5 ago 2005

Pintamonos

Lo imposible sucedió y me puse a trabajar. Les presento mi etapa al pastel graso con hartas líneas dinámicas para que se vea más acá y de paso se tapen los errores.

Primero tenemos los dibujos de interés antropológico.

¿Sabes con quién andan tus perros?

Retrato de otro de los aterradores habitantes de Popotla. A este señor, de quien sólo sé que es muy siniestro, fuma muchísimo y huele a humedad desde una cuadra de distancia; le paga más de un vecino para que le pasee al perro. Locos. Si quieren deshacerse de sus perros debe haber una manera más humana de hacerlo, que dárselos a pasear a un señor que se ve capaz de comerse a los pobrecitos indefensos canes.

Bueno, a él lo dibujé porque es un desocupado y además tiene una frentota.

Señora que vi en el aeropuerto el otro día y que estaba poca madre y que parecía haber salido de una película de John Waters.

No me gustó cómo me quedó.

Luego tenemos a los superhéroes porque todavía no termino de crecer.

Un marciano bien groovie

Libremente basado en el Detective Marciano pero con síndrome de John Travolta (salió así porque estaba escuchando a los Scissor Sisters [qué buenos son])

El Wolverine bien enojado

Siempre es divertido dibujar personas peludas pelando los dientes y además en camiseta y quizá sin pantalones.

El Guy Gardner bien sicótico

Este monito me cae bien porque es un Linterna Verde y además es bien cretino. Me caen regordos los que le dicen a Linterna Verde "Linterna Mágica" o peor aún, "Avispón Verde". Me parece una actitud muy poco sensible de su parte.

Y por último tenemos a David Bowie

David Bowie cuando comió mucha sopa Maruchan y brillaba en la oscuridad.

Sí señores, Bowie cuando se maquillaba y era un exótico y daba miedo. Aprecio mucho a este artista porque es un gran ser humano y una excelente persona y además sabe transmitir sus emociones a través de su rocanrol.

Tan tan.

17 comentarios:

ale!barrera dijo...

Que chingones te quedaron Mario!
La Sra.Waters está muy bien, esa cara de gordita chachondona ta buena.

Y Bowie es muy feliz! ayer estaba escuchándolo y pensé en llamarte para decirte y platicar, siempre no lo hice pero que curado que estabas dibujándolo. (Esto comprueba su calidad de omnipresente)

FIN

Alfredo Mora dijo...

Pues no me quiero poner crítico y analista. Por que además ni sé y siempre quedo arrastrado por geeks expertos.

Pero me laten un chingo, eso que ni qué.

Tienes el toque. (chale, mi expresión pambolera, pero ps pa eso si soy rebueno).

Mar dijo...

Están padrísimos, Mario! Puro naturalismo puro! Qué, de a cómo? Yo creo que si te pones a venderlos, sí te alcanza para residencia con room service y todo. Qué, los llevas el sábado? Anda!

hugo dijo...

mariooooooooo!
ya me urge contratarte para que hagas mi burlon y exotico retrato!

repito lo de mar: llevalos mañana para admirarlos horas.

son excelentes y me los quiero robar todos, pero no te voy a decir para que los lleves ingenuamente. si.

te amo. bueno, tipo amo a picasso. o rouault, o de kooning. o quiza gonzalez camarena o el color de tamayo o los trazos de siqueiros.

oye, pero bowie no se parece! (lo amo muchisimo)

es mi nombre Berenice dijo...

Me siento bien orgullosota de ti, tienes un blog bien bonito con todo y dibujitos.

lynx dijo...

A riesgo de sonar como una aduladora cualquiera debo decir que tus trabajos me laten un buen ¿cuánto tardas en elaborar cada entrega?

Yanosoy dijo...

Bien rock star "elmario", seguro las chavitas cuando te ven por la calle caen desmayadas: "ahi va Mario Flores, el que dibuja de todo, sobre todo esos comisss" ¡tummp!.

El Martian Manhunter me gustó en exceso (claro estaba).

El sr paseaperros se me hace así, tan Tim Burton.

C. De La O dijo...

te odio pinche mario , cuando estoy seguro que no puedes mar y que tú estilo está trabado en algun punto , me sales con estas mamadas .... puntos por el hombre paseador de perros , qué nadie aprecia la maravillosa metáfora en él ...... congrats mon cher

Yanosoy dijo...

por cierto... esas fotos de la ale revelan que esta loquisima.

Mar dijo...

Cuál va a ser el regalo de Plaqueta? See, ya te caché, Mario Flores, nos estás poniendo a votar para darle la más popular, así como le hizo el TUCOM. Yo diría que todas, así con el tiempo la casa se convertirá en la "Galería Mario Flores"!

Yanosoy dijo...

Ah, por cierto, si Deivid Bawi era asi, parecía una cruza entre kiss, marilyn manson y... no se... algo chick... que no se me ocurre quien pueda ser... mi cerebro se esta muriendo. Absolut del diablo

Mateo dijo...

Ps que le digo Don Mario, usted sabe que lo admira, dibuja usted rebonito, gracias por su arte, y por compartirlo con nosotros.

Y no, no hare mi blog el oficial de Sin City, que hueva... ademas nomas una vez lei como tres paginas de una de las novelas en la casa de mi amigo mas geek, el Toño, pero aunque me digan lo que quieran , creo que ahora los empezare a leer, ese Frank Miller es la neta.

Daniel dijo...

Sssssssss ese dibujo de Bowie esta poca madre, de cuando era aquel Z. Stardust.

Daniel dijo...

lo mejor fue que justo antes de entrar a su bló estaba escuchando modern love.

El Mareo dijo...

Sí, básicamente Bowie vive en todos nosotros.

Gracias.

Serafín, tu comentario me ha hecho tener una idea para un post. Te odio, ya me quiero dormir.

Hugo, no mames al compararme con esos señores. Es lugar común pero no les llego a los talones y blabla.

Mar, sssssh. No tengo regalo para Tamara y me estás dejando gachamente en evidencia. Nos vemos mañana, llevaré mi carpeta en disco compacto. Me pregunto, ¿y si ese fuera el regalo de Tamara? No, seguramente me corretearían fuera del pueblo con antorchas y azadones.

Yanosoy dijo...

Produzcale un calendario agosto 2005 - julio 2006 con sus dibujos. Echo con sus manecillas, ¿que puede ser mejor? Es el tipo de regalo que uno en realidad aprecia. O algo caro. je.

Mauro dijo...

ah, el wolverine ese está con madres...todos los dibujos de este post tan fregones...