5 abr 2006

Un Amarillo Fabuloso

En Italia existe una organización llamada Teatrio, que hace un concurso anual de ilustración infantil y juvenil sobre temas diversos y muy sujetos a la interpretación/confusión del realizador. Los premios están bien jugosos y hay posibilidad de armar contrato de publicación. Y si entras, y todo falla y determinan que apestas, de todas maneras te regalan un libro/catálogo con los trabajos que sí se quedaron, pa que te eduques. El tema de este año es UN AMARILLO FABULOSO; y pus había que hacer ái algo todo extravagante sobre el color amarillo.

Dejé detrás hartos momentos de dorada juventud que jamás regresarán, pero he terminado mis ilustraciones y les he puesto amistosos letreros ái todos intrusivos para que no terminen promocionando una tienda de productos lácteos del Bajío o como wallpaper en una compu de algún badulaque del Unitec*. Ahí se las dejo para que vean en qué se me van los días y para que el Chidoguan vea mis poderes de ilustrador. Sin compromiso, Chidoguan, tú velas, a ver si las llevas, salen baras.


*Nos solidarizamos con Niche generalizando gachamente a los estudiantes del Unitec y deseándoles la muerte a todos o cuando menos sombrías perspectivas laborales a futuro.

18 comentarios:

C. De La O dijo...

Mayo!! Creí que ya no eras capaz de superarte , debo felicitarte por tremendo ejuercicio de maestría ilustradora , caramba , los años han servido definitivamente mano . Ójala quede usted como en el de la Eñap donde repite créditos por segundo año consecutivo ( a eso un sarcástico yupi) . (lo del amarillo es neto aunque se sienta sarcástico)

Mar dijo...

uóórales. mesolcurre una relación con cierto ítem político, pero ni al caso. felicidades!

es mi nombre Berenice dijo...

¡Qué bonito!







Sí, todos vayan a mi blog a echar madres contra los unitecos.

Malakatonche dijo...

Voy al baño, ahorita regreso.


chssssssssssssssssssssssssss- sssssssssssssssssssssssssssssssss*
aaaah.

La UNITEC me quitó hace mucho unas amistades que todavía me aguantaban un rato.

Destazadlos.

Augusto dijo...

Oyes, Mario, están padrísimas. Pero recuerda que yo sólo soy un peón más en el perverso y oscuro juego de la televisión mexicana. Y para acabarla de amolar, el programa no está pasando por su mejor momento.
De todos modos, deja investigar y te aviso qué onda.

Cory dijo...

Están bien bonitos, mucha suerte!

x_centrik dijo...

WoW!!! De verdad que sí están muy padres y la idea está original.

¡Suerte!

diamandina dijo...

La verdad yo siempre he rumorado a tus espaldas que eres una chingonería de ilustrador, pero ya me decidí y te lo vine a escribir de frente.

Marioflores, eres una chingonería de ilustrador.

hugo dijo...

mi piacceno moltissimo, mario caro! tanti auguri.

Plaqueta dijo...

Ach, no, pues la verdad te quedaron refeas.

:: Cianuro :: dijo...

hey!! que excelentes estan esos dibujos!! me gustaron demasiado!! felicidades... y por cierto, declaro pero que quede claro que en esto no me equivoco...

un saludo desde la Tiquicia (CR)

Ruy Guka dijo...

¡Rechingón! Eres una verga bien cabrona. No mames, estoy reteimpresionado. Ahora nomás cambia de vieja, jeje.
¡Guaaau!

El Mareo dijo...

Yaa, sus comentarios son muy mucho agradecidos. Voy a ponerme a trabajar más seguido.

Ruy, meteos el dedo.

Anónimo dijo...

Dino: no cambies de mujer, pues yo te quiero mucho. Además, porque eres "una verga bien cabrona", es que ando yo contigo.
Kora =)

Sofía dijo...

o sea pero que son, o sea COMO que es sobre un zoologico así como psicodélico, no?
Es una enseñanza sobre la igualdad no? o sea todos somos iguales we, igualdad sobre todo, o sea no importa que seas negro we o asiático, o mexicano, todos somos iguales, por eso todos amarillos.

Yo te curo tu exposición cuando tengas una, ¿sales Mario?

Sirena dijo...

Uy ya marcaron territorio aquí... ¿y pa´cuándo otro post? ¿de vacaciones?

Yanosoy dijo...

¿Sofia le cura la exposición? ¿será exposición prolongada al sol...?

Y chin... Andromeda me ganó... mala evil twin sister... eres chingón. SI.

El Mareo dijo...

Bueh, pues muchas gracias por sus felicitaciones. Menos a Sofía que no entendió, a Ruy que estará ocupado metiéndose el dedo, y al Chidoguán que no me quiere dar trabajo el muy puto. Agradecimiento especial a Kora y a Ruy que piensan que soy una verga muy cabrona. Ahora nomás necesito que mi padre me lo diga. "Tienes mi bendición, hijo mío. Hoy es el día en que reconozco que te has convertido en una Verga Muy Cabrona."

La onda esta del Amarillo Fabuloso ya está en donde debe estar, en Venecia. Para llegar allá vio mucho mundo: del Defe a Memphis, tierra de Elvis; de ahí a París, tierra de las boinitas mamoncitas y de los mimos con baguettes; de ahí a Malpensa, Italia, que debe estar poblada de albureros, para terminar en Venecia, Italia.
¡Y a esperar!