27 feb 2005

El FICCO y yo

Para no sentirme excluido, aquí va mi post sobre el FICCO. Es uno de los mejores posts sobre el FICCO que leeran en cualquier lado, porque yo sí voy a hacer una reseña de todas las películas que vi, no como los otros que sólo nos platican cuantas películas vieron.
1.-Three... extremes (dir. Takashi Miike, Park Chan Wook y Fruit Chan, 2004, Japón, Hing Kong, Corea del Sur): Tres historias de terror oriental. Las tres de una calidad visual impresionante, con efectos especiales finísimos y muy pertinentes, en idiomas de esos de los que no pescas una sola palabra conocida, con mucho humor oriental (a saber, muy tendiente a lo geek y requetegore). Está requetebuena, y me reafirma en mi odio al cine oriental, porque es el cine al que mejor le sale el terror, y yo soy bien maricón y tiemblo como gelatina ante las escenas tipo "Hola, ¿hay alguien ahí? ¿Qué fue ese ruido? Cariño, ¿fuiste tú? a-a-AAAAAK--".
2.-Arizona Dream (Kusturica, 1998, EU, supongo): La película del Custuritas que más me ha gustado hasta el momento, con todas las firmas del buey muy presentes e identificables; a saber: Borrachos destructivos, animales por todas partes, música que hace buenos soundtracks, y una tormenta en el momento más trascendental de la película. Qué buena película, qué buena película.
Además sale Johnny Deep, el novio de todas, el amigo de todos; la voz de nuestra generación, mamada que leí por ahí.
Y Lili Taylor, mi nueva novia, que me recordó a Daniela, a quien nadie conoce, pero me la recordó.
Y Vincent Gallo, que-era-amigo-de-Basquiat.
Y Jerry Lewis, sobre quien los gringos siempre se burlan de los franceses porque es muy famoso en Francia y en EU nadie lo quiere, o algo así.
Y Arizona, lugar que yo quiero conocer porque se ve tan feo y polvoso que hay que conocerlo.
¡Y mariachis mexicanos soeces!
La película perfecta.
3.-Tiempo de Gitanos (Kusturica, 1988, Algún país-así-que-ya-ni-existe): 10 años no pasan en vano, y mientras Arizona Dream, del 98, está estelarizada por Johnny Deep, tiene un pescado digital como mascota, y trata del amor, la vida, y sus consecuencias; Tiempo de Gitanos, del 88, está estelarizada por alguien que debe llamarse Lazslö Bujebrüca Poc, tiene un guajolote como mascota y trata de cómo-a-los-pobres-siempre-les-va-mal. Podría no haberla visto, y mi vida no se hubiera visto grandemente afectada. Y definitivamente podría haberme ahorrado al pendejo de tres asientos a la derecha, que se reía "HA-HA-HA" cada vez que el guajolote hacía algo chistoso.
4.-Este, y ya acabé. (Sí, solo vi tres pinchis películas y se me acabó el festival): Estoy muy triste, justo cuando le estaba tomando cariño al FICCO este va y se acaba. Pero por lo menos se me hizo conocer a la señora que se reía como loca porque estaba loca.
Mejor suerte el año próximo para mí.


Aprovechando el tópico cinematográfico, para los caballeros: Las escenas censuradas de Meg Ryan tirándose a Mark Ruffalo, de la película In the Cut, del 2003 (link cochinón). Llegué a esta página desde imdb, no me importa si me creen o no.

3 comentarios:

El Mareo dijo...

El mundo ha cambiado desde el 2002, y yo he cambiado con él.

Además ya sabes que soy bien chafa y sí creo en lo que está de moda.

Y sigo sin ver 25 watts, pero tú qué. Te gusta la mayonesa.

Mata dijo...

¿La pagina de imdb no existe o pusiste mal el link?, bueno, eso no te ayuda a que te creamos

Malakatonche dijo...

Emir Kusturika es fregón, tanto dirigiendo como actuando.

Time of the gipsies ya es un clásico de clásicos, ¿cómo olvidar el calamiento del protagonista de su presunta paternidá, que con el fenómeno paranormal característico de la familia?

Lamentablemente, se perdió de Zissou, de la mejor actuación de Nicole Kidman registrada hasta la fecha (Birth) y de otras chabacanerias que sólo la gracia de la cineteca nos puede traer de regreso a nuestra vida.

Ni es.

Lo que SI e s y le queda por hacer, Un Tal Mario, es buscar en Blockbuster o en el Videódromo The Good Thief, para ver a Kusturica actuando al lado de Nick Nolte y ver lo que es bueno.