7 mar 2005

Avistamiento criptozoologico

Ah, sì! Ayer vi a Carlos Monsivàis comiendo y echando el coto en el Konditori de Insurgentes Sur, por el parque hundido. Tenìa a toda una mesa de señores despeinados embelesados con sus palabras. Traìa un sueter rojo, comìa crepas y se mostraba orgulloso de su panza.

Ahora soy parte de los 12 millones de defeños que han visto a Carlos Monsivàis en actividades y locaciones varias. Y tú... lo has visto o no lo has visto? La tienes, o te vale?

Antes de que se me pongan poncs, yo-me-desentiendo-de-Monsivàis, no comparto su filosofìa de la vida, no me suscribo a sus consideraciones sobre la cultura popular, creo en la frugalidad de la vida, etcètera, etcètera y asì.

13 comentarios:

Malakatonche dijo...

Monsivais s+olo se ve bien faroleando en la película mexicana "Cilantro y Perejil".

Todos han visto a Monsivais, es como Don Margarito enel metro, antes de regresar por la puerta grande al mundo del entretenimiento como patiño del Güiri Güiri: Monsivais en la Zona Loca, en un establecimiento de café de cuyo nombre no puedo acordarme.

Plaqueta dijo...

Yo en la secundaria lo veía cada sábado en Plaza del ángel, y siempr edecía: "debería entrevistarlo y de ahí arrancar con un periodiquito independiente en la pinche secundaria". Nunca lo hice.

Monsivais es chido. Nuestra gente lo odia porque es popular, no por otra cosa. "O seaaa, ¿cómo me va a gustar Monsivaá-is, si sale en la tele y es una puta de la cultu-ú-ra? A mí me gusta Fadanelli." Etcétera.

El Mareo dijo...

Jiji, ¿existe algo que se llama Fadanelli?

¡Ándale, Margarito en el metro! (Yo nunca lo vi, pero dicen que por ái se paseaba)

Al que vi una vez en un Liverpool fue a Hugo Sánchez. Mi mamá lo reconoció, yo no.

Y es queee, a miiií nooo me gustaaa el fuuutboool, ¿ves?

A veces, como cuando la gente se quiere comer a la gente porque le gusta Monsiváis (yo no lo manejo, si he leído cinco párrafos de él es mucho), pienso que debería encerrarme a ver el clásico y no salir hasta ser un hombre.

Anónimo dijo...

y cómo es ese wey? supongo que calvo, de lentes, viejo. no sé si lo haya visto, marioneta, una falta más en mi cultura visual. y si lo hubiera visto, qué? relatar como lo vi saliendo de un supermercado? ah, no, ese fue chabelo..

ah, o sea, tú nunca le has puesto nombre a nada?

lulu

eLeNa fLores dijo...

Acostumbro gritar a toda "celebridad" que me encuentro(creo es más por molestar, que por halagar). A Monsivais, lo recuerdo de alguna inauguración, a Hugo Sánchez le quiero gitar un día de estos: "eres Dios" o "que nalgotas".
Y dónde siempre te encuentras "celebridades" es en Mugrisur: Chantal Andere, Vica Andrade, los de la academia, Cesar Evora, Ivonne e Ivette (las gemelas),uhhh... a muchos no los conozco, pero siempre hay alguien a mi lado que me saca de la duda:
"¿De dónde lo conozco? Sera del reven o..."
Ya no graban ninguna telenovela cerca de mi casa, pero antes, uta!! estaba lleno de los actores "juveniles" del canal de las estrellas.

Carolina Zorrilla dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ale!barrera dijo...

Monsivais ha sustituido a Octavio Paz en una de las lecturas que mi maestro de Análisis de la profesión en la Relaidad Nacional (si!existe una clase llamada así)nos ha dejado.

La tengo en mi poder. Y este post es señal de que debo leerla.

Yo nunca reconozco a NADIE. Pero el otro día por primera vez me encontré al lado de una celebridad y recordé su nombre Carmen Campuzano. Mujer de cara destruída y pasada de moda en el vestir.
Su pantalón de decía FASHION y según que es modelo.

Unknown dijo...

¿Quién es Carlos Monsivais?

Hum... empieza a preocuparme la cantidad de gente que no conozco...

Pero nada como una pildorita de mevaletodo para que se me quite la preocupación.

Ja !

el iván dijo...

si quieren ver celebridades el lugar correcto es Altavista.

Monsivais hizó el prólogo de practicamente todos los libros editados en México durante la década de los 70´s y 80´s, además siempre lo entrevistan para la tele y le preguntan de cualquier cosa, digo, ¿qué no hay más gente preparada y especialista en esos temas?.

Por cierto Plaqueta, unos contactos de la ESANS me dijeron que escribías en "El Águila" periódico escolar en dónde críticabas a Hanson y su apestosa música jaja , queremos copias de eso.

Alguien dijo...

en guadalajara, el papel de lepreguntanacercadetodo,opinoacercadetodoslostemas lo tiene el cardenal. eeehhh?? estamos peor ¿o no?

Alfredo Mora dijo...

Monsivais no es mamón, mamones nosotros que no lo comprendemos. Envidiosos, mueren por salir aunque sea en un spot de Televisa Deportes. tt, tt, tt, tt.
Saludos.

Malakatonche dijo...

Hay ocasiones como esta, en que estoy infinitamente agradecido de que cosas como el Perisur queden taaan lejos... yo tuve suficiente de estas celebridades televisivas cuando vi a la Perejila en el aeropuerto, ese día que fui a despedirme de la tía Luli (connotada aromaterapeuta y el único miembro de la familia de Nadie que respeto), ya chole.

Cuando Monsivais se convierte en sustituto de Octavio Paz, se oye un sello apocalítico perder su cerita...

Nothing´s gonna change my world, nothing´s gonna change my world...

Anónimo dijo...

Monsivais no puede ser sustituto de Octavio Paz porque existieron al mismo tiempo y hasta había un cierto antagonismo entre ellos. Los dos geniales escritores pero nada que ver uno con el otro. Paz es mas solemne, Monsivais es más lúdico y con un sentido del humor super chingón.