8 nov 2004

Me asarán en leña verde, pero...

Definitivamente Björk me fastidia.
Es la conclusión a la que llegué ayer después de ver su más reciente video, Oceania, en donde hace más de esas cosas-Björk que me sacan canas-Björk.
Si hoy viera Dancer in the Dark me quitaba el zapato y lo aventaba a la pantalla, nunca me ha nacido escuchar el Homogenic o el Vespertine -que acumulan polvo detrás de un disco de Calvaria-, creo honestamente que muchas personas mienten cuando afirman que Björk y sólo Björk les toca en sus partes más privadas, me desesperan en particular las cosas-Björk que hace, como poner ojitos-Björk mientras da grititos-Björk, y su voz, aunque simpaticona, es más hartante que la de Eddie Vedder.
Me gustan algunas cosas, y sus videos -fuera de ella- son muy buenos, pero en general... es Björk.
Ya sé, ya sé que es una vaca sagrada y que ahora mismo todos vienen hacia mi casa a beber el contenido de las cuencas de mis ojos, mas lo siento. Lo he intentado, pero simplemente no tengo la fortaleza de espíritu para gustar de ella.
Callaba por temor. Pero ahora, ahora hablo.

Cómanme. Pero ordenadamente, por favor.

16 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Yo no qiero tomar el contenido de la cuenca de tus ojos ughhh...
A mí sí me toca fibrasinternas, pero es porque me recuerda el primer momento de conmosión y pérdida del yo consumiendo drogas psicoactivas...
Si quieres dame tus discos, no me caerían nada mal.

diamandina dijo...

Qué valiente, Mario, qué valiente.

¿Es tiempo de salir del clóset?

Por mi parte, Björk está bien, mi desprecio es a las causas, odio que el dos de octubre no se olvide, lo ooooooooodioooooooo /después del grito un silencio... después del silencio pasa una planta rodadora de esas de película del oeste/

Pero soy bien cobarde, luego voy a venir a borrar este comment.

Malakatonche dijo...

Björk es el duende de la música, la ninfa de las notas alternativas. Pero a veces es demasiado alternativa para mis gustos. ¡¡Si hasta el rey vanguardia, David Bowie, pasó por su etapa pop!!.

Björk necesita un hit parade con Kylie Minogue en los coros, sacar afuera toda esa alternatividad concentrada y sentir a su yo superficial, para después poder hacer otras cosas alternativas pero frescas.

es mi nombre Berenice dijo...

Björk es una chaira que nació dentro de una comuna jip-i

Anónimo dijo...

no te daré esa satisfacción.

solo podré sentir lástima por ustedes

El Mareo dijo...

(No se espante, Malakatonche, que es de cariño): Ándale, cabrón, ya te agarré:
"¿Duende de la música?" "¿Elfo de las tonalidades alternativas?" (sic) ¡HORROR!
Eso es precisamente lo que me fastidia de Björk: Su vacasagradez y su extrema caracterización como sí misma. A ver: los reto a describir a Björk sin usar el término "musa", ni ningún término escandinavo. Eso incluye: Duende, elfo, valkiria, reno, nutria, pino.
¿No se puede, verdad? Además está mal. Es como si nos refiriésemos a Plastilina Mosh como "Los eclécticos mariachis del ritmo", a Tatu como "Las cosacas del amor alternativo", a Helloween como "La Blitskrieg del doble bombo"... ("¿quién es Helloween?")

Miren, que tampoco es para tanto. Nomás YO y otra persona no conseguimos darle el golpe a la chaparrita de los ojos oblicuos. No es para que LOURDES, anonymously, me diga que rezará por mi alma de pecador. Prrrlt!
Aquí todos somos amigos. Estamos chupando tranquilos.

El Mareo dijo...

Por cierto: Yo sí le voy a recordar el dos de Octubre, porque vivo muy cerca de Tlatelolco, voy en la UNAM, y porque mi mamá iba a ir pero no fue porque tenía mucha tarea.
Es gracias a la tarea de mi mamá -de seguro era de algo tontísimo, como Civismo- que ahora escribo estas líneas.
Pero claro: Las causas son falsas, son mentiras viles. Todos los sabemos. Y si no, que le pregunten a los de Greenpeace. (Por cierto, ¿ya están suscritos? 35% en su pago con Am Ex)

Alguien dijo...

¿qué?! a mi me llega gratis, la versión correo-e, por su puesto. y es aburridísima. y por cierto, yo no ando poseyendo impresoras (yo pazuzu) ¡ya quisiera! ahorita ando llorando por que no tengo 5 mil pesos para comprarme una hp laser a color. por lo general me dedico a desquiciar zonas geográficas. tampoco ando poseyendo gente. yo no sé quién les contó alos de "el exorcista", sabe qué alucinan.

Plaqueta dijo...

A mí sí me gusta un chingo Björk, ps qué pedo.
Pero ya sabes que estoy contigo contra las muertas de Juárez. O sea, así como Andrómeda dice: nomames con el pichi dosdioctubre, nosotros decimos (al unísino aunque tíidamente): nomames con las pichismuertasdejuárez.

Pero con el dos de octubre yo, jijos, ahí sí se me trepa el chairo y ya valí madres. Además hace poco leí el ese libro de la Poniatowska y... y ahora ustedes me van a quemar en leña verde a mí, ¿no? "Ps no importa, porque la lucha sigue". Jojo.

Malakatonche dijo...

Eso ni es.

Tercer ojo dijo...

Lo bueno es que has intentado gustar de Bjork, no creo que se le atribuya a tu escacez espiritual el hecho de que te fastidie Bjork, pero creo que sabes mas de ella y de su musica que algunos que se dicen fans Bjorkeanos, a mi en lo personal me gusta la eclecticidad de sus sonidos y me agrada visualmente su propuesta.

El Mareo dijo...

Sí, la presentación individual de Björk es muy buena, la mera verdad. No he visto qué diseño trae la caja completa. Pero me quedo con la presentación de la bebida refrescante Lift sabor manzana dorada. Qué empaque tan... dorado. Tan brillantemente... dorado. Con tantos destellos... al sol. Es casi... hipnótico.

es mi nombre Berenice dijo...

Y Mazunte es mágico...

ale!barrera dijo...

Ajá! y yo estoy por participar en un film que tiene como tema: zombies! ehhh ojalá se haga y podamos todos degustar de este platillo.

Anónimo dijo...

A ver, ¿qué pasa aquí? ¿Qué tiene qué que ver con qué? ¿Se trata de asociar libremente?
Bueno:
Calabaza.
Barco.
Atún.
Calabozo.

TheTambor dijo...

a mí también me caga Björk. Pink Floyd tampoco me gusta. Ni queen. se me hace aburridísima y no comprendo por que muchos dicen que les gusta, casi todos se escuchan fingidos y exagerados.