13 jul 2005

He matado a Woody Allen

Este dibujito lo hice como parte de mi estrategia para entrar a trabajar a importante revista mafufa mexicana. La idea del proyecto es reflexionar sobre lo inesperado y doloroso de la muerte, a través de ilustraciones que representen muertes de personajes públicos queridos, importantes y "moribles" de un momento a otro. Cabe señalar que es para el número de día de muertos (no "Halloween", eso es para nacos).

En teoría, el lector mafufo de la revista mafufa sufriría una sorpresa desequilibrante (y mafufa) al ver la muerte de Woody Allen, quien ya tiene sus buenos setenta y tantos años, y cuya muerte, tristemente, es hoy en día una posibilidad real.

Aquí el usuario puede apreciar el fenecimiento del querido director neoyorquino, al que llora una prostituta genérica, de esas que tanto le gustan, mientras otras dos prostitutas genéricas le espantan a La Parca, quien nada más quiere llevárselo para ya irse a entregar, porque el turno se le acaba en dos horas y todavía tiene que ir a cargar gas.

Hago chonguitos para que les guste a los de la revista. Y si no, pus me divertí haciéndolo.

Por si acaso... el original está en venta, eh... hagan sus... apuestas?

20 comentarios:

Mar dijo...

Emmm, regocijo, sí. Yo nomás disiento de la apariencia física de Soon-Yi, que ni volviendo a nacer quedaba así de chula. Y luego con el pelo rizado! Omite la explicación y di mejor que está en un lupanar cuando le sobreviene el ataque cardiaco. Digo.

Luis Ricardo dijo...

¡No se muera apaíto!

Mucha suerte con esa revista y si no,
¿en cuánto va la subasta?

Francisco Palacios dijo...

¿y cual fue la causa de la muerte de Allen?¿Acaso fue asesinado por la propia Soon, que ni es su hija ni su hijastra pues es hija adoptiva de la Farrow, con quien nunca se casó, y Andre Previn, segundo esposo de la Mia?¿O por los críticos de cine de la academia de los oscares que se han sentido ofendidos pues el rechazo número 41 que les hace(y eso del 41 si es muy dudoso)?¿Acaso fueron los integrantes de The Eddie Davis Band, cansados de ver que lagente sólo iba a verlos para decir "mira, el pervertido sexual con el clarinete es Woody Allen"?
Vaya que hay gente que quiere asesinarlo.
¿No sería mejor que hubieras matado a Björk?
Suerte con la mafufa revista

El Mareo dijo...

Tú, Mar, eres una observadora inteligente. En efecto, originalmente era otra prostituta genérica, pero llegó mi papá y dijo que Woody Allen no se parecía, y que sería bueno que pusiera a la japonesa gacha esa para que se hiciera más la relación con Allen. Pero tengo guardada la versión original, y ahorita mismo la pongo, porque lo único que yo esperaba era alguien que se quejara de una japonesa con el cabello chino para cambiarla.

Una muestra más de que no debemos escuchar a nuestros padres.

Ah, la subasta, eh, va en cuarenta mil dólares. ¿Escuché cuarenta mil quinientos?

Yanosoy dijo...

Y la Plaquetis Atómica porque no dice nada... siento como que aquí si debía decir algo.

El Mareo dijo...

Ah, las causas de la muerte están abiertas a interpretación. A mí me parece que sería lindo que muriera por efecto de intentar ligar a alguien a quien no debía.

Y no maté a Björk porque eso hubiera implicado dibujarla.

El Mareo dijo...

Ah, es que ella no tiene computadora ahorita, porque vive en un cerro agreste muy lejos de la razón y la justicia.

Snif, ya que se fue ella del rumbo, a la única que tengo cerca es a mi chica. Obviamente, podría ser peor, pero ahora todos los demás ya se fueron al cerro y viven a muchos kilómetros de mí, que vivo en un lugar bueno, correcto y céntrico.

Snif, amiguitos, los extraño.

Esto ha sido chusco, porque cada que puse un comentario apareció otro al que le contesté. (Ah.)

El Mareo dijo...

¡Soy yo otra vez! Patético esto de ser el que más comenta en el propio blog, pero nomás era para decir que no voy a cambiar la ilustración nomás por los ojitos de uno de los personajes, porque mi compu tiene conexión telefónica y se tarda mares en cargar imagenes pesadonas. Pero entonces quedamos en que la vieja no es Soon-Yi, sino una prostituta a la que si quieren le pueden llamar Cruz.

Todo esto es fascinante, ¿no les parece?

Yanosoy dijo...

Llamemosle Ópalo

hugo dijo...

pues te sugiero que se lo ofrezcas al mismisimo allen, quien gustoso elevara la subasta a 50 mil.

Anónimo dijo...

hola mario!
por fin sé por qué no te entiendo. eres un ser erizado, verde y húmedo. y yo, indudablemente, soy un fama.

yo quiero comprar tu obra, si le entras a la mecánica propuesta por cartman de pagar con pelo púbico. ¿para qué conformarte con 45 mil dólares? te puedo dar millones! millones de pelos!

lulu

es mi nombre Berenice dijo...

Clap Clap, si no es del estilo de la revista mamona, haz la propia.

Yo no tengo dinero, pero te la promuevo por otros rumbos.

el iván dijo...

¿Cuál es la revista mafura? , Complooo?, Replicante? Pink? acaso El güevo?.. las revistitas que reparte Axe en la Facultad?.....TV Notas?

Espero que te contraten sino, le entro cuando pujen más alto

Unknown dijo...

dibujas muy padre...
solo ando pasando a conocer...:)

Yanosoy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Yanosoy dijo...

Digo, yo que no soy conflictivo y que no tengo nada pero nadita contra la Sailor Star (light?... si, entre otras cosas soy medio anime geek), pero es que... es como decir que el papa Juan Pablo II ya estaba muy viejito...

Nomas porque es la primera vez que pasa por aquí no la juzgaré en base a ese comentario, en cambio le daré la razón, ¡¡¡¡Mario dibuja bien cabrón!!!!

Bueno ya...

El Mareo dijo...

Gracias, la verdad es que sí sé dibujar. Toda una vida haciéndolo como hobby, y dos años dedicándome a eso de lleno, no pasan de gratis.

Y es que me caga la falsa Humildad. Pero sé que a la humanidad le caga la Soberbia, así que ahí les va algo para contrarrestar la mía: Bailo de la verga. Impresionante, increíble, pasmosamente de la verga.

Así que por favor, véanme dibujar, no me volteen a ver bailar.

hugo dijo...

jeje, ps yo te quiero ver bailar. peludito. oh, that's an issue.

melinator dijo...

Les conviene contratarte si quieren que haya cosas chilas e ir disminuyendo la mafufería! Pero si no te contratan es porque ya viven de ella y la inteligencia y el buen imaginario es demasiado para ellos :P

Ojalá puedas subir la otra versión luego!

El Mareo dijo...

¡Hugo, mesura!

No, drag_on_fly, no lo haré. Pero no es por mí, es por mi compu chocha.