3 ago 2005

Parricidio inminente

Vivo con un señor alto y de bigotito que no es Vicente Fox, sino mi padre. Este señor es una persona metódica a extremos ridículos, que resulta enloquecedor para un muchacho que se regocija y prospera en el desorden como lo hago yo.

Mi padre podría escribir varios libros, que llevarían títulos como Teoría General de la manera correcta de colocar las frutas y legumbres en el refrigerador, Ensayo sobre la manera correcta de barrer el patio (incluye el apéndice Diferentes tipos de escobas existentes en una casa, y en qué caso se utilizan cada una, con Ejercicios y Ejemplos), Teorema del Correcto Tirado de Basura. Llevo años viviendo con esta realidad y ya hasta me acostumbré a que mi papá me regañe cuando me excedo dos centímetros del lugar donde EL CARRO DEBE SER ESTACIONADO EN EL GARAGE PARA QUE NO QUEDE ENCIMA DE LA COLADERA QUE NO ESTÁ FLOJA, NI ROTA, PERO QUE UN DÍA VA A ESTARLO SI LE ESTACIONAS EL CARRO ENCIMA.
Pero no sé cuánto tiempo más pueda soportar la más reciente manía de mi papá: Ahora, en las mañanas, me despierta porque entra a mi cuarto a trapear. ¿Quién trapea en la mañana, en cuartos donde hay gente dormida? ¿Diariamente? ¿En un cuarto que nada más es usado para dormir, y no para comer polvorón o luchar en el lodo o guardar aves de corral? Sólo mi padre.

Pero yo soy un detective privado y puedo ver a través de la estrategia de mi padre, como si viera a través de un cristal: Me está despertando a través del remordimiento y el sentir feo. Nadie, ni siquiera yo, puede seguir durmiendo cuando a su lado hay alguien trapeando y haciendo pufs pufs y ayayayays de cansancio. ¡Pero lo peor es que le está funcionando! Prueba de ello es que estoy despierto y escribo esto.

Pero hoy, cuando me despertó a través de su trapeada, dije esto significa post. Digo, qué quieren, tampoco me voy a ir de la casa, que es tan cómoda fuera de eso.

En otras noticias, me aceptaron el servicio social en canal Once y voy a entrar de Esclavo al departamento de diseño de Once Niños. Voy a estar trabajando en una oficinita nice con cinco monitos buenonda, uno de ellos vestido a la nü mod y otro llamado Ulrich, justo como el baterista de Mercallica. No, no creo poder hacer nada para que empiecen a pasar Aeon Flux o las Aventuras sexuales del gato Fritz en Once Niños, así que ni lo pidan.
Pero qué bueno que sí entré al Once, ya me veía yo lamiendo sobres en el departamento de control escolar de mi escuela.
PRONTO: El protagonista de estas aventuras da su opinión y comparte sus experiencias sobre la Esclavitud.


26 comentarios:

Mar dijo...

Uoshh! Querido Mario: en aras de que conserves tu estabilidad mental y tu estatus de ciudadano libre, te recomiendo diseñar, imprimir y colocar en tu puerta EL MÁS OBVIO Y VISIBLE DE LOS LETRERITOS ESOS DE "NO MOLESTAR"! Arreglado! Millones de usuarios de cuartos de hotel no pueden estar equivocados, y es que se ve que el servicio en tu chalet se toma bastaaantes atribuciones con los inquilinos... ashh, ya no es como antes! Maldita igualdad! Es más, si nos vemos el sábado en el cerro, te ofrezco para que lo evalúes uno que se me hizo muy útil en su momento, obsequio de la empresa para la que trabajo, y que dice "No interrumpir" y que tengo colocado afuera del baño, pero maldito el caso si la gente que me busca está afuera del depto tocando el timbre. En fin, saludos!

Anónimo dijo...

¡Ulrich Santa-María?!

Anónimo dijo...

¡¿Ulrich Santa-María?!

Daniel dijo...

Conozco a muchos que matarian por tu servicio. Has visto Mr. Monk...me recordó a tu papá nomás que tu jefe ha de ser mas lait.

Eres la primera persona que asegura que SU PAPÁ TRAPEA!!! por lo general los padres se dedican a dar ordenes para que los hijos lo hagan; como el mío.

Anónimo dijo...

ah verdad cabron que le cuesta un post lindo, agradable y bien hecho.
nada o si?.
chingao.

Yanosoy dijo...

De hecho es una táctica que quiere tratar de lograr que Mario trapeé.

Yo creo que mi mamá-tan-abnegada y su papá harían bien bonita pareja. Con eso de los "uys" y los cansancios... conmigo no funciona eh.

Hector dijo...

Felicidades por lo del servicio social, ya conocerás a tu jefe Alfredo Marrón, gran cuate a toda madre, buen productor, júntate con él que nococe harta gente bien chipocles.

es mi nombre Berenice dijo...

Tu papá es una ternura cuando le dice a Tamara que coma porque está muy flaca, debe ser más ternuroso trapenado.

Qué chingón el servicio, ¿cuándo empieza?

ale!barrera dijo...

- Tú papá es una ternura cuando hierve manzanilla pa que me lave los ojitos.
- Cuando abre el baño siempre que lo cierro x dentro.
- Cuando destapa el baño (si fue él verdad?)

ja!

es mi nombre Berenice dijo...

