13 mar 2005

Y es que madre sólo hay una

Generalmente odio pasar tiempo con mi mamá, y siempre que lo hago es bajo protesta. El día de hoy fuí con mi mamá a comer quesadillas a una carretera, odiando la idea y bajo protesta. Mi mamá siempre ha tenido la linda costumbre de gustar mucho de los viajecitos de un solo día a los alrededores de la ciudad, herencia de los días en que mi abuelo solía meter a diez familiares en su taxi Ford modelo 1960, para llevarlos a Chalma, Tepozotlán, al Río de los Remedios antes de que este se convirtiera en set de película de terror.

Mi mamá se sabe cuatro canciones: "¿Qué de dónde, amigos, vengo?", "Varsoviana", "Agujetas de color de rosa", y "La Plaga". Me las cantó durante toda mi infancia, y eso fue algo que no pasó sin consecuencias.
La letra de la canción "¿Qué de dónde, amigos, vengo?" figuraba en el libro de texto que se utilizaba en mi clase de español de primero de secundaria. Cuando llegamos a la lección que contenía dicha letra, yo levanté la mano.

-Maestra, yo sé cómo va el ritmo de esta canción. ¿Puedo cantarla?

¿Qué de doonde, amigos, vengo?
de una casita que tengo
más abaajo del trigal...
Una cásita chiquita
para una mujer bonita
que me quiera acompañaar
Me he metiido en la cabeza
que hay ahí mucha tristeeza
sólo por que faalta usteed.

¿Qué me ven todos?

Pues bien, regresando al hoy. En el camino de regreso mi mamá me cantó las cuatro canciones que se sabe, para que no me durmiera. Cuando escuché "¿Qué de donde...?" me di cuenta de que quiero muchísimo a mi madrecita. Hoy, Domingo ahuevonado convencional, la quise como no la he querido desde hace años. Y ya ven, hasta le dediqué un post.

Del enorme daño que me ha hecho ya me di cuenta de unos diez años para acá, muchas gracias, no insistir.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dicen x ahi que los que son buenos hijos, son buenos-novios y son buenos-padres-y-esposos. Yo aun tengo la esperanza dq seas el padre de los mios. Mmmmm es q acaso me he sonrojado?,, si si lo hice... y como dijo Lucerdito alguna vez en su muy memorable vida: "Yyyyyy?,, Yyyyyyy?" jajajaja. Ooooooo no he roto la promesa que me hice a mi misma de no blogear,, bueno esque no me quería reprimir esta vez. =)

El Mareo dijo...

Muchas gracias, Karlos Salinas de Gortari.
Tú no te reprimas.
Pero para ser padre de tus hijos tengo que conocerte primero.

Y devuelve la lana que le robaste al país, por favor, o no tendremos futuro juntos.

Plaqueta dijo...

No mamarás jamás, reí ESCANDALOSA e INCONTROLABLEMENTE con este post. Y es que yo estuve ahí cuando la cantaste. Y en el momento yo fui muy respetuosa y ni me burlé, o bueno, poquito. P-pero ahora, es tan, TAN.

Por cierto, es "¿Que de dónde...?" sin acento. Y ya.

es mi nombre Berenice dijo...

Cierto, sólo hay una. Debe ser cosa de hijos únicos.

Anónimo dijo...

No un Tal Mario,, no,, KSG no significa Karlos Salinas de Gortari,, significa "My Kurly Sweet Guy" y es como q el diminutivo q uso para referirme a ti sin que tu sepas de que se trata,, ahora que te lo he dicho no pienso volverlo a usar,, eso está claro,, pero solo quería que lo supieras,, pus total... ya que! pero pues creo que era más que obvio que no iba a poner mis iniciales verdaderas o si???. A y x cierto,, ya se q se escribe Curly pero tengo la manía de escribir todo con K,, y asi me gusta más,, se escucha más cute,, además me podia referir a ti como "key-es-yi" que con el tiempo se transformo (junto con mis amigas) en "keyes? siii",, aaaaaa es un cuento largo y un chiste muy lokal que he de explicarte y platikarte cuando estemos enfrente del cunero delante de nuestro hermoso trigueñito y rizado primogenito. Nuestro primer chilpayate será lindo,, muy lindo y se llamará Pablo o en se defecto Saúl,, que opinas?.
Atte: Kurly sweet Girl!!! mmmm funciona de ambas formas!=)

Yanosoy dijo...

