23 oct 2004

The Chairo for dummies

"Chairo" es una palabra de uso común en nuestro circulo social de veinteañeros chilangos (y miembros honorarios de otros estados).
Desgraciadamente es una palabra local, que desconcierta a los no-iniciados, razón por la cual procuramos restringirla, y utilizarla solo para consumo doméstico.
Designa a cierta clase de persona, pero las características que una persona debe reunir para ser considerado chairo son cada vez más borrosas, y se impone una definición consensual del pinchi término.
El autor de este blog se dará ahora a la inútil tarea de resolver a la eterna interrogante... ¿qué hace que a un chairo... un chairo?
No sin antes hacer dos aclaraciones fundamentales:
1.-No es en realidad muy interesante saber qué es un chairo.
2.-No te servirá para nada saber qué es un chairo.

3 comentarios:

es mi nombre Berenice dijo...

Había pensado hacer lo mismo desde aquel texo -el cual por cierto nadie comentó- "Hoy se me ha subido el chairo y he parido tres hijos", pero la mera verdad me dio hueva.
Creo que a algunos sí podría interesarles la nueva resignificación (perdón por ser tan reiterativa) de la palabra chairo. Yo tengo en mi cabeza aún las características escenciales definidas, así que en el momento que lo pidan puedo hacer la explicación detallada de lo que un chairo es y representa. Se que habrá quien si aprecie el esfuerzo y aplique la palabra... *aquel* lo llegó a hacer.

Anónimo dijo...

interesante, pero mas bien quisiera saber el significado de la frase "se me trepa el chairo".

ojala me puedan ayudar.

dehg dijo...

En la secundaria en donde yo iba les deciamos chairas a las chaquetas :P