26 oct 2005

El Cardenal que se me metió en la cola

Fui a sacar la visa de EU, y pasé 4 horas en la cola. Pensé que el corazón me fallaría antes de llegar a la ventanilla, y que no me darían la visa porque les daría desconfianza darle la visa a un muerto, pero no. Sí llegué, y sí me la dieron.

La cola para sacar la visa de EU es uno de los pocos espacios universalmente representativos que quedan en la actualidad. Pocos lugares quedan en donde puedan observarse juntos a señoras camioneta, señores sombrerudos, señoras cacatúa, señoras delantal, señores Hugo Boss, muchachas mamasota y viejitos de inminente desaparición. Todos juntos, unidos por el mismo pensamiento: Pinchis gringos groseros, ni que estuvieran de moda. (Ora que la verdad es que los gringos están de moda desde la Segunda Guerra Mundial. Pero pinchis groseros aún así, todavía uno que los va a visitar. Su actitud va en contra del mexican way of life. Deberíamos bombardearlos en cuanto tengamos con qué.)

Una cola tan plural no podía estar completa sin una celebridad presente. Había algo que lucía como Adal Ramones, pero era el chavo que vendía chicles. Pero a pesar de esa desilusión, sí se me hizo ver una celebridad; porque justo antes de entrar a la cola de adentro de la embajada llegó a formarse enfrente de mí El Cardenal De México Norberto Rivera Carrera, Mr. Papable Latinoamericano Himself. Muy guapote él, con un trajecito negro chingonsísimo y una gran, gran, gran cruz dorada colgándole del cuello; esto último no sé si como parte de la estrategia de la Iglesia Católica Mexicana de acercarse más a la juventud vistiendo a su máximo representante de acuerdo a la moda bling-bling imperante en los ghettos raperos de Harlem, Niuyor.

Estaba acompañado de un regordete individuo, híbrido 50% monaguillo y 50% geek de los que juegan Magic; que me imagino como su secretario y juguete sexual personal, porque como guardaespaldas nomás no la armaba.

+ = Norberto´s Sidekick

Su fuero le ahorró dos horas de fila, pero aún así tuvo que esperar otras dos, muy seriecito por fuera, pero seguramente deseándole el tormento eterno a Benito Juárez por dentro.
-¿Cómo que necesito la forma rosa? Yo vengo a ver qué San Pedro con eso de que México esté tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos
Y esa es la historia de como descubrí que Estados Unidos es realmente un país justo y equitativo, que lo mismo pone a hacer cola a individuos tan Paposos como Norberto Rivera que a pecadores como yo.

26 comentarios:

Yanosoy dijo...

Me da un poco desconfianza decirlo pero me reí muchisimo. Me da desconfianza decirlo, porque no se si este era un post muy en serio, o si era un post muy en broma, con ud. nunca se sabe.

Hay Don Un Tal Mario Flores, yo jugaba magic, y lo jugaría todavía si Ranchumal estuviera lleno de Hot Sexy Geeks. O si jugar Magic fuera más barato. Carajo, si por lo menos tuviera más tiempo libre. Ya por últimito, que sería lo más deseable si mis amigos jugaran Magic. Que puedo decir, soy un geek de hueso colorado.

C. De La O dijo...

me perturba pensar en las compañias del cardenal , digo con todo ese poder ,¿no se pudo conseguir un mejor "guardaespaldas"? ¿sabías que guardaespaldas rima con muerdealmohadas? ja!

eLeNa fLores dijo...

ah, voy de nuevo con las dudas:
porqué a ti te dieron la visa y a tamara no? si ella es güerita, pus!
a dónde te vas, que quieres visa?
tu debiste hacer algun comentario que sacara de onda al cardenal, es más lo hubieras dicho en tu inglés, segurito tendrías pensando al cardenal que fue lo que quisiste decir ...

Malakatonche dijo...

No me late mucho ir a los lares de los greasy gringos, me bastó con ver su influencia en las calles de Monterrey para ningunearlos por una eternidad.

La única motivación que me llevaría hacia sus fronteras es ir de shopping, a ver qué me encuentro. Y ni tanto: para eso uso EBay.

Eso de Latinoamérica ni es Mario, el señor cardenal es totalmente azteca de oro. Estoy familiarizado con los geeks de Magic, por eso digo que los RPG se disfrutan mejor en la PC.

Mándame un mail para reanexarte (hice limpieza y la chacha Norton me borró cosas que no debía) al de katapunchinchin@gmail.com , para unas sopresotas.

El Mareo dijo...

¿Pus en qué cabeza cabe que este post es en serio?

A Tamara no le dieron la visa porque no la tramitó. Fin de la historia.

Augusto dijo...

Oyes, no seas gacho, ya que a ti si te dieron la visa, pásame las respuestas del cuestionario.
¿Qué pongo en la pregunta esa de: "¿Tiene planeado hacer algun atentado terrorista durante su visita?"

rfr dijo...

comentarios-sugerencias:

1) Que el chiquero donde nos reciben es el lugar más universal es una buena idea.

2) Si la hubieras tramitado después de éste post no te la hubieran autorizado. Incluso creo que ya no formas parte de la comunidad católica.

