5 jun 2005

Misterio del bache de los tenis

Ayer asistí al megaloconcierto de Café Tacuba, porque inconS*cientemente busco oportunidades de suicidio para dejar atrás este mundo de dolor, sufrimiento y americanistas.

En un momento dado, Kora (chica fuera de serie) y yo, estuvimos parados sobre un bache centrohistoricense que había sido rellenado por toda clase de tenis. Los había Converse, los había Nike, Mike, Bike, Adidas y Panam. Los había en pares y los había solitos. Era un bache altamente incomprensible.

¿Cómo habían llegado a ese bache tantos tenis, algunos tan de buena cuna? ¿Alguien los había concentrado ahí, o dicha reunión era producto del azar? ¿Era un ritual de los fans de Café Tacuba, del cual yo no he sido enterado?
-Sí, mai, durante Chilanga Banda te quitas los tenis, buscas un bache y lo pones ahí. Es una bonita tradición que data de los tiempos en que Joselo no tenía tenis, cuando un día...

El ignoto significado del bache de los tenis me atormentó durante toda la presentación. Tentado me vi a comentar "esto me recuerda a las fotos de los zapatos abandonados en la Masacre del 68 en Tlatelolco, cuyos dueños tuvieron que correr por el fuego de los soldados, que les mataban de artera y horrible manera", pero la edad me ha hecho precavido y un poco más juicioso en la etiqueta concerniente a los comentarios siniestros dentro de una multitud apelmazada.

Querido público, yo prestaré atención a las noticias para encontrar menciones a la nueva moda de la juventud, los baches de tenis, y les mantendré informados al respecto.
Pa que no se queden out, porque Yo aparezco en Google es un blog que está a la altura de aparecer en Google y se preocupa por el cool de sus lectores.
*Agradecimientos especiales a Sofía, que es una fijada y descubrió mi faltota de ortografía al principio de este post.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

vientos :) compruebas mi teoría (uy sí) de que si a alguien le interesa tu trabajo, te da tips de como mejorarlo. tuve mis propios problemas y traumas con ese rostro, y créeme, conozco cada una de sus fallas. solo me resta justificar mi inutilidad con la técnica, porque ya no me recibía pigmentos el rostro, pero ya sabes, se le agarra cariño al monstruo, y ya.

lulu

me hubiera gustado ver a cafetacuba, mi hermana dice que estuvo bien chido-

unas palabras de mi sobrina: p{w5-{4

Yanosoy dijo...

Y yo que ya me habia emocioado.

"Mario me ha linkeado"

Pero si asi fuera entonces se ha equivocado.

Oh, decepción.

Yo quiero tenis... pero resulta que no hay un modelo que me guste, me rendiré entonces al encanto de solo usar zapatos casuales.

Anónimo dijo...

qué pasó con la melcocha barata?

Pami Yasbeck dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Pami Yasbeck dijo...

Qué intertextuales se nos pusieron los fans de café tacuba. Yo también fui, pero mejor me fui a comprar un DVD pirata -que se ve bastante bien- y a mi casita: ya no estoy para esos trotes.

Malakatonche dijo...

Lo mismo; me vi entre grava y hot-dogs, y decidí que ya no era tan chido alternativo, me conformé con agitar mi encendedor enfrente del Sheraton Centro Histórico y me jui; mejor me metí a ver una peli en el Real Cinema, llamada Del Otro Lado.La recomiendo ampliamente.

Por cierto, qué pinche éxodo se aventaron los fans de los tacubos, me fue imposible regresar a los San Cosmes vía medios convencionales, menos dejar San Rebel a la medianoche, toda la banda emigrando al norte y obstruyendo hasta las vías alternas. Dicen que Tlalpan fue la misma perra revolcada.

Cero baches de tenis, pura chavita enseñando el brassier por un ride.

hugo dijo...

me suena mas tipo alicia entrando por el agujero persiguiendo al conejo, pero irian tras los tacubos que viiiiveeeen! o querian juntar zapatos para darle tiro al blanco a ofelia. saludos.

El Mareo dijo...

Cheeen, perdón, Seraphim. Orita le corrijo, y pongo un link bien aterrador.

¡Hugo! ¿Cómo te ha ido, hombre? Seguro que ni notas la diferencia de calor playa-DF.

Hoy he estado escuchando a Café Tacuba, porque en el concierto me dio un poquito de dolor no saberme AL PIE DE LA LETRA las canciones, y he llegado a la conclusión de que son muy buenos e irreprochables. Aunque mi mamá diga "esa canción yo la escuchaba cuando era niña, qué poco originales". Esa es mi mamá, convencida de que Café Tacuba, los Misfits y los Squirrel Nut Zippers le chupan el cerebro a su época. Por más que le explico, nomás no le entra en la cabeza el concepto de "cover".

