11 mar 2005

De grande quiero ser ilustrador de libros famosos II

Aquí tenemos a Don Quijote de la Mancha al momento de ser ordenado caballero, porque la vida de un artistaplástico no está completa si no ha hecho algo sobre el Quijote. El Quijote, obra maestra de la literatura castellana, primera novela moderna, excelso despliegue de espìritu lìrico, tu padre.
Pero, ¿alguien ha leído, o conoce a alguien que ha leído el Quijote? Tal vez deberíamos hacerlo, yo nomás leí el capítulo de donde saqué la imagen pero se le veía bien interesante. Planeo leerlo si algún día me meten a la cárcel o me vuelvo tetrapléjico. Posted by Hello

5 comentarios:

Malakatonche dijo...

Es un must, no puede adquirir el adjetivo de occidental si no lee al menos el capítulo de los molinos, el de Sancho Panza-corregidor o el de la segunda cruzada (porque pierde la razón en 2 ocasiones).

Yo le tengo tiña al personaje, desde que lo ví en una ilustración con el lacrimal infartado y sujetando un libro, implorando a los mentores de ayer y hoy el continuar con su noble tarea.

Puag.

Carolina Zorrilla dijo...

No sabes toda la serie de conclusiones, discusiones y tristezas que ha causado la lectura de estos posts, todo llevaba a la única y grandísima cuestión que a veces se prefiere olvidar "¿y yo qué hago aquí?"
Me gusta mucho esa ilustración, y creo que por lo general el Quijote llega a nuestras manos por primera vez para cumplir con algún deber escolar, sin embargo, deberías leerlo antes de que cualqiera de las cosas que mencionas pasen, es divertidísimo, bueno, sólo es una recomendación.

diamandina dijo...

Ni discutir sobre eso de la lectura del Quijote. La ilustración es de gustar mucho, cierto es.

Anónimo dijo...

alguna vez empezé a leer esa obra, en suVersión, light de 12 tomos ... quisiera poder recordar si acabé siquiera el primero. dale con el alzheimer.

lulu

(me gusta tu ilustración)

El Mareo dijo...

¿Y qué hacías aquí, Gema?
No acabé de entender a qué te refieres.

Gracias, Lulú. ¡Duro sobre la ilustración! ¡Excelencia o muerte! (Hay que mejorar el grito de batalla)

Y sí. La lectura del Quijote es la siguiente meta en mi vida.