3) En el cuestionario, en la parte donde dice si vas a matar al Presidente Bush, repriman sus más nobles sentimientos y respondan NO a ésta pregunta.

4) Sigue haciendo posts serios como éste...

Mar dijo...

Pues la crucezota (con s? con z? oh god) ha de ser para que no lo confundan con Chabelo, en la foto que pusiste sale igualito! Mario, esa cola amerita una caricatura, no?

Yanosoy dijo...

La verdad no tendrían este temor de que maten a bush si frodo hubiera destruido el anillo único... ¿Qué... a poco no han visto esa foto?

hugo dijo...

como se atreve el pedro picapiedra ese a adelantarsete en la cola! le hubieras pelliscado la nalga.

Mar dijo...

jajaja, "pedro picapiedra", apenas para la wilma destructora... by the way, mario, hay otros dos sujetos que ostentan el mismo título de cardenal, la cosa con el díscolo este que te encontraste es que es el único que presume de ser el "arzobispo primado de méxico", utss.

Sofía dijo...

Yo jugaba magic en la prepa. Pensé que era lo IN, que todos los que nos señalaban eran fans envidiosos de nuestro especial talento para hacer instans e invocar criaturas. Ahora descubro con horror que eso es ser geek. ¡Me siento tan poco atractiva, me siento gorda, me siento sucia!

El Mareo dijo...

No, no, Sofía, pero cómo te sientes así. Si de seguro tú jugabas como elfito desos que son bonitos, maravillosos, elegantes, transparentes, anoréxicos, limpísimos.

De seguro ese gordito de la foto siempre jugaba como orco. Y cuando jugaba a piedra, papel, o tijera siempre quería ser la piedra.

El Mareo dijo...

(Lo anterior es sarcasmo: geek).

Yo, persona normal que soy, me voy a la página de DC Comics a ver si ya salió el nuevo número de Green Lantern Corps: Recharge.

In brightest day
In darkest night
No evil shall escape my sight
Let those who worship evil´s might
Beware my power--
Green Lantern´s light!

Rubria Morán dijo...

Jajajaaja, aaaaay Mario!!!

Y a que vas a USA????

Apoyo la recomendación de Mar :) esa "cola" amerita un cartonsito, o por que no!!!, la pellizcada del Pedro picapiedra!!!!

Por otra parte, que bueno que te la dieron.

PD: Yo, no le encontré seriedad al post!!! Será mi estado etílico???

Besotes y Saludos!

Yanosoy dijo...

La luz de mi linterna verde!

Que geek somos

Mauro dijo...

íjole, no se lo que es el magic, para mí es sólo un basquetbolista con SIDA y nada tiene que ver con juegos de geeks.
Fuera de eso, excelente relato de la democrática fila para gringolandia...
Lástima que en esa fila no te dejan tener una càmara...hubiera sido bueno verlo....nomás para ilustrar mejor....

Malakatonche dijo...

Tengo un problema: Hal Jordan ya no he hace ni cosquillas, Kilowog esta muy blando con los reclutas, Los Omega Men en Adam Strange son la onda y amé la muerte de los Freedom Fighters en Infinite #1.

Soy una mala persona, pero soy totalmente geek.

Por cierto: el verificador anda talibán (moaeid):

"Moaeid puso una jihad contra las amables holandesas que le ningunearon su pilín kurdo."

Mar dijo...

Aunque a la muerte el buen Mario
dibujó con mucho tino,
la Parca le reclamaba:
"Sigo extrañando tus chinos!"

es mi nombre Berenice dijo...

¿Y no le hiciste la plática?

Oyes, sicierto, ¿cúando vas a eu y pa qué?

El Mareo dijo...

A pizcar algodón todo el Otoño.

No, pus es que el año pasado tuve tres chances de lanzarme de vacaciones, que desaproveché por no tener visa. Y la verdad a mí sí me hace ilusión turistear en Niuyor.

hugo dijo...

jajaja, no habia leido el titulo de tu post, que terror! sacalo de alli!!!!

y si, ir a niuyor es una gran experiencia. no me diste tus caricaturas para llevarlas al new yorker, ya ves, ahora te esperas.

saludis

Anónimo dijo...

El cardenal hecho esperar, naaa, yo no te creo, cuando yo trabajaba en AM un viejito que tenía conectes en la embajada me mandó cierto día, y además de haber entrado de volada, y haber sido evaluado luego luego, me hicieron pasar a las ventanillas del fondo en cinco minutos, había llenado mal mi forma (llevé una prellenada que decía que viajaría unas semanas atrás) y tampoco hubo pedo, total que en media hora estaba otra vez trabajando en la oficina, con cola y todo, si los gringos, lo que sea de cada quien son eficientes.

Unos días más tarde me llegó mi pasaporte con la visa provisional, y como dos semanas después, la mera mera por 10 años... Si la nacion del norte es hermana, eso todos lo sabemos, y NY es NY, excepto por las torres...

Saludos

es mi nombre Berenice dijo...

¿Con AM te refieres a Amplitud Modulada?

El Mareo dijo...

¡Horror! No había leído en esa lid el título de este post, Hugo. Juro que actúe inocentemente.

hugo dijo...

ask freud (o ven a verme, si!)