Malakatonche dijo...

Órale con el edemege, salió evangelizador defeño del bueno: colonizó Normandía en nombre de Santa María la Rivera y arrasó con las hijas de Hamlet.

Admírole.

Yanosoy dijo...

Quiero creer que es culpa del spaces que hace que su blog se vea bien feo y desabrido.

Quiero creer que George Bush no tiene el anillo único y que Frodo no fallo.

Quiero creer que las mamadas que comento son obra de la hueva que tengo hoy.

Quiero creer señores!!! y señoras... y demás.

Yanosoy dijo...

me referia al blog del EDEMEGE... cuando hablaba de un blog feo y desabrido.

No quiero sentirme como Fox... hablando de negros

lynx dijo...

La hermana de una amiga perdiò uno de sus tenis cuando intentaba salvar su vida por adentrarse hasta adelante de la multitud y tuvo que caminar hasta Insurgentes y Reforma sobre una botella de agua amarrada con una agujeta... suponemos que el bache fuè idea de un junkie samaritano que comenzò a apilarlos ahì para que los pobres desafortunados como la ya mencionada se hecharan un clavado en el montoncito para intentar localizar su prenda arrancada, cosa que ella no hizo al ignorar la existencia del bachecito, supongo.

hugo dijo...

hola mario! no lo creeras, pero el calor de la playa estab mucho mas leve y rico, con todas esa humeda brisa. y ahora que no fumo, huelo las particulas marinas, es una cosa barbara! (como de clase de biologia, que panico)

El Mareo dijo...

Chin. Ya dudé. ¿Te "echas" un clavado, o te "hechas" un clavado?
Con h se ve horrible, pero también sin h. ¿El verbo echar existe, o es un producto de las fértiles imaginaciones mexicanas? (me rasco la cabeza).

Tu hermana no estaba sola, muchas personas andaban por ahí con botellas amarradas en el pie, usándolas de chanclitas de emergencia. Un producto más de las fértiles imaginaciones mexicanas.

Mch. No: Sí existe el verbo echar, y te "echas" un clavado, no te lo "hechas".

Mario Flores evitando la perpetuación de los errores ortográficos y viéndose muy mamón al hacerlo.

Malakatonche dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Malakatonche dijo...

Está confundiendo el verbo echar, sinónimo de aventar con hechas, conjugación del verbo hacer.

Veinte planas de cada verbo para mañana, conjugados en presente perfecto y pasado pluscuanperfecto

Anónimo dijo...

Malakatonche: veinte planas pa ti, pluscuaMperfecto> (Del lat. plus, más, quam, que, y perfectus, perfecto).

El Mareo dijo...

Ira: Funciona entonces de las dos maneras.

Te "echas" un clavado: Te arrojas un clavado. Aplica.

Te "hechas" un clavado: Ejecutas un clavado. También aplica.

Nadie es burro, todos estamos en lo correcto.

Dejen en paz al Malakatonche, parece deporte nacional demostrar que se equivoca. ¿Pa qué, digo yo? Malakatonche, aunque se llegue a equivocar, es buenísimo para despejar dudas sobre casi cualquier tema, por oscuro que sea.
De hecho, entre más oscuros más les sabe, el grandísimo nerd.

Malakatonche dijo...

I´m guilty of all of the charges, counselor.

Y me disculparía con m´cho gusto por el dedazo antes de tiempo que dí en el Enter (adiós revisión orotgráfica), pero disculparse con un anonymous es como disculparse con el aire por respirar golpeado, so... nombres, pseudónimos, apodos, sustantivos, apelativos, lo que sea, pero pongan una palabra para denominarl@s, méndig@s est@s.

La pena en la web NI ES.

Malakatonche dijo...

Por cierto, si vas a usar el verbo hacer, sería algo así como "hacer" un clavado...

Hice un clavado, hiciste un clavado, harás el clavado ¿vas a hacer un clavado, reina?, le hacemos el clavado, comono-conmuchogusto. Hacere qui.

Se me ocurre a mi, se me ocurre a mi...

lynx dijo...

ok, ya entendí y lo siento, hay palabras que uno dice y oye mucho pero que no ve escritas con regularidad y eso provoca severos errores ortográficos.
Gracias por la corrección, la verdad es que yo soy una obsesiva con eso de escribir bien y si me equivoco... bueno, nadie es perfecto.