21 sep 2005

Bueno, ya, un post de verdad.

Palabras y frases que escuché mucho tiempo sin saber que significaban:

1.-Escrúpulos.
O sea, sí tengo escrúpulos: por ejemplo, me resisto a comer pata de cerdo capeada, o a tener en mi celular una imagen de la Tetanic mostrando sus desgracias. Lo que quiero decir es que me tardé en saber que ese guácala que yo sentía al observar una pata de cerdo capeada o las desgracias de la Tetanic se llamaba escrúpulos.

2.-Deus Ex Machina.
Nunca supe qué significaba esa frase mamonisonante hasta que se la leí a Luis Ricardo, y vi un capítulo de Lost que se llamaba así, el mismo día. Decidí que ya bastaba de tanta ignorancia, la cual es el azote de la nación, y que era hora de buscarla en wikipedia.

Usted como yo mamonice su vocabulario y aprenda qué es Deus Ex Machina aquí.

3.-"Si tan sólo pudiera invertir la polaridad de..."
Esto siempre lo decían en las caricaturas del cinco, y era el truquito que el personaje sesudo y que tuvo acceso a educación superior a la básica aplicaba para sacar de pedos a los buenos.
Recuerdo por lo menos a Donatello de las Tortugas Ninja, a Panthro de los Thundercats, y a Man-At-Arms de He-Man di-cién-do-la.
Me explico: Hagan de cuenta que Destructor tenía a las Tortugas Ninja atrapadas en un extractor de jugos y todo estaba perdido. Pues mientras Miguel Ángel decía "carambolas hermanos van a hacer sopa de tortuga con nosotros y ni nos han desinfectado y venimos de las cloacas donde vivimos con una rata en bata"; Donatello, tan competente él, se acercaba al panel de control, mismo que siempre estaba ubicado en un lugar limpio y accesible, decía "si tan sólo pudiera invertir la polaridad de..." y quién sabe qué hacía pero el extractor de jugos se le volteaba a Destructor, quien procedía a valer verga así durísimo.
Y hasta la fecha sigo sin saber qué es eso de invertir la polaridad de.... Voy a preguntar, igual en el Poli le saben.

4.-Zarape:
Pus me creerán que hasta hace dos posts no sabía que así se dice sarape en inglés.

Más las que se me olvidan.

5 comentarios:

hugo dijo...

consulta con tu electricista. claro que hacer girar al reves la licuadora no salva a nadie, a menos que los aviente fuera del envase. son cosas.

Yanosoy dijo...

Eso de invertir la polaridad es obvius. La idea es que invirtiendo la polaridad de, pos la máquina/artefacto haga lo contrario.

También lo dicen los malos.

Otro ejemplo de buenos que lo decían: Egon de los Ghostbusters (y ese no era de canal cinco).

Mauro dijo...

Que bien que explicaste lo de Deus Ex Machina...ahora me falta saber como se pronuncia...siempre lo he visto escrito...

Chamirú dijo...

Chale. Esa wikipedia me cae que es actual y actualizable. Ora resulta Que los de Matrix son los ejemplos del Deus ex Machina. Pssssss. Bueno. Ta bien. Se les perdona.

¿Pero a poco no es una pachequez adorable? Digo, el pensar que en realidad la experiencia humana es un invento derivado de alguna inteligencia artificial. Je. Bueno. Ya sé que no. Pero está rico pachequear al respecto.

Saludos.

Mar dijo...

Mmm, sí pachequear suena bien.