7 nov 2004

Se maquila pintura barato

El trato es el siguiente:
WalMart United States: Gran empresa trasnacional interesada en expandirse, necesita personas jovenes, emprendedoras, con formación artística; para colaborar en el proyecto: 100 pinturas al mes para elevar la frecuencia emocional del ser humano.
Altos riesgos.
Regreso no asegurado.
Entierro en el mar en caso de deceso.
Fama y fortuna en caso de éxito.
Los artistas a ser seleccionados deberán comprometerse a realizar 100 pinturas al mes, ni una más, ni una menos, en acrílico sobre madera. Formato aprox. 1m x 80 cm.
Recompensa: $25,000.

Yo: Ilustrador al que se le notan las costillas cuando respira.

Sí: Le voy a maquilar pinturas cursis y genéricas a WalMart EU, para venta en pasillo. Las señoras gringas estarán de plácemes y podrán decidir cuál de mis obras plásticas le va mejor al dinning hall. Me siento bien padre, así todo tercer mundista; bien emocionado de ser parte de la maquinaria del sistema malévolo capitalista aunque me toque serlo en calidad de bujía.

Si alguno de ustedes tiene la vocación de andarse ái pelíando con las grandes compañías, grabando los maltratos que le propinan a sus trabajadores y haciendo plantones en frente del club de squash de los patrones; puede venir a mi casa con toda confianza que aquí lo espero para que platiquemos.

Miren, ahí está mi primera chulada: Una guayaba mutante con estética de ilustración de monografía que saqué de una foto que tomó mi amigo el Pulque, el cursi.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos asegurarían que existe una habitación en la casa, que existe específicamente como lugar de ingerir alimentos. en inglés? "dining room". o en mexicano, daining rum.

yo, en cambio, concuerdo contigo en que es un lugar lleno de ruidos tan inidentificables que solo son eso, ruido. vivan los "dinning rooms" del mundo!

lulu

(o... es que no sabes deletrear?)

El Mareo dijo...

"N"
La que me faltó.

¿Verdad? El "comedor" (en mexicano correcto) es una falacia. Nadie come en él. Todos hacen los proyectos escolares en él. Todos dejan las cosas ahí, hasta que la mamá que-siempre-le-toca-recojer-todo, las recoje.
Enough of the comedor.
We tire of the comedor.
No more comedor!