29 may 2006

Parecía tan buena idea en su momento presenta

Inauguramos sección: El Departamento Parecía tan buena idea en su momento nos traerá fotos chuscas del ayer, cada vez que me acuerde de su existencia y haga un post al respecto.

Para inaugurar traigo ante ustedes un momento incómodo de los años treinta:


Los arquitectos de los principales edificios de Manhattan se disfrazan de sus propias creaciones y se ponen pedos, Instituto de Bellas Artes de Nueva York, 1933.

Muchos niños lloraron esa noche. El señor que iba del Empire State se tuvo que ir caminando desde su casa porque no cupo en el taxi. El de la izquierda se atoraba en las puertas por la cadera, y el de la derecha por la cabeza. Se teoriza que a raíz de esta iconoclasta reunión surgieron las caricaturas tipo Tom y Jerry, gracias a todas las peripecias sufridas por los audaces arquitectos, sobrepasados por las circunstancias producidas por la combinación letal de cocteles con disfraces de edificios.

Nótese la carencia total de acompañantes femeninos que exhiben los arquitectos-edificios. Dicha ausencia no es mera coincidencia. Disfrazarse de inmueble y combinar con pantalones guangos no es manera de presentarse ante una chica.

12 comentarios:

rfr dijo...

tu post me hizo llorar...
p.d. la palabra verificadora me hizo reír:prplows

Yanosoy dijo...

Mas triste hubiera sido haberlos visto disfrazarse de las torres gemelas y que un taxista con turbante los atropellara (pero en ese entonces no había taxistas con turbante).

prophet dijo...

aqui en aguas, hace como 3 años en un concurso de disfrases de nuestra muy mexicanisima fiesta de jelogüin, unos gemelos ganaron el premio al mejor disfras por ir de torres gemelas cada uno con un avionsito incrustado

Anónimo dijo...

avioncito todavía se escribe con "c" o hubo cambios, por esto de las elecciones ya ni se sabe...

Plaqueta dijo...

¡Nooooh! Ya se de qué me voy a disrazar en octubre.

Ruy Guka dijo...

Que cagado. Buen dato, eh. Así de ñoños son los dominantes de cualquier técnica.

el iván dijo...

La foto nos revela la �o�ez e inocencia de los a�os 30, si hasta se espantaban con king kong

Estar�a bueno el disfraz de los pantalones de Santa F�

Gabriela dijo...

Bromeas? Disfrazarse de inmueble y/o refugio es lo mejor que se le puede ocurrir a un hombre para encontrar acompañante femenino.

Bueno, yo que sè.

Yo me acabo de cambiar de casa.

hugo dijo...

solo por precisar: no es el empire state sino el chrysler building, triunfo del art deco en rascacielos, mucho mas elegante y bien diseñado que el mastodonte del empire, pero solo el mas alto del mundo unos añitos y mas discreto en su existencia. el error fue no vestir de edificio precisamente a las damas acompañantes de los arquitectos. el vestido largo se presta y evita el absurdo pantalon cortinita. saludos

Mar dijo...

uy, culto y chic. hugo, claro. ¿cómo van los cartones? ¿ya, nomás así, al periódico ese y ahí están? vaya.

Anónimo dijo...

....... que paso?

solo me voy unso cuantos meses y conviertes esto en la pulqueria de los sueños del pulque.

bueno, no píenso regresar pronto, esta pagina tiene mas riesgo de contagio que el sífilis, así que te mando un saludote, a ti y a los que conozco, y que viva méxico!

lulu

Love doctor dijo...

Te lo dije, siempre gana el cartel màs feo...(sì, comentario atrasado, pero pus comentario al fin).