21 sep 2005

Pus ya puestos, otra lista

Lista de barbaridades que he observado concernientes al uso de cámaras fotográficas por parte de señoras:

Como ya he expuesto antes, las madres de familia, (o seños, como se les conoce vulgarmente), son los seres más divertidos de la creación. Encaradas con la necesidad de incurrir en el menester fotográfico, por razones lúdicas o historiográficas, sus dotes de hilaridad se incrementan exponencialmente. A continuación expongo algunos casos que deberían convencer aún al más escéptico de la verdad de mis palabras:

Caso 1: La seño, el vidrio, y el Viejo Continente
Una señora viajaba en turibús por Europa, era de noche y llegó a la calle de la casa Batló, en Barcelona. Deseando atesorar por siempre la vista de la casa Batló desde un autobús en una calle llena de carros, sacó su cámara y presionó el obturador. El flash estaba configurado a Modo Letal, de tal suerte que ella y medio autobús quedamos viendo lucecitas por largo rato y ni pudimos ver bien el resto de los tesoros arquitectónicos que la Ciudad Condal tiene para ofrecer a sus visitantes.

En realidad no fue un rato tan largo. Tal vez 5, o 10 segundos, a lo mucho. Pero uno tiene que embellecer un poco las anécdotas si quiere que la juventud de la era de la televisión, la basura visual y la droga les preste atención.

Caso 2.-Una señora en Pátzcuaro dijo Es mejor sacar video porque luego estar sacando fotos es muy latoso y luego para ir a dejar el rollo es mucha vuelta
Estaba enfrente de una Basílica sin gente.

Caso 3.- Bob, quien claramente califica como seño, una vez sacó una foto de un kleenex usado, creyendo que era un cangrejo desos horrorosos que tienen patas
Por más que busqué no encontré la foto.

Caso 4: Una vez en Zacatecas a una seño se le cayó una cámara desde el teleférico

Caso 5: Una vez en Coyoacán una seño se sentó sobre la cámara de su hija, la niña se puso a llorar y la mamá le dijo que le compraba otra

Caso 7: He visto como muchas seños le sacan fotos a la carretera
Y siempre les quedan bien aburridas.

5 comentarios:

Chrontázar dijo...

Mario, Bob no es un personaje tuyo o un alter ego o algo así medio sabe qué modo?
Na Zdravje

hugo dijo...

excelente. que bueno que has vuelto con todo y dudas y observaciones. ya ves, le hacias falta al mundo blogui.

y el flashazo no fue de 10 segundos, es obvio que sigue brillando en tu imagen guardada en tus neuronas. si.

Yanosoy dijo...

Yo solo tengo una pinchi duda. ¿Donde chingaos esta el Caso 6?

No mames Mario, la edad nos está afectando, y eso que eres mas joven que yo, creo yo. Digo yo.

Chamirú dijo...

No, pos qué gusto que te diera un episodio bloguero irrevocable. Te tiraste tres posts al hilo. Debieras venderle tus genes a alguna farmacéutica interesada en el aguante.

Y sí, no cabe duda, la globalización tiene fenómenos harto benéficos, como el simple hecho de que gente como tú, yo, cualquiera, pueda abrir un blog y además, curiosamente, ser pelada.

Lo malo es cuando las cámaras DV, con ópticas Carl Zeiss, o Leika o whatever, caen en manos de las señoras-camioneta. Chale.

un día de éstos mataré a mi familia.

Anónimo dijo...

traté de evitarlo pero no pude: Casa Batlló