Mario, recomiéndame por ahí.

Aída dijo...

shaaaaaaaaaaaaa de repente quiero más a mi papá

titab dijo...

tapones para las orejas

y una buena dosis de valemadrinas

aparte, que buen pex que tu papa trapee

mi papa no lo hizo jamas, ni siquiera cuando mi ama se declaro en huelga de quehaceres domesticos hace como 5 a~os

(no, no tengo acentos y?)

hugo dijo...

que suertudos los de canal once de tenerte de esclavo! con tal que no te pidan que trapees (y subitamente ames a tu padre por sus valiosas lecciones. oye, es gringo? o que le pasa?)

eLeNa fLores dijo...

tu pa siempre ha sido un adorado... además de que ya conozco sus manías, como la de "Mario barre antes de salir de la casa", así ya estes retrasado, que más da, mientras este limpia la casa.
no crees que más bien te esta corriendo poco a poco de la casa, digo estas por terminar la carrera, él ya quiere disfrutar de su pensión pa' el solito. empieza con el trapeador, después el sacudidor en la cara, el trapito mojado, la escoba... y un día tú, le dices que te vas de la casa o que le das una lana por los servicios. esos pagos que uno tiene que hacer cuando se supone que ya no estudia.

Chamirú dijo...

Chale, mi buen. Nada peor que ese tipo de chantaje. Pero pos la mera neta, solo te queda de una: Ejem...¿irte de casa de tu papá?.

Digo, eso soluciona algunas cosas y complica otras. Pero ya que estás en el servicio social del 11 no creo que encuentres algo más complicado. Suerte con la esclavitud (la necesitarás)

Alfredo Mora dijo...

MATOLO, ESTRANGULOLO Y CORTOLO EN PEDACITOS.

Yanosoy dijo...

vendelo
rifalo
regalalo.

Llévalo a la sierra y piérdelo.

El Mareo dijo...

Alejandra, la primera vez fue mi papá quien destapó el baño. La segunda vez fui yo. Así que tanto padre e hijo merecemos la etiqueta de adorables, así que adoradme.

Oigan, muchachos, ¿les he dicho que los quiero? Snif. Es que siento bien así bonito en mi pechito cuando veo que hay 19 comentarios al primer día de poner el post.
Muchachos, hoy alzo muy alto mi copa de vino y propongo un brindis por todos ustedes que hacen este blog, a través del orden, el progreso y la unida...

El Mareo dijo...

Gracias por prestarme atención, condenadotes.

¡Carambas! Otra vez hago esa cosa en donde yo soy el que más comento en mi propio blog.

MäRiÄnA dijo...

ves? Ese es un buen post...(no lo de tu papa....ni lo del trapeador...ni lo de los pufs pufs y ayayayayays...) mmmm....bueno..mas bien esta chingonsisimo eso de "la otra mirada"...No se porq siento que yo haré mi servicio en la secretaría estatal de empleo o algo igual de chaqueto...puaj...La provincia apesta un poco...Felicidades y te ruego hagas algo con las cortinillas de "regresamos, continuamos." te lo Ruego!!!
besos...

Mateo dijo...

Bah, despues hablamos de los papas, todos hemos de tener una historia, mira que son especiales ellos, y el mio... pff... llenaria blogs y blogs con las cosas que hace...

Lo que yo quiero saber es cual fue el blog o el post oficial de SIN CITY, es que la fui a ver ayer, bueno antier, y me parecio que se pasaron, esta bien mamona la pelicula, una sola pelicula no puede estar tan chingona, eso no puede estar bien, que pinche verga de ocho patas ni que nada, sin city es la neta, la ame, y espero el momento de verla de nuevo, o sea, mañana, ahora con mi chica, vamos en donde hablamos de sin city??

El Mareo dijo...

La provincia no apesta más que el Defe, de ninguna manera. Es sólo que apesta diferente.

Yo no amé tantísimo Sin City, Walter Mercado. Aunque me gustó lo suficiente para aprobarla, no me gustó tanto para ofrendarle mi blog, nono.
Vas, chavo, la responsabilidad recae sobre tu blog. Confiamos en tí.

Yanosoy dijo...

Yo iré a ver sin city con altas expectativas... Quientin Taaaaatatatatarantino... me hace, pos... osea... es que... jummm. Quiero verla

El Mareo dijo...

No lo hagas, Serafín. Yo hice eso, y fui a verla con muchísimas expectativas, mismas que la película no pudo llenar.

La onda es ir a verla pensando "ash, es otra película de comis de las que siempre salen mal, voy a ver una porquería absoluta", pa que veas que no tanto y te guste.

Así que escúchenme bien todos: Sin City es una porquería. Una rotunda mierda. Peor que la película del Spawn.

Pami Yasbeck dijo...

Amigo Mario: mi padre también es alto, metódico y bigotón, por lo cual te entiendo. La diferencia es que lo ahuyentamos y vivo en la felicidad de la fodonguez (por si no les resultaba obvio).

Preséntame al de bizbirije ¿no? al que está "en edad", no vayan a pensar que me gustan los niños.

Anónimo dijo...

NO MAMES ¿TODAVÍA VIVES CON TUS PAPAS?