24 mar 2005

Pendejo todo redux

En mi pendeja casa hay un pendejo ratón suelto, porque nadie aquí le atina al pendejo plato y suele haber boronas, pendejas como ellas solas, pendejamente desperdigadas por el pendejo piso.
Hace un pendejo rato, mi papá (al cual estaría muy gacho llamar pendejo), me gritó así:
-MARIO.
Y yo supe que ese pendejo grito significaba que el pendejo ratón había salido de su pendejo escondrijo.
Pendejamente acudí corriendo, hasta llegar a las pendejas escaleras*, en las cuales mi papá había colocado una pendeja escoba, que pensaba utilizar para pendejamente victimar al pendejo roedor.
Pendeja y naturalmente, yo no vi la escoba, y me he accidentado de pendeja nueva cuenta. Esta vez me pegué en el pendejo costado derecho y mis pendejos dolores son pendejísimamente intensos.

Es por eso que hoy todo ha vuelto a ser pendejo.

*Mismas pendejas escaleras en donde me hice pendejas trizas las pendejas espinillas hace un pendejo tiempo.

(¿Qué es más pendejamente correcto, decir las pendejas escaleras, o la pendeja escalera? A ver, esos pendejos ilustrados que pendejamente rondan por ahí... [sin ofender, no sean pendejos])

6 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

¡Mario! parece capítulo de chespirito, nomás que ácido y tú guapote por protagonista. No es posible que te pase con la misma escalera.
Ay pobrecito, ¿quién lo quiere?

Anónimo dijo...

Estimadísimo pendejo, yo no le veo ninguna gachés (¿o es con z y sin tilde?), dentro de este contexto, a decir que: "hace un pendejo rato, mi pendejo padre...", puesto que se supone que es 'Pendejo todo' a no ser que ese 'redux' se refiera precisamente a estas pendejas condescendencias tuyas.

Supongo que es más pendejamente correcto decir la pendeja escalera; las pendejas escaleras podría usarse (y todavía ser pendejamente correcto) si fueran varias de esas pendejas acumulaciones de pendejos escalones que sirven para desplazarse pendejamente de un pendejo nivel a otro en el pendejo plano vertical. Por lo tanto, si en tu pendeja casa existe una sola, y solo una, pendeja acumulación de pendejos escalones, en mi inmensa pendejez (¿o es con s y con tilde?) creo que sería más pendejamente correcto hablar de: la pendeja escalera.

pendejamente
repunck

Malakatonche dijo...

Para estas pendejadas, nada como la pendeja trampa con goma acme, con un pendejo trocito de chorizo dorado con tantita pendeja manteca, para que la doble y pendeja dosis de grasas le sea pendejamente irresistible al pendejo roedor...

´ndejosss...

Yanosoy dijo...

Yo diria mejor: escaleras pendejas.
Claro que soy muy pendejo y podría estar pendejamente equivocado.


"Pueblo: No nos hagamos pendejos"

Anónimo dijo...

ajá ajá, ajá.

ya, bájenle, no? de tanto leer tan repetida palabra, por lo que me niego a repetirla, llegó a ese estado de pérdida de significado.

(recuerdas mario, una vez que me intentaste educar al respecto usando de ejemplo al illustrator?)

no me malentiendan, soy una pelada del mal, ya más de una persona --bueno una--, me lo ha señalado. el espagnol tiene taaaaaaantas opciones, elecciones, exprésate en contra de la escaleras o las escalera, como quieras..... oye, y si maldices en portugués? porfa

lulu

El Mareo dijo...

Acho que já nao me lembro de como e que se possen dizer más palavras en português, mais os brasileiros sempre dizen "Porra" quando estao zangados.

"¡Porra!" ¡"Porra!"

Nao tem chiste.