Esto me esta dando miedo, parece estarse poniendo creepy... Y decidme, un tal Mario: ¿No será la maestra de kinder que siempre se enamora de nosotros? A lo mejor ahora regresa sabiendo que somos mayores y que estamos listos para formar una familia, claro que si es tu entonces maestra de kinder... posiblemente el sexo oral sea mas satisfactorio, ya sabes, la dentadura y lo demás.

Si... me estoy volviendo desagradable.

No, no soy yo, son las drogas... que sacan lo mejor de mi... sobre todo el tekila, con el... bueno ya escribí mucho.

El Mareo dijo...

Ajá, aterrador.

Para mí siempre serás Karlos Salinas de Gortari.

El Mareo dijo...

Ya di quién eres, Karlos Salinas.

Si no por otra cosa, para quitarte el hábito de escribir con k.

es mi nombre Berenice dijo...

¿Será hombre? ¿Será el amigo ese dientón de Iván que reía mucho?... ¿cómo se llama? ¿Será mi excuñadita enapa? ¿Serás tú queriendo demostrar popularidad? ¿Seré yo queriendo jugarte una "bromita"? ¿Será cristinota que vuelve como historia de terror?
¿Quién será? ¿Quién será?...

¿Será EDEMEGE?

Malakatonche dijo...

Para que el Hijo de Nadie coma quesadillas, sólo tiene que ir por los insumos para que Luzyfer se discuta, pues es la especialidad de la casa son las quesadillas con masa sabor a frijol (en serio).

Las canciones con las que mi infancia se fue al carajo corresponden al grupo de música "guapachosa" que Luzyfer asegura emparenta con nosotros: El Super Show de los Vazquez.

Para que su-fra la canalla,
para que llo-re la canalla,
para que sien-ta la canalla,
para que aPREN-da la canalla...


Y así por el estilo.

Toooodos flotaaamos...

Pami Yasbeck dijo...

Sólo hay una (imagínate dos). Pus yo soy la hija de la santa patrona de tasqueña y ni digo nada, es tan buena que ayuda a los secundariescos vecinos a falsificar credenciales baratas, son su impresora láser y tocho morocho (ahí pa'cuando se les ofrezca).

Anónimo dijo...

¿Komezón Sucia en las Garnachas?
UTM, eso te pasa por postear mails con mamitis, lo que sólo atrae a mujeres con hijitis avanzada y futurista. Vamos, recolecta gozoso las consecuencias de tus propios actos, ten valor. Por otro lado, ¿no te parece increíble el olor de la albahaca?

El Mareo dijo...

Jajaja, sí, no cabe duda que la mamitis no lleva a nada bueno.
¡Me desdigo, me desdigo! Además ya se me pasó y nuevamente peleo saludablemente con mi madre.

Y perdón, Anonymous, no te manejo el olor de la albahaca. De hecho tuve que preguntar qué era la albahaca.


Ehm... eh... pero... de seguro la albahaca tiene origen árabe. Digo, yo creo, ¿no?

Yanosoy dijo...

El EDEMEGE. Eso ni es. Pero sí es... si fuera, ¿no sería mas creepy?


NAAAAAAA!!!!

Pami Yasbeck dijo...

Creo que buscaré un remedio para mi hijitis crónica.

Luis Ricardo dijo...

Qué hermoso post.

El Mareo dijo...

Otra más de tantas vistas atrás a la infancia, tan en boga en estos dias, nomás.