1 abr 2005

Llora el universo

Ha sido una semana difícil en la historia de la Humanidad. Primero se nos va Rigo, después nos llega el día-D (de Desafuero), y ahora parece que el Papa se nos va todito; seguro porque el Jefe Diego lo saló. Los periódicos han tenido muchas páginas frontales con letrotas negras estos días, de esas que dicen HORROR, LOCURA, TENSIÓN, RIGO ES SOBREVIVIDO POR DIECIOCHO SIRENITOS, DOLOR.
Pero en estos oscuros momentos de incertidumbre y dolor, no debemos permitir que pase desapercibido la pérdida -quizá- más dolorosa de todas:
Se murió el Escarabajo Azul.
El bienamado ex-miembro de la Liga de la Justicia ochentera, pariente lejano del Chapulín Colorado e inspirador de The Tick, pasó a mejor vida en la última página de DC, Countdown to Infinite Crisis #1, que llegó a México hoy Viernes primero de Abril. Es sobrevivido por tres fans, entre los que se encuentra un servidor.
Quisiera, me gustaría tanto creer que todo es parte de un chiste de April´s Fools... mas sería aferrarse a una esperanza vana. El 1 de Abril es solamente el día en que el comic llegó a México. La esperanza ha muerto.
Descansa en paz, Escarabajo Azul.
Eras un dibujo, pero yo te quise.


Posted by Hello

Es aquí cuando usted dice: El cabrón que escribió esto es un pinchi raro.

11 comentarios:

Yanosoy dijo...

4 fans y contando. Era de los pocos que no tenian hyperpoderes y salvaban al mundo.
Quien podrá olvidar cuando ayudó a salvar la tierra de Mundo Bélico, cuando eran tantos pero tantos superheros que estaba cabrón seguirle la corriente a todos. La cuarta de ellos ñoños. La mitad irresistiblemente sarcásticos. Los otros solo eran raros.

Mi consternación actual solo se iguala a cuando a Hal Jordan se le fundió un bulbo y empezó a matar linternas verdes a diestra y siniestro.

Descanse en paz. Mientras le dure.

El Mareo dijo...

Me dolió mucho más que se muriera el Escarabajo Azul. Pobrecito, si él ni tenía enemigos. Era todo sonso y se la pasaba comiendo twinkies, ¿eso a quién le afectaba? ¿a quién dañaba, el pobre Escarabajo Azul? Su nombre sonaba a cafecito cursi new age.
Mucho antes de la aparición de Los Increíbles, él era el único superhéroe que se ponía gordo si dejaba de hacer ejercicio. Cargaba una pistola que disparaba luces de bengala, por Dios Santo. ¿Qué daño hacía?

Él era Real, chingado.
Snif. Yo no lo voy a olvidar nunca.

Malakatonche dijo...

Nah, al rato vuelve.

Me niego rotundamente a derramar una lágrima más por uno de esos personajes, ya se me secó el alma de llorarle a Hal Jordan (que ese si se quedó muerto), Flecha Verde, Metamorfo, Firestorm (muerto recientemente en Identity Crisis), ya con Troia-MarvelGirl-Donna Troy ni me la creo. Sentí feo por Hipolita (porque los personajes de apoyo nunca vuelven, a menos de que se vuelvan superhéroes o villanos), pero el Aquaman nomás se hacía el que la virgen le hablaba en Mundos en Guerra (si recuerdo bien, originalmente Our Worlds at War).

Mejor leo Hellboy.

El Mareo dijo...

Malas noticias: Hal Jordan ya se levantó y andó. Es un Linterna Verde otra vez. En el lado plus, también regresó Guy Gardner a hacer tarugadas.

Estos pinchis personajes se hicieron para morirse y revivirse, así es y ha sido siempre, a mí ya ni me indigna. Pero el Escarabajo Azul... tan ajeno a las cosas "en serio" que pasan en los comics. Él debería estar resbalándose por andar corriendo en un piso mojado, no de un tiro en la cabeza. Snif, insisto.

Qué crees que NADA llegó. Las dos direcciones que manejaste están bien, no sé qué haya podido pasar. También puedes intentar unmastodonte@gmail.com, por favó.

Malakatonche dijo...

¿Y si ya se levantó o todavía no termina la historia donde se presume? yo tengo los primeros números del especial donde según Paralax era el dios dle miedo y lo poseyó y ahora aprovecha los poderes del Espectro para hacer jaladas...

Es que este mes no fui por mis comics, sob.

Yanosoy dijo...

HACE MUCHO KE NO LEO COMICS SNIF, SOB Y WAWA

El Mareo dijo...

Bueno, en la última página del último número de GL:Rebirth, se ve claramente cómo SÓLO el resucitado Hal Jordan se interpone entre Sinestro, y los inconscientes y vapuleados Green Arrow y Kyle Rayner.
Pa mí que sí le gana, se le ve la determinación en los ojos.

Ay, qué vergüenza hablar de esto. Pero creerán que realmente, ¿no tengo un sólo amigo al que le gusten los comics? Chingao, estoy tan solo que platico con los cajeros de comicastle, por Dios bendito.

Dejaré de destruir mi reputación en este instante.

Yanosoy dijo...

"Cuando yo le conté a mis padres que me gustaban los comics, mi madre rompió en llanto y mi padre simplemente se levanto y se fue de la casa.

A mis amigos me cuesta mucho trabajo decirselos... "

Jajaja... algo así. Lo malo de im ciudad es que n siquiera hay quien distribuya los de editorial VID con regularidad. Menos que me traiga los directos de Gringolandia.

A mi me gusta el estilo de Mike Turner (Fathom)

Mariano dijo...

Pues yo había dado al Blue Beetle por muerto desde 1992 cuando Doomsday llegó a la tierra y Superman todavía no le entraba al quite. Doomsday agarró al Escarabajo Azul, le puso una chinga, y luego le cerró la puerta de un carro en el cuello varias veces y el Escarabajo se quedó medio muerto.

Malakatonche, coincido con usted en la muerte de Hal Jordan, una historia relacionada también con la trama de la muerte de Superman con la destrucción de su ciudá natal, su caída en la locura, etc.

Guy Gardner de regreso? No pueden ser sino buenas noticias. Flecha Verde muerto? Pero si acaba de salir en Identity Crisis!!

Saludos

M

El Mareo dijo...

No, Flecha Verde no se ha muerto desde que se murió por última vez. Nomás está ahorita inconsciente y madreado. En un comic, porque en otro está platicando con Batman, en otro Deathstroke le está partiendo la madre, y en otro más está preocupado por el destino de sus compañeros de equipo capturados.
Esto del tiempo comic es confuso.

Yo aborrezco el estilo de Michael Turner (Fathom).

Y aborrezco a muchos otros "hot comics super stars" que no saben dibujar así nadita. A saber: Todd McFarlane, Rob Liefeld, el infeliz que anda dibujando a los New Avengers, Joe Madureira, etc, etc.

Yanosoy dijo...

Bueno ya. Me gusta Frank Miller como un todo.

Pero lo comercial tambien me gusta... me siento comercialmente sucio