien locos donde se meten tres gatos a mi casa: uno es verde y arrastra las patitas traseras, otro es negro y se hace un río de pipí en la regadera, y el otro cazaba ratas y las despedazaba salvajemente. A la mejor sueño eso porque mi cama estaba más llena que de costumbre, con Tamara al lado y gato Pan encima de mí pero no al revés ps qué pasó.

Sábado 22: Nos despertamos tardísimo, hago el quehacer, voy al taller pa ver lo del golpe al coche y me revelan que me saldrá en 800 pesos. Pero ora sí ya no lloro. Luego no hago nada todo el día y hasta escribo un post explicando por qué a veces no posteo.

¿Quién se quiere ir conmigo a Nueva York?

21 comentarios:

Anónimo dijo...

a que parte de Nueva York? queens? Bronx? Manhatan?

*famosa* dijo...

ay Mario no llores :) Bueno sí pero ya no. Oye, de todas formas tu fin de semana se lee súper divertido :D


y pues, invítame a comer de nuevo tu casa :)
También podemos ir a gastar mi primer MES juntos :D

besos mario!!!

Vincent Vega dijo...

Todos queremos ir a NY. Lo de la cama hubiera estado mejor al revés, no?

hugo dijo...

claro que yo quisiera irme a ny contigo, pero seguro es mejor que te acompañe alguien mas cercano a ti, tus intereses y tu etapa de relacion (virgen) con esa ciudá. pa qué andar de sabelotodo, si no funciona ni paruno ni palotro.

ya no llores! chocar es como inevitable, parte de, y luego pasa.

abrazos

Luis Ricardo dijo...

yo.

Luis Ricardo dijo...

¿La mejor torta de tu vida, eh?

El Mareo dijo...

No sé. También recuerdo una tarde lluviosa donde conocí a una torta jovencita. Era cubana y tenía mucha pierna. Me acuerdo de su queso derretido particularmente. Lo tenía blanco y amarillo.

También estan las tortas de la Piraña, enfrente de la ENAP. La de quesillo era algo diferente. Algo especial.

¿La mejor torta de mi vida, esa de bistec? No, no sé. De las mejores, sin duda alguna. Pero es una tontería medir las tortas que conoces cuando eres joven.

Yo creo que no sabrás cuál fue la torta de tu vida hasta que termines de vivirla.

Además, todas las tortas son especiales. Todas las tortas son bonitas.

Octopus Queque dijo...

mi mamá hacía unas tortas bien ricas

pero ahora...

ahora...

TRABAJA!

Y EN UNA OFICINA!

QUE NO ES OFICINA DE TORTAS!

:'(

--

Lloraste mientras manejabas? yo me detengo a llorar, no lo puedo hacer al mismo tiempo.

Nota: lloro por que no sé manejar.

Saluditos!

Salvador dijo...

Sof y yo queremos ir a Nueva York, pero hasta diciembre de 2007, una vez que el Alex ya ande por allá, aguántate.

Malakatonche dijo...

Me tiene profundamente conmovido el evento de la torta: yo nomás llego a la torta de jamón con queso manchego, embarrada de mayonesa y su catsup tabasco.

No seas huevas y vete a San Cosme, ahí está la piratería perrona, hasta gozan de beneficios arquitectónico.

Por lo del golpe, tengo una frase para ti: hojalateros de Reforma.

Mi gato está damnificado, pronto más detalles.

El Mareo dijo...

Sal: Nah, porque de seguro me van a dejar ai plantado valiendo madres como pasó con la hipotética fiesta de la Roma el Sábado.

Solamente advierto: La venganza será mía, y será terrible.

Malakatonche: Tú no sabes nada. Desde la esquina de la México Tacuba y Mariano Escobedo comienza un corredor cultural compuesto de tres puestos de discos piratas que roquean. Te manejan de todo y si no te lo manejan te lo consiguen. Y yo soy marchante acá consentido. Los recomiendo ampliamente. Los atienden el ñor con un cuchillazo en la cara, el chavo chato y el chavo alto. Búscalos y gózalos.

Erdrick Gounier dijo...

Disculpa, no me taches de interesada, pero... ¿Cuánto te quedó de la primer quincena?

C. De La O dijo...

Mario Mario Mario , genio y figura hasta la sepultura , me dio gusto veros el fin de semana señor , no he contestado el sábado pues como usted sabe , nunca hay crédito en mi móvil . ¡muy mal que chocó señor! Debio quedarse hasta sentirse , sino bien , por lo menos funcional . Oficialmente linkeado en alguienestacorriendodespacio . Saludo .

rfr dijo...

en resumen quedó como comercial de milenio: torta sí, choque no, plaqueta sí! nueva york... milenio: abre el debate!
no, en serio, quedó chido!

Yanosoy dijo...

Me pregunto: si cuando tosias se escuchaba Gollum! Gollum!

Yo sabia que: Hugo se iba a punto.

Jamás me imaginé que: A la mera hora (o inmediatamente) iba a decir que siempre no que por el manicure.

Pues yo si lo imaginó al reves eso de la cama: El colchon encima tuyo, Pan y Plaquetis (ya ves todos los ardidos que se patean a si mismos por no ser tú y no haber dormido con la Plaqueta.)

El Mareo dijo...

Rubria: No me quedó ni remotamente lo suficiente. Mi papá me hizo pagar el putazo al coche, enterititito. Es un abusivo, nomás ve que empiezo a percibir un varito y me pone la yunta y quiere que lo mantenga. Hasta me dijo:

-La luz vino muy alta este mes.

Como si no tuviera yo un mes de haber dejado de ser un mantenido, como si su currículo no midiera cuatro cuartillas y el mío nada más uno haciendo trampa, a doble espacio, y contando el blog como experiencia profesional.

...No, no cuento el blog como experiencia profesional. Pero sí como aventura cómicomágicomusical sin valor curricular.

Erdrick Gounier dijo...

Jajaja pobre de tí, pero quizá exista algo bueno en esto.... Ya no podrá exigirte cositas como:

-Llega temprano
-Ven a dormir
-Prepara la comida
-Lava mi ropa

Bueno, eso es en mi caso, no sé el tuyo...

Anónimo dijo...

Yeiiii!! .. Ni idea de kOmO llegue a tu bloG..


..perO..


...yO voii kntigo a NY!!


KuandO nOs vamOs??? ..diime diime!!!


ja, esta bien ya me vOi X) ..Baiit*

es mi nombre Berenice dijo...

Yo me quiero ir, pero págame la mitad del viaje, con mi sueldo, no me alcanza para ahorrar nada.

Pami Yasbeck dijo...

Yo voy. En serio, la neta la neta al chile al chile me muero por ir y tengo millas de viajera frecuente.

Anónimo dijo...

Yo voy contigo, no tengo dinero ni nada que dar lo único que tengo es amor nada más...pero no le hace, ahorro lo de las tortas de la semana!